¿Pecho pequeño y hombros anchos? Este es el escote perfecto para ti y que las celebs adoran
  1. Estilo
  2. Moda
Instagram ha hablado

¿Pecho pequeño y hombros anchos? Este es el escote perfecto para ti y que las celebs adoran

Este es el corte ideal que las famosas atesoran porque es inmensamente favorecedor

placeholder Foto: Vestidos y blusas de Zara con el escote 'halter'. (Cortesía)
Vestidos y blusas de Zara con el escote 'halter'. (Cortesía)

Sería ideal hallarnos a gusto cuando nos ponemos todo tipo de escote, pero la dura realidad es que, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo, hay cortes que nos favorecen más que otros. La clave está primero en conocer tu cuerpo y segundo saber qué detalles hacen resaltar esas partes de tu figura que te gustan más y disimular las que no te gustan tanto.

Si tienes hombros anchos, pecho pequeño o espalda atlética el escote que más te favorece es el tipo ‘halter’, porque da la ilusión de aumentar talla de busto y afina los hombros. Esta valiosísima joya es conocida por las celebridades e influencers más ‘top’, como Paula Echevarría, María Pombo, Alice Campello, estrellas de Hollywood y hasta royals, porque incluso Meghan Markle sabe que el cuello halter es ideal.

Por regla general, los escotes ‘halter’ son aquellos que tienen tiras que se unen en el cuello, por lo que dentro de esta definición hay infinidad de modelos. Sin embargo, el más común (sobretodo en los últimos años) es el que cubre todo el pecho de manera simétrica, como el fabuloso vestido Stella McCartney que llevó Meghan Markle para la recepción privada después de su boda con el príncipe Harry.

placeholder Meghan Markle luciendo un vestido de cuello 'halter' junto al príncipe Harry. (Getty)
Meghan Markle luciendo un vestido de cuello 'halter' junto al príncipe Harry. (Getty)

¿Por qué es favorecedor para un determinado tipo de cuerpo? Primero que todo crea un efecto de equilibrio porque resalta la parte media del cuerpo haciendo que los hombros destaquen menos y crea una ilusión que da volumen a esta misma área del cuerpo. Es ideal para cuerpos que no tienen la codiciada forma ‘de reloj de arena’ porque afina el torso y las caderas resaltan un poco más.

Dejando a un lado los beneficios en cuanto a la forma del cuerpo, también debemos admitir que el escote halter es muy elegante, así lo ha demostrado también María Pombo con el primer vestido de novia que lució para la ceremonia, de la firma Yolancris.

Por otro lado, Alice Campello, la modelo italiana, mujer de Álvaro Morata, figuró como una de las mejores vestidas de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos y adivinen: lo ha hecho con un vestido azul oscuro de escote halter de lo más elegante de la diseñadora Nadine Merabi.

placeholder Alice Campello y Álvaro Morata en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. (Getty)
Alice Campello y Álvaro Morata en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. (Getty)

Otra de las celebrities que ha aprovechado al máximo el escote ‘halter’ ha sido la actriz de Hollywood Blake Lively en la alfombra roja del Festival de Cannes de 2014 con un espectacular vestido Gucci de color burdeos que causó furor.

placeholder Blake Lively, en una imagen de archivo. (Getty)
Blake Lively, en una imagen de archivo. (Getty)

No todo son vestidos. Lo realmente fabuloso de este tipo de escote es que es ideal para una ocasión formal o casual, de hecho Zara suele tener muchísimos diseños con este tipo de escote, desde vestidos hasta tops. Estos son algunos de esta temporada:

placeholder Propuestas de escote 'halter' de Zara. (Cortesía)
Propuestas de escote 'halter' de Zara. (Cortesía)
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Inditex Meghan Markle Paula Echevarría Moda verano
El redactor recomienda