Vestido romántico y sandalias ugly, el look estrella de las danesas que se extiende por el mundo
  1. Estilo
  2. Moda
LAS TODOPODEROSAS

Vestido romántico y sandalias ugly, el look estrella de las danesas que se extiende por el mundo

Demostrando una vez más su poder de influencia en la industria de la moda, tienes que descubrir cuál es el nuevo dictado de las influencers danesas

Foto: El look triunfador por Maren Schia. (Instagram @marenschia)
El look triunfador por Maren Schia. (Instagram @marenschia)

A día de hoy, las danesas no tienen rival y lanzamos sin miedo esta afirmación, de una manera rotunda y plenamente conscientes de lo que estamos manifestando. Son las prescriptoras de moda todopoderosas del planeta, y por ello nadie está diciendo que las francesas, italianas o neoyorquinas hayan perdido su twist, pero en cuanto a nuevas dictadoras de tendencias, las insiders danesas se llevan la palma.

Un ejército capitaneado por nombres de sobra conocidos como Emili Sindlev, Jeanette Madsen, Darja Barannik o Annabel Rosendahl, que a base de lookazos increíbles han logrado un hueco, y quien dice hueco, dice puesto de honor entre las mandamases del mundillo. ¿Algunas pruebas? Se sientan en primera fila en todos los desfiles internacionales, las firmas se las rifan para crear colaboraciones de éxito y sus outfis son los más perseguidos y fotografiados sobre el asfalto. ¿Su último hit? Un look de dos piezas 'made in Copenhague' que este verano se extiende como la pólvora por el resto del mundo.

Cecilie Bahnsen, una diseñadora de moda danesa, lo ha reproducido a la perfección en su nueva campaña: vestido romántico y sandalias ugly, así es el outfit estrella de las nórdicas que causa furor en el planeta fashion.

Inédito para muchas, lo cierto es que estas expertas llevan años poniendo en práctica el dúo de tendencia en cuestión en el street style, pero ha sido este verano de 2021 cuando el boom por replicarlo se ha expandido y ha derribado fronteras. Hoy podemos verlo en Londres, París, Milán, Nueva York y Madrid.

La mezcla, a priori, puede resultar arriesgada, aunque, insistimos, es un look habitual (e incluso manido) entre las danesas.

A un lado del ring, los vestidos de corte romántico, y ya sabes cuáles son sus señas de identidad: silueta voluminosa, tejidos delicados como el tul y la organza, colores suaves y azucarados, bordados, encajes y detalles como los lazos y las flores, todo envuelto en un mismo paquete de estilo que resulta imprescindible en cualquier guardarropa de Copenhague.

Al otro lado del cuadrilátero se sitúan las sandalias ugly y que también conoces de sobra. De corte deportivo, se distinguen por presentar una imagen robusta e incluso algo basta, con tiras acolchadas, suela track muy gruesa y siempre tienen al confort por bandera.

Con un camino casi en paralelo al de las zapatillas y los zapatos colosales, estas sandalias han logrado asentarse desde hace un par de temporadas como las sandalias planas esenciales para las amantes de la moda, y ahora han encontrado en los vestidos románticos su mejor pareja de baile.

Un look que, apoyado a partes iguales en el dramatismo delicado de la prenda base, es decir, en el vestido romántico y en la potencia y tosquedad que solo las sandalias ugly pueden aportar, ha enamorado a las prescriptoras de todos los rincones del mundo.

Dos piezas diametralmente opuestas que gracias al aval de las danesas han unido fuerzas y que a golpe de verlas juntas, foto tras foto, en el street style han terminado por normalizarse en un look de tendencia. Al fin y al cabo, la máxima que actualmente rige la industria de la moda es el contraste y en eso a este dúo no le gana nadie.

Tendencias
El redactor recomienda