10 lookazos coordinados que serán tendencia en 2020
  1. Estilo
  2. Moda
DESPLIEGUE DE ESTILO

10 lookazos coordinados que serán tendencia en 2020

Es el momento de ponerte al día sobre qué va a estar de moda el próximo año. Y qué mejor que hacerlo con estos outfits a dúo o trío por cortesía de la insiders danesas

placeholder Foto: Las insiders danesas mandan y lo hacen en pareja. (Imaxtree)
Las insiders danesas mandan y lo hacen en pareja. (Imaxtree)

Estamos a punto de echar el cierre oficial a 2019, un año que, en cuanto a moda, nos ha dejado mucho para recordar. El año de las americanas XXL, el estampado de pata de gallo, los slouchy jeans, las diademas y los bolsos pequeños, por repasar algunas de las grandes corrientes de estilo. Ahora toca pasar página, seguir adelante y conocer (ya veremos más tarde si sucumbimos o no a ellas) las tendencias que van a triunfar en 2020. Hemos echado un ojo a los looks -perdón, lookazos- vistos en las calles más estilosas del planeta, las de Copenhague. Sus insiders dictan sentencia y suele cumplirse, además este año se han propuesto un reto: acercarte sus apuestas en moda con outfits coordinados a dúo o trío. Toma nota.

Patchwork

placeholder Patchwork al poder. (Imaxtree)
Patchwork al poder. (Imaxtree)

Confirmado: este 2020 vuelve esta tendencia inspirada en la decoración y lo hace en una versión muy refinada perfecta para llevar a diario en total look.

Plisados

placeholder Miniplisados. (Imaxtree)
Miniplisados. (Imaxtree)

Pero no como los conocías hasta ahora. El nuevo año trae un plisado minúsculo, muy a lo Fortuny, casi imperceptible, que suma aún más elegancia a nuestras faldas y vestidos.

Piel & Co

placeholder Combina tus prendas de cuero con otros tejidos. (Imaxtree)
Combina tus prendas de cuero con otros tejidos. (Imaxtree)

El efecto cuero que tanto ha calado en 2019 sigue en alza y con más poder si cabe. De los pantalones de piel en color negro a llevarlo en camisas, abrigos ligeros y, por supuesto, en tus accesorios.

Bermudas

placeholder Bermudas sí o sí. (Imaxtree)
Bermudas sí o sí. (Imaxtree)

El boom que hemos vivimos este año por las mallas ciclistas se fue depurando hasta este punto: las bermudas. Y resulta que para este nuevo curso están asentadas como un imprescindible más en el armario de las influencers danesas.

Fluidos

placeholder Llévalo en total look. (Imaxtree)
Llévalo en total look. (Imaxtree)

Será el tejido estrella e incluso alcanzará cotas de pijamero. ¡Qué importa! Solo hay que ver los estilismos que puedes construir aliándote con las prendas confeccionadas con telas inspiradas en la ruta de la seda.

Tropical

placeholder La nueva imagen del print tropical. (Imaxtree)
La nueva imagen del print tropical. (Imaxtree)

Con la llegada del verano también lo hará este print. Olvídate de los colores llamativos que normalmente teñían los estampados tropicales porque en 2020 se funden con los tonos tierra.

Mullidos

placeholder Te vas a enamorar de estos vestidos.  (Imaxtree)
Te vas a enamorar de estos vestidos. (Imaxtree)

Una de las grandes oleadas de estilo que ya ha comenzado a dejarnos muestras: las prendas con volumen que invitan a hundirse. Las insiders se han declinado por los vestidos, pero blusas y faldas también caen rendidas ante este imagen voluminosa y esponjosa.

Candy

placeholder Brillarás. (Imaxtree)
Brillarás. (Imaxtree)

No es ningún secreto, los tonos pasteles ven en la primavera su época de esplendor. ¿La novedad? Este 2020 se han metalizado.

Fashion worker

placeholder Conviértete en fashion worker. (Imaxtree)
Conviértete en fashion worker. (Imaxtree)

Ni siquiera hace falta que te plantes en la oficina con uno de estos looks, la corriente fashion worker trata de llevar el dress code propio del trabajo a cualquier ámbito con el traje de chaqueta, versión actualizada, como combo insignia.

Ibicenco

placeholder Mix. (Imaxtree)
Mix. (Imaxtree)

Y no tendremos que esperar a agosto para llevar esta tendencia. Las piezas de estilo adlib, esas tan propias de la isla y que se caracterizan por tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales, se van a mezclar con otras.

Tendencias Influencers Insiders
El redactor recomienda