Logo El Confidencial
FARFETCH Y EL MUNDO VINTAGE

El rey de las compras de lujo online se lanza a la segunda mano

Farfetch ha decidido dar un paso más en su política de sostenibilidad al vender ahora bolsos de firma de segunda mano

Foto: Chanel. (Getty)
Chanel. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El mercado de segunda mano está creciendo 21 veces más rápido que el mercado retail a lo largo de los últimos tres años, indica la firma de análisis retail GlobalData. El que los consumidores cada vez se preocupen más por el medioambiente y la sostenibilidad es el responsable de que el mercado del resale esté gozando de un momento de plenitud. Se prevé que la economía de la venta de segunda mano, que logró 24 billones de dólares el año pasado, crecerá 1,5 veces más que el mercado del fast fashion a lo largo de la siguiente década, alcanzando los 64 billones de dólares.

Conocedor de estos datos, el portal de venta online de lujo Farfetch ha iniciado un programa piloto de reventa de bolsos de firma para seguir una nueva doctrina de sostenibilidad. Farfetch Second Life permitirá a los clientes intercambiar sus bolsos de marca por créditos que podrán canjear en la web por nuevas compras.

Crece el mercado del lujo de segunda mano online. (Getty)
Crece el mercado del lujo de segunda mano online. (Getty)

Los miembros de Upteam, una empresa de Hong Kong que selecciona prendas de lujo de segunda mano, examina las fotografías de los bolsos que los usuarios quieran vender y les pone el precio de reventa que consideran oportuno. Si el dueño del bolso piensa que la cifra es adecuada, podrá entregar a un mensajero de forma gratuita el diseño y Farfetch añadirá a la cuenta del cliente los créditos correspondientes, que serán recibidos los dos días laborables siguientes.

Tal vez ahora sí puedas hacerte con el bolso de tus sueños. (Getty)
Tal vez ahora sí puedas hacerte con el bolso de tus sueños. (Getty)

Las marcas que por ahora acepta Farfetch dentro de su programa son las siguientes: Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta, Burberry, Bvlgari, Cartier, Celine, Chanel, Chloé, Dior, Dolce & Gabbana, Fendi, Givenchy, Gucci, Hermès, Loewe, Louis Vuitton, Maison Goyard, MCM Miu Miu, Mulberry, Prada, Salvatore Ferragamo, Stella McCartney, Valentino, Versace e YSL.

Llevar un bolso de segunda mano también es tendencia. (Getty)
Llevar un bolso de segunda mano también es tendencia. (Getty)

Según el informe GlobalData, el 72% de los consumidores prefieren apostar en sus compras por firmas sostenibles y el 60% confiaría más en una marca que ofreciera programas de reciclaje. Al señalar este estudio que nueve de cada diez ejecutivos de retail quieren lanzarse al mercado de segunda mano en 2020, Farfetch ha preferido ser uno de los pioneros y no uno de los que sigan las tendencias. H&M tiene ya su propio programa de reciclaje y Neiman Marcus ha adquirido parte de la tienda de segunda mano Fashionphile.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios