Es noticia
Menú
Estas son las 15 mejores tiendas multimarca (y más cool) de España
  1. Estilo
  2. Moda
TOP LIST

Estas son las 15 mejores tiendas multimarca (y más cool) de España

Nos vamos de viaje para disfrutar de un tour fashion en toda regla, el que nos hará recorrer y conocer las tiendas multimarca más relevantes de nuestro país

Foto: En ellas encontrarás las marcas preferidas de las influencers. (Imaxtree)
En ellas encontrarás las marcas preferidas de las influencers. (Imaxtree)

Hace unos cuantos años el concepto de tienda multimarca se asentó en nuestro país y, por ende, en cada una de sus ciudades, como un boom de moda que con el tiempo se ha ido desinflando, pero todavía existe un exquisito grupo de tiendas de esta tipología que sobreviven como el gran referente del sector. Seguramente será el dominio del comercio online el que ha hecho mella en este tipo de tiendas, aunque las que han permanecido indemnes a la quema se distinguen por ofrecernos en un único establecimiento un compilado de marcas punteras, todo para componer un fondo de armario que cuando menos se tilda de exclusivo.

placeholder ¿Te vienes de shopping? (Imaxtree)
¿Te vienes de shopping? (Imaxtree)

En parte por la nostalgia y el recuerdo que estas tiendas mantienen en nuestra memoria, pero sobre todo porque a pesar del declive de las multimarca, estas 15 que hoy te presentamos han logrado mantenerse en el top y situarse como los grandes referentes de moda de aquí y de allá en nuestro país, y esto, según los tiempos que corren, merece un sentido homenaje. Te invitamos a que recorras con nosotros las tiendas más cool del panorama multimarca.

1. Misia

Nuestra primera parada es Madrid, concretamente en el cultureta barrio de Conde Duque, allí se encuentra Misia una tienda pensada por y para aquellas con alma de influencer donde puedes encontrar los bolsos de perlas más famosos de la industria, los de Shrimps, los zapatos tipo Mary Janes favoritos de Alexa Chung de la marca Carel Paris y las laureadas camisetas tie-dye de Collina Strada. ¿Dónde? Amaniel, 19.

2. Poppyns

En Poppyns, ubicada en el centro de Valencia, no solo encontrarás moda, únele a su amplio abanico de marcas (por cierto, muchas de ellas sostenibles como Ecoalf o Veja), un espacio multidisciplinar donde además de comprar moda y accesorios, podrás disfrutar de un café, concertar una reunión en su espacio coworking o hacerte con la cosmética y la decoración más cool del momento. ¿Dónde? Isabel la Católica, 21.

3. Santa Eulalia

El clásico del lujo por excelencia en este tipo de tiendas. Fundada en 1843, Santa Eulalia ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y de las modas sin perder su esencia: ofrecer a sus fieles clientes de Barcelona las marcas más exclusivas (y caras, of course) del panorama fashionista como Balmain, Burberry, Canada Goose, Saint Laurent, Tom Ford… ¿Dónde? Paseo de Gracia, 93.

4. Serrano

Otra institución en esto del sector multimarca, pero esta vez ubicada en Burgos. Fundada en 1942, esta tienda ha logrado mantenerse en la cúspide del éxito gracias a su incansable y continua incorporación de marcas prémium como la ecléctica Etro, las botas virales Mou o las prendas de piel de Schott NYC. ¿Dónde? Santander, 4.

5. Beni Room

Después de probar diferentes ubicaciones en la capital, parece que por fin Beni Room se ha asentado en el barrio de Salamanca como la tienda multimarca de referencia para las incondicionales de la moda en Madrid. Puedes encontrar desde una blusa romántica por 80 euros hasta una parka técnica de Woolrich. ¿Dónde? Velázquez, 35.

