Logo El Confidencial
PHARELL WILLIAMS ES EL RESPONSABLE

Chanel se adentra en la moda masculina tras la muerte de Karl Lagerfeld

El rapero lanza la primera colección cápsula en la historia de Chanel con una clara vocación gender fluid. ¿Por qué se atreve ahora la firma a dar este paso?

Foto: Pharrell Williams y Cara Delevingne. (Chanel)
Pharrell Williams y Cara Delevingne. (Chanel)

En la era gender fluid y en un momento en el que cada vez más marcas de moda presentan sus colecciones de hombre y mujer en un mismo desfile, Chanel ha sido siempre una de las firmas que se ha ido acercado al menswear de forma más sutil. En sus desfiles siempre incluye algún look masculino y el rapero Pharrell Williams se ha convertido desde hace tiempo en uno de los musos de la firma, llegando incluso a desfilar para la marca en diversas ocasiones tras protagonizar junto a Cara Delevingne el fashion film 'Reincarnation'. El músico también diseñó unas deportivas NMD Hu de Adidas para Chanel cuando el mítico concept store Colette echó el cierre.

 Pharell Williams. (Getty)
Pharell Williams. (Getty)

Pharell luce diseños de Chanel en su día a día y en la alfombra roja del mismo modo que otros raperos lo hacen, pues encuentran en el saber que llevan modelos de Chanel que solo unos pocos hombres más lucen -la mayoría apuesta por diseños de mujer en tallas grandes- la única forma de devolverle a la palabra exclusividad su significado.

Ver esta publicación en Instagram

#VillaCHANEL 🖤

Una publicación compartida de Pharrell Williams (@pharrell) el

Pelayo Díaz es uno de los fervientes defensores de lucir prendas de mujer, dejando claro que el gender fluid es mucho más que una tendencia pasajera. “Comprad toda aquella prenda que os guste sin importar en qué tienda o en qué sección de la tienda esté colgada. De mujer, de hombre, qué mas da, qué aburrimiento de etiquetas. Si os queda bien, compradla, y si no os queda bien, haced que os quede bien. No dejéis que nadie os diga lo que os podéis o no poner...", escribe el influencer en sus redes junto a una imagen en la que luce una chaqueta de tweed de mujer de Chanel.

Otros amantes de la moda, como Marc Jacobs, han apostado siempre por bolsos de la maison, pues el diseñador prefiere no recurrir a los manbags cuando un icónico 2.55 encaja mejor en lo que él considera un it bag. Y no nos extraña, claro.

Chanel anuncia ahora su primera colección cápsula en la historia y lo hará junto a Pharrell Williams. El rapero ha explicado que se trata de una colección gender fluid en la que no faltarán sudaderas con capucha, zapatillas de deporte con grafitis, mocasines, sombreros, joyas y gafas de sol. Es decir: sus propuestas podrán ser lucidas por hombres y mujeres, tal y como el spot de la colección demuestra.

No es de extrañar que la firma francesa se decida ahora a adentrarse en el terreno de la moda masculina, pues las venta de moda para hombre lleva desde el año 2009 creciendo más rápido que la femenina. Las firmas de lujo se van adentrando poco a poco, y con cautela, en el ámbito del menswear, como demuestra Celine de la mano de Heidi Slimane, Louis Vuitton con Virgil Abloh y ahora Chanel con Pharell Williams, cuya colección cápsula de 10 prendas veremos sin duda alguna pronto lucir a raperos y fashionistas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios