Vestido de verano y cazadora oversize, el look de entretiempo de las expertas
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Vestido de verano y cazadora oversize, el look de entretiempo de las expertas

A medio camino entre una estación y otra, este uniforme se erige como el preferido de las que más saben de moda para hacer frente al entretiempo con estilo

Foto: Descubre cómo es el nuevo look comodín de las prescriptoras. (Imaxtree)
Descubre cómo es el nuevo look comodín de las prescriptoras. (Imaxtree)

Estamos enfrascadas en una de las épocas del año que, en cuestión de moda, más quebraderos de cabeza nos trae consigo día tras día: el entretiempo. Dar con el outfit perfecto que sea ese mix entre abrigo por la mañana, ligero y fresco a mediodía, válido para adaptarse a cualquier inclemencia meteorológica y que además posea un punto de actualidad es una misión de alto riesgo que, si quieres, puedes aprobar con nota de matrícula de honor. Para lograrlo, además de tirar de ingenio, solo tienes que replicar la idea de look que nos proponen las expertas.

Como si de un cónclave fashionista hubiese salido el atuendo, muchas son las prescriptoras de moda que han coincidido fusionando dos prendas en concreto, una de verano y otra de otoño, y el resultado final nos ofrece el nuevo uniforme de tendencia para el entretiempo y la inspiración necesaria para ponerlo en práctica.

placeholder La danesa Emili Sindlev con una bomber. (Imaxtree)
La danesa Emili Sindlev con una bomber. (Imaxtree)

Vestido ligero de verano y cazadora de corte oversize de otoño, así es el tándem que estos días copa el espectro de novedades sobre el asfalto y que ha vuelto a poner de acuerdo a las insiders de todos los rincones del planeta.

Presente en Copenhague, Nueva York, París y Milán, según la ciudad se denota cierta alteración en los accesorios compañeros. Hay quienes apuestan por zapatillas de deporte, sandalias de tacón o botines con suela track, pero la esencia del look se mantiene inalterada y tiene a estas dos prendas como aliadas esenciales.

A lo fácil y sencillo que resulta componer un outfit ganador a prueba de errores con las piezas, debemos sumar un extra que apunta directo a nuestro bolsillo: no es necesaria una inversión previa y solo escogiendo cualquier vestido largo de los que tienes colgados en el armario y rescatando una chaqueta amplia y holgada de la temporada pasada, puedes reproducirlo.

En cuanto a la categoría del diseño del vestido son válidos todos los típicos modelos estivales, desde los boho-chic, los satinados, los confeccionados con un tejido de punto, los románticos, también los camiseros y los de imagen 'comfy'.

En cuanto a las cazadoras, más de lo mismo, aunque hay un ejemplar que, avalado por las tendencias que vienen para este otoño-invierno, se erige como el favorito: la bomber, esa chaqueta de estilo aviador que tanto triunfó en los años 90 y que hoy vuelve a la primera línea de la moda como must-have. En el caso de que te decantes por ella, el requisito obligatorio es que su corte sea oversize.

Apunta la última regla de estilo o, mejor dicho, su ausencia, porque en lo que al color se refiere no hay límites y las expertas nos han dejado propuestas con combinaciones insólitas. Una ventaja bajo la premisa del 'todo vale' que abre la vía a un campo cromático inexplorado. En cualquiera de los casos, este look es la alternativa ideal para resolver de un plumazo el dilema del qué me pongo en el entretiempo y una vez más le debemos la idea a las expertas.

Vestido Tendencias Insiders
El redactor recomienda