Es noticia
Menú
Jóvenes, emprendedoras y exitosas: la alta burguesía catalana que arrasa en Madrid
  1. Estilo
  2. Moda
prepárate para el invierno

Jóvenes, emprendedoras y exitosas: la alta burguesía catalana que arrasa en Madrid

Sus marcas nacieron en Cataluña, pero a día de hoy arrasan entre la jet capitalina. Vanesa Lorenzo, Andrea Pascual y Belén Hostalet son algunas de sus ilustres clientas

Foto: Algunas de las empresarias catalanas más exitosas. (Instagram Valentina Garí)
Algunas de las empresarias catalanas más exitosas. (Instagram Valentina Garí)

La bajada de las temperaturas de los últimos días nos ha despertado unas ganas imperiosas de salir a por ropa nueva. Abrigos, bufandas, looks calentitos y, sobre todo, todoterreno que deseamos a toda costa y que nos vestirán hasta finales del mes de marzo tranquilamente.

Ahora sí, cansadas del low cost de siempre y de vestir inevitablemente igual que todo el mundo, hemos decidido explorar nuevos mercados con la idea de dar ese toque diferente a nuestros outfits del día a día. Que una inversión una vez al año no hace daño (y hace buena falta).

Una falda diferente, un bolso para todo… Son jóvenes, emprendedoras y a la luz de los acontecimientos, muy exitosas. Hablamos de las 6 marcas de la alta burguesía que han traspasado sus fronteras y arrasan en Madrid y algunas hasta en Estados Unidos. Valentina Garí, Blanca Miró… La lista es larga y prolífica. ¿Caerás en la tentación?

Blanca Miró

Blanca Miró es influencer, empresaria, it girl y prescriptora de moda. Y es que no solo colabora con marcas de lujo y se sienta en primera fila de los mejores desfiles del mundo, sino que también se ha convertido en una de las emprendedoras más activas de la alta sociedad catalana.

Muchas son las colecciones de joyas que ha diseñado para la firma Wilhelmina García, una labor que ha compaginado con la buena marcha de La Veste (una de las favoritas entre la jet venezolana), de ropa con mucha personalidad y que creó junto a su amiga y socia María de la Orden y con gestión de la exclusiva plataforma Vasquiat, de la que también es socia. Éxito multidisciplinar.

En Madrid, vende en Pietra, la concept store de moda en la capital entre las insiders creada por Victoria Gómez-Acebo y Beatriz de Pablo.

Valentina Garí

Valentina Garí es otra de las que arrasa entre las it girls de todos los rincones de España. Ha firmado looks que se han hecho virales a Laura Vecino, Macarena García, Marta Lozano, María Fernández-Rubíes, Blanca Miró, Belén Hostalet… Una lista interminable que se completa con gran parte de la alta burguesía catalana y de la jet capitalina.

“Acabo de abrir tienda en la zona alta de Barcelona en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, donde hay desde ropa de día a día a colección de invitada y colección de novias, y también hacemos todo a medida”, nos explica en conversación con Vanitatis. Y este fin de semana ha hecho una venta en Mimoki (la sombrerera de la jet) y de forma permanente vende en Pietra.

Stone Shop

Fundada por Casilda Díaz de Bustamante, afincada en Barcelona desde hace 5 años, sus contactos con altas esferas catalanas la han colocado a la cabeza de las marcas más solicitadas. Desde que llegó a la ciudad condal, se hizo amiga de la diseñadora Valentina Garí, con quien comparte la aventura de ser empresarias de moda y estilo muy compatibles.

El primer año que nació Stone, Gisele Bündchen ya tenía una de sus icónicas bufandas. Verónica Blume estrena cada invierno un modelo nuevo y Eugenia Silva las selecciona cada temporada para venderlas en su tienda online.

Esta discreta marca barcelonesa conquista a todo el que la prueba por su estilo casual-sofisticado y su alta calidad. En 5 años ha conseguido estar presente en la mejores tiendas internacionales, como la reconocida concept store Merci en París, y a día de hoy se puede encontrar en más de 15 países.

Marola

Marta, creadora de Marola, encabeza la segunda generación de una familia experta en tejidos. Su padre imaginó hace muchos años junto a un socio un telar de jacquard único en el mundo donde producir estas faldas con un patronaje inimitable.

Marola, experta en tejidos de lujo, se inspira en las texturas y colores mediterráneos para facturar unas faldas inmediatamente reconocibles. De hecho, no nos ha costado mucho encontrar a it girls con alguno de sus diseños que rápidamente saltan a la vista. Alejandra de Rojas, Vanesa Lorenzo o Andrea Pascual son algunas de ellas.

Boria & Coria

Herederas de la joyería con más solera de Barcelona, las hermanas Puig Doria se han convertido en las reinas de los bolsos de edición limitada tanto dentro como fuera de Barcelona.

Especializadas en pieles, lejos de continuar con la estela familiar han completado su oferta con algunos accesorios como llaveros y sombreros. Prendas clásicas pero con un toque moderno que han enamorado a rostros tan conocidos como Eugenia Osborne.

Beatriz Furest

Descendiente de los reyes de los trajes más solicitados entre los empresarios de Barcelona, ella ha dado un giro especializándose en uno de los campos aún por explorar de su familia: la ropa y accesorios femeninos. Prendas básicas con un toque chic y accesorios para llevar todos los días que arrasan en la milla de oro barcelonesa y también en la de Madrid. El triunfo de los básicos.

La bajada de las temperaturas de los últimos días nos ha despertado unas ganas imperiosas de salir a por ropa nueva. Abrigos, bufandas, looks calentitos y, sobre todo, todoterreno que deseamos a toda costa y que nos vestirán hasta finales del mes de marzo tranquilamente.

Cataluña