Logo El Confidencial
EXPERIENCIA DE COMPRAS

Amazon va a instalar una pop up store en Madrid en pleno Black Friday

El titán de las compras online abrirá el 28 de diciembre su tienda efímera en la plaza de Callao. Descubre qué encontrarás en esta apertura exprés

Foto: Fotograma de 'Confesiones de una compradora compulsiva'.
Fotograma de 'Confesiones de una compradora compulsiva'.

El gigante de las compras Amazon ha tomado buena nota de las estrategias que las firmas de lujo llevan a cabo para atraer a la gente a sus tiendas y las ha implantado por segundo año consecutivo para aprovechar el auge de las compras que el Black Friday trae consigo. Si Dolce & Gabbana ha de crear espacios instagrameables en sus pop up stores para que la gente abandone el universo online y adquiera sus compras en sus tiendas, ¿qué tendría que hacer una plataforma que, por naturaleza, es únicamente digital? Montar una pop up en la que, por supuesto, las compras sean las reinas, pero las actividades y experiencias de compra, sus mejores aliadas en la corte. Con todo ello en mente, Amazon vuelve a abrir su tienda efímera entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Amazon, ese gigante de las compras. (Reuters)
Amazon, ese gigante de las compras. (Reuters)

Situada en la madrileña plaza de Callao, esta pop up store ofrecerá diversas actividades y suculentos descuentos y ofertas con el fin de dar a conocer aún más la plataforma, así como aumentar sus ventas y proponer una experiencia de compra única. Aunque como era de esperar algunos de los productos que acaban de salir al mercado estarán presentes, lo cierto es que Amazon no ha querido que estos solo puedan adquirirse de forma presencial, pues todos están ya disponibles a través de su plataforma online. El objetivo de esta tienda efímera, por tanto, es poder disfrutar de sus actividades adyacentes y atraer a todas esas personas que todavía prefieren la compra in situ, aunque las adquisiciones se realizarán igualmente online a través de la app de Amazon o escaneando los productos y eligiendo un punto de recogida seleccionado por el propio cliente.

Amazon, ahora presencial. (Reuters)
Amazon, ahora presencial. (Reuters)

Amazon ya ha confirmado entre las marcas que van a formar parte de su programa de actividades, ofertas y novedades a Neutrogena, Mahou San Miguel, Hawkers, Jata, Philips Audio & TV, L’Oréal, Scholl, Naturgy, TOUS, IRobot, Signify, Cola Cao, Microsoft, Meliá, Asus, Orbegozo, Foreo, Kovyx, Clementoni, HP, Samba, Don Descanso y L’Or.

Entre las actividades previstas encontraremos sorteos, ofertas, talleres gratuitos, lanzamiento de las últimas novedades de Amazon Prime Video y actuaciones en directo de diversos artistas nacionales organizadas por Amazon Music. Tras el éxito de la experiencia el año pasado, Amazon también abrirá de forma efímera esta tienda en Milán y en Londres.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios