El estampado tablero de ajedrez es tendencia: 3 pantalones de Zara y Pull and Bear lo confirman
  1. Estilo
  2. Moda
ALERTA TREND

El estampado tablero de ajedrez es tendencia: 3 pantalones de Zara y Pull and Bear lo confirman

Aunque los cuadros vichy nos han acompañado durante una larga temporada, parece que van a ser sustituidos por la última tendencia: el estampado tablero de ajedrez

Foto: Ana Moya posa en sus redes sociales con pantalones de cuadros de Zara. (Instagram @anamoyacalzado)
Ana Moya posa en sus redes sociales con pantalones de cuadros de Zara. (Instagram @anamoyacalzado)

Los estampados de cuadros han sido una constante en nuestros armarios cada temporada a través de todo tipo de prendas, pero se renuevan cada temporada y, en esta, parece que la tendencia va a ser el estampado damero. El print de tipo tablero de ajedrez llega con fuerza, como una alternativa a los cuadros vichy.

Así, los armarios se llenan de un dibujo de cuadros que se caracterizan por ser del mismo tamaño y contraponerse entre tonalidades claras y oscuras como si de un tablero de ajedrez o damas se tratase (de ahí el nombre) y no son pocos los pantalones que se han visto impregnados ya por este diseño y las prescriptoras que, en consecuencia, han caído rendidas ante sus encantos. Por ello, traemos una selección de tres pantalones dameros que hemos encontrado en Zara y Pull and Bear.

placeholder Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Zara. (Cortesía)
Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Zara. (Cortesía)

El primer modelo de pantalón damero que queremos destacar es uno que, antes de encontrarlo en el catálogo de Zara, se lo habíamos podido ver a influencers como Ana Moya o Susana Molina que lo han convertido en uno de sus must durante estas primeras semanas de entretiempo. Se trata de unos vaqueros de tiro alto que poseen cinco bolsillos repartidos en toda la prenda, de pierna ancha extra larga y con cierre de cremallera y botón metálico; confeccionado en tonalidades rojas y rosas.

Absolutamente cómodo, es un pantalón que favorece y estiliza independientemente del tipo de cuerpo que tengas, gracias a la amplitud de su pernera que disimula el volumen de ciertas zonas al tiempo que alarga las piernas y potencia las curvas al ser de tiro alto. Se vende en una gama de tallas que van de la 32 a la 46, pero muchas de ellas cuelgan el cartel de 'sin existencias' porque ha sido un auténtico éxito en ventas. ¿Su precio? Solamente 30 euros.

placeholder Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Pull and Bear. (Cortesía)
Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Pull and Bear. (Cortesía)

En Pull and Bear, hemos dado con un diseño de pantalón ideal para aquellas que quieran sumarse a la tendencia del estampado damero, pero con un modelo más básico y menos llamativo que los fabricados a todo color. Unos jeans rectos tiro alto con diseño de cinco bolsillos, cintura con trabilla y cierre de cremallera y botón que, a diferencia de los anteriores, no cuentan con una pernera tan larga, sino que se cortan en la zona del tobillo siendo ideales para mujeres altas, pero también bajitas.

En este caso, tienen un precio de 30 euros, se venden de las tallas 32 a 44 y lo mejor, es que pertenecen a la línea 'Join Life' de la firma por lo que han sido fabricados con procesos de producción o materiales más sostenibles. Concretamente, desde la página web indican que se componen de un 97% de algodón orgánico: "cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales, evitando el uso de semillas modificadas genéticamente". Un motivo más para querer tenerlo sí o sí en nuestro armario.

placeholder Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Pull and Bear. (Cortesía)
Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Pull and Bear. (Cortesía)

En la misma tienda, hemos dado con un pantalón algo más atrevido, pero tan ponible y estiloso como los anteriores. Un diseño recto con estampado de cuadros damero, cintura con trabilla y cierre de cremallera y botón que se vende de manera exclusiva online. Este mezcla el color marrón con el crudo por lo que es ideal para el otoño, época en la que más utilizamos estas tonalidades. Quedará a la perfección con camisetas básicas en tonos camel y accesorios a tono, tal y como luce la modelo.

A la venta de las tallas 32 a la 40, el éxito de este pantalón ha sido tal que, al cierre de estas líneas, muchas de estas tallas están agotadas y las pocas que quedan advierten de "pocas unidades", por lo que si te ha gustado, te recomendamos ficharlo ya mismo antes de que agote stock. ¿Su precio? Solamente 26 euros, por lo que es una inversión más que rentable gracias a la cual, derrocharemos estilos y construiremos looks diferentes y originales esta temporada de otoño-invierno.

placeholder Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Pull and Bear. (Cortesía)
Uno de los pantalones con estampado tablero de ajedrez de Pull and Bear. (Cortesía)

Por si la suerte no te acompaña y tu talla se ha agotado ya o te gusta el pantalón, pero lo prefieres en otro color, tenemos una buena noticia. Pull and Bear cuenta en su catálogo con el mismo modelo anterior, pero en unas sutiles tonalidades violetas y de este diseño, precisamente, sí que hay stock en todas sus tallas (32-40) por el mismo precio.

Además, por si no te lo habías planteado, la firma de Inditex te ofrece la posibilidad de combinarlo con una prenda superior completamente a conjunto, diseñada con el mismo estampado damero: una camiseta de manga corta que tiene un precio de solamente 10 euros. A tono o por separado, lo que es evidente es que no puedes dejar pasar la oportunidad de adquirir alguno de estos pantalones de estampado tablero de ajedrez y apuntarte a la moda para ser una auténtica cazadora de tendencias.

Pantalón Zara España Moda otoño-invierno
El redactor recomienda