Pedro Sánchez se pone coqueto: su nuevo armario de presidente (trajes, camisas...)
  1. Estilo
  2. Moda
MODA & POLÍTICA

Pedro Sánchez se pone coqueto: su nuevo armario de presidente (trajes, camisas...)

Nueva etapa en la Moncloa, ¿nuevo vestidor?

placeholder Foto: Pedro Sánchez se pone coqueto. (Reuters)
Pedro Sánchez se pone coqueto. (Reuters)

Hasta ahora, el armario de Pedro Sánchez debía tener un aspecto similar al de Bart Simpson: una barra infinita llena de perchas con trajes idénticos azul marino de tejido de verano, de pantalón estrecho y silueta slim fit (que se noten las carreras por El Pardo), camisas blancas (de vestir y de sport) y vaqueros rectos lavados. Una repetición infinita con la que ha salido airoso estilísticamente de actos de día, noche, palaciegos, campañas electorales y fiestas varias de guardar.

[LEER MÁS: Guiños a la reina Letizia, pins antifascistas... El estilo de los nuevos ministros, a juicio]

Y es que aunque nos hemos esforzado en buscar (los que nos conocen sabrán hasta qué punto), durante los últimos meses, el ahora presidente del Gobierno se ha vestido exactamente igual un día tras otro de su vida. Modelitos idénticos, repetidos hasta la extenuación, elegidos para no desentonar y que le han condenado al infierno de los aburridos.

via GIPHY

Frente a los chalecos de Moreno Bonilla, la barbita estudiada de Casado y la colección de 1.001 chaquetas de su ministra de Defensa, él se mantiene impertérrito, igualito que ayer. “Si no cambio, no la lío”, pensará. ¿Acaso no le funcionó a Aznar con el bigote? Pues eso.

placeholder El uniforme de Pedro Sánchez. (EFE)
El uniforme de Pedro Sánchez. (EFE)

No obstante, ahora todo ha cambiado. Ahora se parece más al príncipe de Gales que a su antecesor en el cargo y eso es bueno, Pedro. Ahora es EL PRESIDENTE, con sus cuatro vicepresidentes y sus veintitantos ministros. Ahora es el Can Yaman español sin barba. ¿No lleva ahora Pablo Iglesias chaquetas de su talla y Garzón trajes nuevos? Pues él, también. A medida, variaditos. Y camisas y corbatas. De todo un poco que va a tener que llenar muchas maletas, y una vez rendido a los brazos de la moda ‘tailor-made’ masculina, ya no hay vuelta atrás.

[LEER MÁS. Felipe VI y Pedro Sánchez en Marivent: los secretos de sus looks (casi) idénticos]

Tenemos Mr. Handsome para cuatro años más, que Pedro Sánchez se ha puesto coqueto y ha estrenado armario nuevo, y aunque su sastre es un secreto de Estado (como la agenda de Begoña Gómez), hemos identificado las prendas que ha sumado a su vestidor presidencial.

Tres trajes recién salidos del sastre

Acostumbrados a su sempiterno traje azul marino, verle presumir de este despliegue de tejidos y colores nos tiene encantados. Toma de posesión de ministros, jornadas de investidura, Davos, Fitur, ruedas de prensa y hasta visitas a las zonas por el temporal... Desde luego, ocasiones no le han faltado para estrenar modelitos.

Traje azul tinta

placeholder Traje azul tinta para la foto de ministros. (EFE)
Traje azul tinta para la foto de ministros. (EFE)

Traje de rayas finas

placeholder Estrenando traje durante la primera rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (EFE)
Estrenando traje durante la primera rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (EFE)

Traje azul grisáceo

placeholder Durante la comparecencia en la inauguración de Fitur. (EFE)
Durante la comparecencia en la inauguración de Fitur. (EFE)

Y camisas de cuello blanco

No solo ha estrenado trajes. Sánchez ha aprovechado la visita al sastre para renovar también el repertorio de camisas. Hasta ahora eran, con alguna excepción, casi todas blancas; ahora se ha modernizado y aunque le cuesta no ponerse camisas azul claro, lo hace apostando por combinaciones de color que incluyen cuellos blancos en camisas azules. Increíble.

placeholder Camisa con cuello blanco en Fitur. (EFE)
Camisa con cuello blanco en Fitur. (EFE)

Corbatas alegres

Y ¿qué mejor para un nuevo vestidor que un par de corbatas nuevas? A Sánchez, que le han asesorado tan bien, también ha añadido a su colección dos modelos nuevos que no ha parado de ponerse durante estos días: una granate con lunares pequeños azul claro y otra también granate, esta vez, estampada con margaritas. ¿Conseguiremos que deje de ponerse permanentemente su corbata roja?

[LEER MÁS: Esta es la corbata fetiche de Pedro Sánchez (y sí, ha anunciado las elecciones con ella)]

Corbata de margaritas

placeholder Margaritas para firmar todo lo que haya que firmar. (EFE)
Margaritas para firmar todo lo que haya que firmar. (EFE)

Corbata de lunares

placeholder Pedro Sánchez con la corbata de lunares. (Reuters)
Pedro Sánchez con la corbata de lunares. (Reuters)
Pedro Sánchez
El redactor recomienda