Es noticia
Menú
Estos son los 22 diseñadores de esta edición (100% digital) de Barcelona 080 Fashion
  1. Estilo
  2. Moda

Estos son los 22 diseñadores de esta edición (100% digital) de Barcelona 080 Fashion

Avellaneda, Custo Barcelona o Lola Casademunt, entre otros, presentarán sus colecciones en 080 Barcelona Fashion, la número 27, que será íntegramente digital

Foto:

Del 26 al 29 de abril la ciudad condal acogerá la 27 edición de la Pasarela 080 Barcelona Fashion, una cita ineludible para cualquier amante del mundo 'fashion' que repite, por segunda vez, su versión 100% digital. Esta pasarela se ha consolidado como un referente de la moda del sur de Europa. Y no es para menos: cuenta con dos ediciones cada año en las que demuestra su compromiso con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

Barcelona es, sin duda, un imán para atraer el talento y mostrarlo al mundo desde espacios emblemáticos de la ciudad. Por eso, 080 Barcelona ha elegido para esta edición un escenario privilegiado: Casa Milà - La Pedrera, considerado el edificio civil más relevante de Antoni Gaudí. Una gran oportunidad para que Barcelona muestre su arquitectura, tal y como hizo con el Recinto Modernista de Sant Pau, donde se han celebrado las últimas ediciones de la pasarela. Por supuesto el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través de la 080 TV, desde la misma web 080barcelonfashion.cat. En ella podrás seguir las presentaciones de las colecciones de los 22 diseñadores y marcas de moda que protagonizan el cartel, formando parte de un 'front row' virtual. Mientras llega el día, calentamos motores presentándote a los protagonistas.

Estos son los 22 rostros del talento con los que el certamen quiere contribuir a potenciar la cultura de la moda gracias un cartel de excepción:

Álvaro Calafat

placeholder

Estudiante de cocina, pronto se dio cuenta de que la moda era realmente su sueño. Comenzó sus estudios en la Escuela de Arte de Cádiz y creó su primera colección, "Tobalo”, inspirada en la artesanía de Andalucía, su tierra. Ahora debuta en la 080 Barcelona con una colección llamada "Capítulo 1. Desequilibrio", con la que pretende dar un salto de calidad y reivindicar la presencia de los diseñadores españoles en la industria internacional.

Antonio Marcial

placeholder

Estudió Bellas Artes en Madrid, lo que le ayudó a desarrollar su ojo artístico. Después cursó el Máster de Diseño de Moda de la escuela Ravensbourne, University of the Arts London. Ha trabajado como modista y asistente de diseñador para Santiago Bandrés, hasta que en verano de 2020 creó su marca. Ahora presenta "Fresh and Bloody", una colección de moda 'genderless' en la que veremos siluetas anchas y hombreras mezcladas con líneas más sexis y prendas ceñidas.

Avellaneda

placeholder

Diseñador de moda barcelonés, director creativo de su propia firma, es un icono de estilo y estilista de celebrities que presentará su colección "La nuit éclairée". Nieves Álvarez, Ronnie Wood o Jaime de Marichalar, entre muchas otras personalidades, son fans de su firma.

Custo Barcelona

placeholder

La marca se lanzó con el nombre de CUSTO LINE y, actualmente, es una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. En esta ocasión nos presenta “Wake up World”, una invitación a pararse a admirar la belleza que nos rodea y a ser, en definitiva, más humamos.

Eiko Ai

placeholder

Ponen un gran valor en la artesanía, los materiales de calidad y la producción local. La marca, cuyo nombre proviene de la traducción fonética japonesa de «gloria» y «amor» (los apellidos de los socios), combina un estilo informal con la sofisticación y el feminismo. Eikō Ai comenzó con una reinterpretación de los kimonos que se convirtió en la primera prenda emblemática de la marca.

Eñaut

placeholder

Apuestan por los tejidos orgánicos, defienden una estética minimalista y sus creaciones prestan especial atención al detalle y el patronaje. Eñaut presenta "Logging 4%", su cuarta colección que estará enfocada en la deforestación.

Escorpion

placeholder

Fundada nada menos que en 1929, es un referente en el sector del 'knitwear' internacional gracias al sofisticado diseño y al 'heritage' de sus colecciones. El jersey Escorpion ha trascendido de generación en generación, y hoy en día sigue siendo la prenda de punto más imprescindible del armario femenino. En la 080 presentan una colección sexy, transgresora y moderna.

Is Coming

placeholder

Fundada por Constan Hernández, el que fuera presidente y fundador de la firma Intropia, cuenta con la experiencia de muchos años en el sector. Su modelo de negocio se basa en el 'slow fashion' y la economía circular: producciones limitadas de prendas de gran calidad, duraderas y fabricadas a precio justo. Su próxima colección estará basada en el juego de texturas y colores.

Lebor Gabala

placeholder

Con prendas que funcionan como piezas atemporales, de calidad, que interpretan las tendencias bajo la visión de la diseñadora Maite Muñoz. Su nueva colección rinde homenaje al trabajo y tenacidad de estos artesanos. Por eso encontrarás amplios chaquetones, abrigos y blazers, tejidos en jacquard con pata de gallo, jerséis y cárdigans tejidos en cashmere y en lana virgen extrafina, alpaca en colores vivos inspirados en las flores silvestres y la pana gruesa de algodón.

Lola Casademunt by Maite

placeholder

Empresa líder en accesorios para la mujer, la marca nació hace ya 40 años de la mano de la Sra. Lola Casademunt. Su intención es transmitir la esencia de la Barcelona de los años 90 a través de un look 'sporty' sofisticado, como es el animal print, los colores vivos y potentes, estampados propios y el cuidado de los detalles en cada una de las prendas.

Lr3

placeholder

La mayoría de sus piezas se crean desde su atelier barcelonés, propuestas atemporales, diseños exclusivos y totalmente 'genderless'. La colección de LR3 se compone de 10 patrones a los que según va pasando el tiempo añadimos nuevos colores y tejido. Todas las prendas que presentan están enfocadas al verano, en tejidos muy ligeros como el lino y el algodón, con una paleta de color de crudos, azules, rojos, dorados y estampados de multirayas y cuadros clásicos.

Menchén Tomàs

placeholder

Diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de prêt-à-porter, fiesta y novia. Su colección "Duende" juega con volúmenes volátiles de faldas y vestidos largos dónde el corte y estampados del tejido crean diferentes narraciones.

Onrushw23fh

placeholder

La marca nace de la fusión de Albert Sánchez y Sebastián Cameras que proponen una colección dónde las prendas actúan como vehículo para representar esa energía y conexiones invisibles/ intangibles, existentes entre y en nuestros cuerpos.

Otrura

placeholder

Presentó su primera colección de calzado masculino en 2018, y en 2019 su primera colección de costura y sastrería. Sergio De Lázaro es parte del equipo fundador de Otrura y actualmente dirige sus colecciones. La inspiración durante este año 2020-2021 es lo “Latente", entendido como todas esas emociones y sentimientos que llevamos en nuestro interior, que se materializa en una colección confeccionada en lana fría, organza, tulle de algodón, raso, mezclas de seda y lana con superposiciones.

Pablo Erroz

placeholder

Pablo Erroz es una marca de ropa creada en 2012 por el diseñador que da nombre y vida a la misma. La firma fusiona el estilo 'street' con un lujo fácil y sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos. Apodado como digno “heredero del cool neoyorkino”, la colección que propone se compone de una serie de clásicos renovados y coloristas bajo un concepto de prendas 'effortless'.

Paloma Wool

placeholder

Paloma Lanna funda en 2014 Paloma Wool con la convicción de no seguir los estándares establecidos por la industria de la moda. Se trata de un proyecto digital con un enfoque centrado en la exploración artística, la producción local y limitada, la exploración de diferentes formas de producción sostenibles.

Paola Molet

placeholder

Debuta con su próxima colección comercializable a 080 Barcelona Fashion. Su meta es crear moda cuidando al máximo cada pequeño detalle para que el resultado sea único. Con el evocador nombre de su colección, “Oh, l’amour”, nos habla sobre cómo la sociedad entiende el amor y la búsqueda de la felicidad.

Paraiso

placeholder

Esta marca de moda 'genderless' tiene como objetivo compartir la pasión, la diversión y la alegría. Nació en 2020 de la mano de Oscar Puig, como una marca de bañadores. El título de su colección, "Paraiso means fun”, es una oda a la diversión y la belleza.

The Label Edition

placeholder

Nace a principios de 2019 de la mano de dos expertas en moda y marketing de lujo, Véronique Von Siebenthal (fundadora y directora creativa) y Laura Johansson (co-fundadora). Con un ADN 100% digital, su colección se basa en blusas y 'baggy pants' de colores vivos, volantes que ensalzan la exuberancia y botones de diferentes medidas que conviven en un mismo puño, son algunos de los elementos de una colección llamada "Love echo".

Txell Miras

placeholder

Con marca propia desde 2004, Premio “Barcelona es moda” al Mejor Profesional del Sector y Premio Lancôme Mejor Diseñador Joven de la Pasarela Gaudí. Su colección, "Zerkalo", habla de cómo la vanidad te puede absorber.

Víctor Von Schwarz

placeholder

Ha vestido a cantantes como Rosalía, Mala Rodríguez, o Bad Gyal, y a personalidades del cine y la televisión como Emma Roberts, Ester Expósito o Anna Castillo. “Disco 2000” es una colección que nace en el confinamiento, revisando fotos de la adolescencia y los referentes en música y estética de la época: telas de lana de cuadros de colores, cortavientos de poliéster reciclado, tules, encajes con cortes de prendas clásicas y con inspiración colegial.

Y_Como

placeholder

Al frente, Yolanda Pérez Álvarez. En 2012 presenta en la Semana de Moda de Paris, su primera colección de fiesta, y en 2019 la primera colección "Couture". Defensora de la artesanía, trabaja diseños naturales como el algodón denim procesado por el equipo, las sedas y los cashmere 100% naturales junto con un material muy efímero, como es el tul.

Esta edición de la 080 Barcelona Fashion Week cuenta con las siguientes marcas patrocinadoras y colaboradoras: Son sponsors Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Professional Line (manicura oficiales). Por su lado, participan como colaboradores GHD (herramientas de peluquería oficiales), M·A·C Cosmetics (maquillaje oficial), Garmin (reloj oficial), SVR Cosmetics (cosmética oficial), Thuya Formación Profesional (equipo de maquillaje), Rowenta (planchado y herramientas de higienización) , Font Vella ( agua oficial) y La Roca Village (destino de shopping oficial). 

Del 26 al 29 de abril la ciudad condal acogerá la 27 edición de la Pasarela 080 Barcelona Fashion, una cita ineludible para cualquier amante del mundo 'fashion' que repite, por segunda vez, su versión 100% digital. Esta pasarela se ha consolidado como un referente de la moda del sur de Europa. Y no es para menos: cuenta con dos ediciones cada año en las que demuestra su compromiso con la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

Barcelona Cataluña ECBrands BrandsModa