Logo El Confidencial
LOOKS DE AYER Y DE HOY

De Letizia a Emma Watson: estas son las celebs mejor vestidas de la década

Repasamos año a año cuáles han sido algunos de los grandes looks que han coronado a estas mujeres como reinas de la moda

Foto: Letizia, con uno de sus últimos looks. (Cordon Press)
Letizia, con uno de sus últimos looks. (Cordon Press)

Siempre que se cierra un ciclo tendemos a echar la mirada atrás y repasar aquellos acontecimientos que han marcado esa etapa, y en moda eso se traduce en recordar a las mejor vestidas, pero no solo de este 2019 -que, por cierto, ahora verás que tiene una clara triunfadora-, sino que nos alejamos un poco más en el tiempo para chequear quiénes han sido las celebrities más estilosas durante la última década y año a año. Prepárate para hacer un viaje al pasado de la mano de los looks de las mujeres que más destacaron cada año, fashionistamente hablando, durante estos últimos diez. Comenzamos.

2019. Letizia

La reina Letizia. (LP y EFE)
La reina Letizia. (LP y EFE)

Sin duda, este ha sido el año de la Reina. Su despliegue de lookazos han situado a Letizia en el top de las royals mejor vestidas y todo se debe al buen trabajo de Eva Fernández, su estilista personal, ya artífice del cambio de armario de nuestra Reina. No solo ha incorporado marcas nuevas, Cherubina, Lola Li o Victoria Beckham, también ha arriesgado con outfits propios de una estrella de cine. Un año redondo.

2018. Nieves Álvarez

Nieves Álvarez. (Getty)
Nieves Álvarez. (Getty)

Vale, somos conscientes de que la modelo podría protagonizar cualquier año de esta década porque su idilio con la alfombra roja viene de largo y continúa, pero hemos destacado 2018 por lucir dos de los grandes looks vistos en el Festival de Cannes y la gala de los Goya, este último uno de los más recordados en la historia de estos premios.

2017. Alexa Chung

Alexa Chung. (Getty)
Alexa Chung. (Getty)

Justo el año que Alexa, por fin, lanzó la marca de moda que lleva su nombre y que tantos éxitos le ha deparado desde entonces. Consolidada como una de las it girls que son referente mundial, Alexa ha ido depurando su estilo sin perder su seña de identidad british. Nos quedamos con tres de sus especialidades: street style, look masculino y red carpet.

2016. Margot Robbie

Margot Robbie. (Getty)
Margot Robbie. (Getty)

Aunque ya habíamos visto por ahí a esta chica, fue en 2016 y gracias a la película ‘Escuadrón suicida’, cuando nos percatamos de que estábamos frente a un diamante en bruto.

2015. Diane Kruger

Diane Kruger. (Getty)
Diane Kruger. (Getty)

Tenemos que hacer una confesión: cuando Diane y el que fuera su pareja, el actor Joshua Jackson, estaban juntos, los looks de la actriz alemana nos gustaban mucho más. En 2015 todavía mantenían esa relación y, sí, se nota la buena influencia de estilo que ejercía sobre ella.

2014. Emma Watson

Emma Watson. (Getty)
Emma Watson. (Getty)

Con el final de la saga de Harry Potter también llegó el paso de niña a mujer de Emma Watson y ese 2014 comenzó a dejarnos muestras sobre el poderío de estilo que alcanzaría más tarde.

2013. Cara Delevingne

Cara Delevingne. (Getty)
Cara Delevingne. (Getty)

¿Quién puede olvidar el boom que la llegada de Cara Delevingne supuso en el mundo de la moda? 2013 fue el año que más reconocimientos y premios del sector se llevó esta modelo y en sus apariciones públicas los looks entre rock y glam que Cara lucía no dejaban indiferente a nadie.

2012. Alice Dellal

Alice Dellal. (Getty)
Alice Dellal. (Getty)

Aunque ahora te cueste recordarla, Alice Dellal fue una de las grandes sorpresas de ese año. Musa de Karl Lagerfeld y Mario Testino, e imagen de Mango, su cabeza medio afeitada y su look punk sentaron cátedra de estilo.

2011. Florence Welch

Florence Welch. (Getty)
Florence Welch. (Getty)

La cantante británica se convirtió en 2011 en el estandarte del estilo boho-chic y todas, incluidas nosotras, querían emular sus looks.

2010. Kate Middleton

Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

Cuando el compromiso con el príncipe Guillermo se hizo oficial, Kate se convirtió en el centro de atención mediática y aunque en sus looks colgaba la etiqueta de principiante, se avecinaba que ella iba a ser un nuevo referente de moda.

2009. Lady Gaga

Lady Gaga. (Getty)
Lady Gaga. (Getty)

Con la irrupción de Lady Gaga en el mundo de la música y asentada como nueva diva del pop, llegaron sus excéntricos -y todo hay que decirlo, históricos- estilismos sobre la alfombra roja. Para gustos los colores, pero sus apariciones eran simplemente brutales.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios