Pantalón flare y blusa bicolor, la fórmula de Laura Vecino para la comida de Navidad
  1. Estilo
  2. Moda
IDEAS DE ÚLTIMA HORA

Pantalón flare y blusa bicolor, la fórmula de Laura Vecino para la comida de Navidad

La diseñadora, fiel a su seña del 'menos es más', nos acerca un dúo de prendas perfecto para esta cita tan familiar

Foto: Pantalón flare y blusa bicolor, la fórmula de Laura Vecino para la comida de Navidad
Pantalón flare y blusa bicolor, la fórmula de Laura Vecino para la comida de Navidad

Se cuentan por cientos la de ideas que te hemos dado, y que has ojeado por ahí, para brillar en Nochevieja con looks de fiesta, pero ¿y qué pasa con la comida del día de Navidad? Salta a la vista que estas dos citas son completamente diferentes y cada una exige un dress code concreto. Una es a plena luz del día y en un entorno familiar, y la otra es de noche, de madrugada y llegando a rozar el amanecer, y sueles estar rodeada de amigos. La primera, la comida del día 25 de diciembre, exige un outfit sencillo pero que destile elegancia, y la segunda, ya lo sabes, brilli-brilli al máximo nivel. A falta de inspiración para una de las comidas más importantes y entrañables del año, la diseñadora Laura Vecino nos ha regalado una idea perfecta.

No sabemos si Laura Vecino llevará este look en Bilbao con su familia, en Madrid con la de su marido, Rafa Medina, o en Barcelona, donde actualmente reside junto a él y sus dos hijos. La verdad que el punto geográfico es lo de menos; sea donde sea, este outfit convertirá a la diseñadora en la más estilosa de la mesa, con perdón de Naty Abascal. Juego de sillas a un lado, a nosotras lo que nos importa es la sencilla fórmula de estilo que Laura nos ha dejado vía Instagram.

Suegra y nuera en la exposición 'Naty Abascal Fashion Exhibition' en México.  (Cordon Press)
Suegra y nuera en la exposición 'Naty Abascal Fashion Exhibition' en México. (Cordon Press)

Y para no crear expectación, ni mucho menos decepcionarte, te lo hemos adelantado en el titular de esta noticia: pantalón tipo flare, ya sabes, ese diseño rescatado de la década de los 70, que se caracteriza por tener un patrón ajustado en la zona de las caderas y los muslos, tiro alto y una supercampana en el bajo; y una blusa bicolor de estilo minimalista de la marca de la diseñadora.

Un look que va muy en la línea de los que Laura Vecino suele llevar y que respeta su máxima de estilo inconfundible, la del ‘menos es más’, y que además es muy fácil de emular con prendas similares a las que lleva la diseñadora y que seguro encontrarás en tu fondo de armario. La pieza más especial, no solo por el diseño, sino por el trabajo que lleva detrás, es la blusa que Laura lleva.

El top Dixie de Laura Vecino. (Cortesía)
El top Dixie de Laura Vecino. (Cortesía)

Confeccionada en licra mate de altísima calidad en color negro, el material que la diseñadora ha elegido para su nueva línea ‘ready to wear’, la magia de esta pieza está en las mangas. Con un pliegue estratégico, casi arquitectónico, Laura Vecino ha logrado incorporar el segundo color, el azul ceniza, en las mangas de manera natural y creando un efecto óptimo de doble tonalidad. ¿Te gusta? Su precio es 130 €, pero ¡vaya! En la shop online de la firma cuelga el cartel de 'sold out’; vamos, que tendrás que esperar a una reposición para incorporar este top a tu colección.

¿Otro truco de estilo más? Igual ya te has percatado que Laura Vecino luce la blusa de dos maneras. Suelta y por fuera del pantalón con un cinturón, o metida por dentro y sin ningún accesorio más. Ambas opciones son aptas para poner en práctica en la comida de Navidad.

Laura Vecino Navidad Rafa Medina Naty Abascal Looks de famosas
El redactor recomienda