Chanel invade Instagram con su nueva colección de sandalias planas
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LAS LLEVAN

Chanel invade Instagram con su nueva colección de sandalias planas

Como si de una plaga se tratase, las sandalias de la maison han disparado su popularidad digital y hoy son las más fotografiadas de las redes sociales

Foto: Las nuevas sandalias que triunfan en las redes sociales son de Chanel. (Instagram @adorable_caro)
Las nuevas sandalias que triunfan en las redes sociales son de Chanel. (Instagram @adorable_caro)

No hay verano sin ellas. Hablamos de las sandalias, pero no unas del montón, nos referimos a las sandalias de Chanel, que como cada año vuelven a la primera línea de la moda revalidando su título como las preferidas por las expertas. ¿La gran diferencia con respecto a otras temporadas? Que no existe un calzado específico como fetiche a cazar y es su colección de daddy sandals al completo la que está gozando de protagonismo renovado en las redes sociales.

Para comprender el éxito digital que la maison francesa arrastra desde hace años debemos recordar que fue hace un par de veranos cuando Chanel lanzó sus primeras sandalias con velcro, una de sus señas de identidad más reconocibles, y analizado el furor de aquel entonces, el diseño y la oferta ha ido in crescendo hasta convertirse en el calzado estival imprescindible para las insiders más poderosas del planeta fashion.

En 2021 esa colección de daddy sandals que comenzó con un único ejemplar suma algo más de diez modelos entre variedades de tejidos y de color. Con su popularidad disparada por las nubes, nadie puede negar que se erigen como las sandalias más fotografiadas de las redes sociales con embajadoras como Chiara Ferragni, Emili Sindlev, Linda Tol o Annabel Rosendahl.

A grandes rasgos y con pequeñas particularidades en cada tipo, las daddy sandals de Chanel se distinguen del resto de competidoras por presentar una silueta robusta en clave athleisure sin perder su esencia de marca luxury, cuentan con dos tiras anchas de velcro en la pala y una más en el empeine, una suela supergruesa y como broche de oro no podía falta el logo de la marca en esas tiras.

Los precios de las codiciadas sandalias varían en función de los materiales con los que han sido fabricadas, las hay de piel acolchada, en tejido trenzado, denim o con acabado metalizado, por poner algunos ejemplos, y parten de los 1.000 euros hasta los 1.500 euros. Ni siquiera su elevado precio ha hecho mella en su abrumador dominio digital.

Otro punto a favor de la colección de sandalias planas de Chanel es su comodidad, son toscas, sí, e incluso a primera vista pueden resultar complicadas de integrar, pero el confort y el bienestar que ofrece su diseño es también un factor a tener en cuenta para justificar su éxito.

El manual de uso y disfrute corre a cargo de las prescriptoras de moda que con sus looks nos demuestran de forma sobresaliente que lo mismo funcionan con vestidos largos, con minifaldas, pantalones palazzo o bermudas. Las reinas de Instagram nos confirman así no solo su utilidad en todo tipo de estilismos, también que estamos ante una inversión de altos vuelos 100% rentable.

Ahora nos preguntamos, ¿será el único calzado viral que firme Chanel a lo largo de los meses de verano? Permaneceremos atentas para seguir informándote de las tendencias que se cuecen en Instagram.

Instagram Influencers Tendencias
El redactor recomienda