6. Corner

Con nada más y nada menos que siete puntos de venta repartidos por Palma de Mallorca, a Corner no hay quien le haga frente en la isla. Entre otras cosas porque cuenta con un abanico de marcas de lujo insuperable: Fendi, Gucci, Tod’s, Lanvin y un largo etcétera. ¿Dónde? Jovellanos, 5.

7. Reija

Su primera boutique se inauguró en 1966 en Zaragoza. Hoy su expansión y dominio es tal que cuenta con cuatro tiendas localizadas en los mejores puntos estratégicos de la ciudad. ¿Dónde? Paseo Sagasta, 3.

8. Arbelaitz

Sucede casi lo mismo con Arbelaitz en San Sebastián. Tres tiendas de mujer, dos de accesorios y una de hombre, todas bajo el sello multimarca. Entre su amplia ofertan destacan Michael Kors, Moncler, Missoni, Max Mara, Joseph o Sam Rone. ¿Dónde? Txurruka, 7.

9. Mónaco

Vamos de punta a punta hasta llegar a Melilla, ciudad donde se ubica este templo multimarca para hombre y mujer. Lo cierto es que no apuesta por firmas vanguardistas y es fiel a clásicos como Tous, Barbour y Versace, pero la fórmula le garantiza el éxito y el respaldo de sus clientes. ¿Dónde? Avenida Juan Carlos I, 17.

10. Ekseption

Está en Madrid y prácticamente no necesita presentaciones, porque el sello de Ekseption es reconocido a nivel nacional como un referente de las multimarca. Cuenta con un muestrario de más de 100 marcas para el uso y disfrute de la jet set madrileña. Los vestidos bohemios de Zimmermann, los minibolsos de Jacquemus o los brutales diseños de Acne Studios. ¿Dónde? Velázquez, 28.

11. Elite

Entre sus clientas están Vicky Martín Berrocal y su hija Alba Díaz, la influencer Paula Ordovás, la modelo Nieves Álvarez, la mujer de Álvaro Morata, Alice Campello, o la cantante Edurne. Todas ellas acuden en masa a la tienda que Elite tiene en el lugar más exclusivo de Marbella, en Puerto Banús. ¿Dónde? Benabola, 8.

12. Persuade

Issey Miyake, Comme des Garçons, Bernhard Willhelm, Bless o Yohji Yamamoto son algunas de las marcas top y superexclusivas que podrás encontrar en esta tienda multimarca de Bilbao. ¿Dónde? Villarías, 8.

13. Despiral

En el centro de Girona está Despiral, un espacio minimal con mucha luz natural que posee una recopilación de firmas que copan todos los estilos: desde el rock, pasando por el clásico, hasta lo más trendy. ¿Dónde? Santa Clara, 43.

14. Chavala

Tienen dos tiendas, una enfrente de la otra y ambas en el casco histórico de Málaga, la ubicación perfecta para albergar marcas como Masscob, TCN, Lebor Gabala, Etro, Acné, J-Brand, Anna Studio y Sita Murt. ¿Dónde? Torre de Sandoval, 2.

15. Árbol

Aquí las firmas nacionales e internacionales más perseguidas de hombre y mujer, como MSGM, Dr. Denim y The Good People, conviven con ponchos y prendas artesanales entre la zona de Alonso Martínez y Chueca en Madrid. ¿Dónde? Barquillo, 7.

Hace unos cuantos años el concepto de tienda multimarca se asentó en nuestro país y, por ende, en cada una de sus ciudades, como un boom de moda que con el tiempo se ha ido desinflando, pero todavía existe un exquisito grupo de tiendas de esta tipología que sobreviven como el gran referente del sector. Seguramente será el dominio del comercio online el que ha hecho mella en este tipo de tiendas, aunque las que han permanecido indemnes a la quema se distinguen por ofrecernos en un único establecimiento un compilado de marcas punteras, todo para componer un fondo de armario que cuando menos se tilda de exclusivo.

Marbella Málaga Barcelona
El redactor recomienda