Logo El Confidencial
DE CERCA

Los lookazos de Shakira y JLo en la Super Bowl: treinta mil cristales y sabor latino

Prepárate para descubrir todos los secretos de los looks con los que las cantantes deslumbraron en sus actuaciones en la Super Bowl

Foto: Shakira y JLo. (Reuters)
Shakira y JLo. (Reuters)

Shakira y Jennifer Lopez han roto internet y la Super Bowl con sus impresionantes actuaciones, sus movimientos de cadera, su poder latino y sus lookazos. Aunque, por supuesto, la música es la reina de las actuaciones musicales que se sitúan en la afamada mitad de la Super Bowl, la moda se convierte a su vez en una pieza indispensable de estas codiciadas actuaciones cuyo coste, según datos publicados por la agencia Reuters, ha alcanzado los 12 millones de euros. Vamos a analizar los looks con los que Shakira y Jennifer Lopez actuaron en la Super Bowl sin habernos recuperado aún del subidón de adrenalina.

Los looks de Shakira

La cantante colombiana fue la encargada de abrir el show, y lo hizo con un dos piezas diseñado por Peter Dundas. Shakira optó por el rojo, un color que no aparecía en las actuaciones musicales de la Super Bowl desde 1996, de la mano de Diana Ross. Lo realmente sorprendente del look fueron sus botas joya, un espectacular diseño elaborado por el artista Daniel Jacob.

Daniel Jacob muestra las botas. (Instagram)
Daniel Jacob muestra las botas. (Instagram)

Formadas por 30.000 cristales, requirieron diez días de trabajo y se han convertido ya en todo un emblema. “El mejor regalo de cumpleaños ha sido sentir el apoyo de todos mis fans y el más increíble y ético equipo de trabajo que una artista puede desear. Hemos escalado el Kilimanjaro y los latinos hemos hecho historia esta noche. No lo hubiéramos logrado sin ustedes!!”, escribe Shakira en su cuenta de Instagram, donde comparte el lookazo de su actuación.

Shakira y JLo. (Reuters)
Shakira y JLo. (Reuters)

Shakira se unió a Jennifer Lopez más tarde con un conjunto dorado de Peter Dundas y el accesorio más sorprendente de toda la actuación, con permiso de sus botas: unas zapatillas de deporte tenis con calcetines dorados.

Los looks de JLo

Muy acostumbrada a los cambios de looks en cuestión de segundos gracias a su andadura por Las Vegas, JLo apostó por tres outfits diferentes en su actuación, que abrió enfundada en un conjunto de cuero firmado por Versace, su marca de cabecera y la que ha logrado que la cantante y su famosísimo vestido verde formen ya parte de la historia no solo de la moda, sino de internet. El conjunto exigió 400 horas de trabajo para su creación, quedando claro que la actuación de la Super Bowl se trabaja siempre con un mimo y una dedicación especiales.

El segundo look de la actuación fue tan JLo que tendría que existir un estilo que se llamara, directamente, JLo. Se trata de un diseño silver compuesto por 800 piezas de cuero, 12.000 lentejuelas color plata y 15.000 cristales de Swarovski. Cada pieza fue cosida a mano sobre el tul. La guinda final la compuso un body plateado con flecos que comenzó llevando con una gran capa de plumas reversible con la que rendir homenaje tanto a Puerto Rico como a Estados Unidos.

Rob Zangardi y Mariel Haenn, los estilistas de Jennifer Lopez, explicaron a ‘The Hollywood Reporter’ que diseñaron 213 trajes y 143 pares de zapatos para el espectáculo, de seis minutos de duración, mientras que para su gira hicieron 140 trajes para un show de dos horas. Lo que quedó bien claro al ver a JLo y a Shakira juntas sobre el escenario es lo que ya habíamos podido atisbar cuando presentaron su actuación ante la prensa... Que Jennifer es toda una diva y que Shakira ha optado por ser la más campechana de la pareja.

Shakira y Jennifer Lopez. (Reuters)
Shakira y Jennifer Lopez. (Reuters)

Mientras que Jennifer Lopez apostaba por un espectacular dos piezas de Azzedine Alaia con el que derrochaba glamour, Shakira se decantaba por unos jeans con camiseta, demostrando así que el casual es su sello y que el de JLo, al fin y al cabo, es el sello JLo.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios