'Cut-out': las claves de la tendencia que triunfa esta primavera entre las insiders
  1. Estilo
  2. Moda
EN SUS LOOKS

'Cut-out': las claves de la tendencia que triunfa esta primavera entre las insiders

Un mandato de obligado cumplimento para las fashionistas que se impone en sus prendas a golpe de tijeretazo limpio y aberturas imposibles

placeholder Foto: Las prendas con aberturas son lo más entre las expertas. (Imaxtree)
Las prendas con aberturas son lo más entre las expertas. (Imaxtree)

Si viendo la moda actual nos percatamos que hay un detalle capaz de poner de acuerdo a grandes mandamases de la industria con estilos y perfiles tan dispares como Gucci, Alexander Wang, Emilia Wickstead y Alexander McQueen, protagonizar sus puestas en escena sobre la pasarela y de ahí asaltar los looks de las prescriptoras como signo indiscutible de tendencia, solo por eso, ese detalle merece una mención especial.

Con estas premisas igual has caído tu solita en la cuenta que hablamos de las prendas 'cut-out', o lo que es lo mismo, piezas de todo tipo con aberturas y cortes estratégicos que han calado hondo entre las expertas y que son máxima en la moda de primavera que ya viene.

placeholder Las prendas con aberturas son lo más entre las expertas. (Imaxtree)
Las prendas con aberturas son lo más entre las expertas. (Imaxtree)

Seguro que te suenan y es más, apostamos que recuerdas cómo el verano pasado comenzaron a dejar muestras de su poder de influencia en el street style de la mano de las insiders danesas y sus vestidos.

Hoy, que ya son tendencia, se presentan ante nosotras en versiones de lo más dispares, desde las aberturas más sutiles a las más atrevidas y extravagantes, sin distinción alguna entre prendas y convirtiéndose en el detalle más potente para lucir en la época estival. Solo tienes que darte una vuelta por Instagram para comprobar que su dominio global es un hecho.

placeholder Las danesas fueron las primeras en decir sí a estas prendas. (Imaxtree)
Las danesas fueron las primeras en decir sí a estas prendas. (Imaxtree)

Vaqueros con aberturas en la zona de las caderas, tops con cortes debajo del pecho, camisas con parte de los hombros al descubierto y como no, vestidos con detalles cortados en los laterales, cualquier pieza es susceptible a ser transformada con estos inusuales e inesperados tijeretazos de estilo al que la industria, al unísono, ha dicho que sí.

Porque de momento nos hemos referido a las marcas de lujo, a las pasarelas y a las influencers como grandes impulsores, pero el universo asequible comienza a dejarnos numerosas muestras en sus nuevas colecciones que nos confirman que la tendencia 'cut-out' ha venido para quedarse.

placeholder Una insider por las calles de Milán. (Cortesía)
Una insider por las calles de Milán. (Cortesía)

Firmas tan perseguidas y veneradas como Zara, H&M o Mango nos invitan a dejar al aire una pequeña parte de nuestro cuerpo apostado por los cortes en sus prendas de temporada e incluso algunas de ellas se posicionan como superventas.

Todo contando con que a priori podía ser un detalle fácil de rechazar, incluso no apto para todos los públicos, pero esos cortes que hace un año se presentaban como impracticables para la gran mayoría de los mortales se han extendido de una manera fugaz por el mundillo hasta tal punto que hoy podemos hablar de una tendencia patente y sí, con altas posibilidades de acabar en todos los armarios.

placeholder Una influencer con un vestido con aberturas laterales. (Imaxtree)
Una influencer con un vestido con aberturas laterales. (Imaxtree)

Toca tomar partido, ya sea aliándote a una prenda de aires excéntricos o, por otro lado, con cortes sutiles y delicados, queda confirmado que la tendencia 'cut-out' está pisando fuerte esta primavera de 2021.

Primavera Insiders Tendencias
El redactor recomienda