Es noticia
Menú
Prepara tu armario: vuelven los cuadros vichy y ahora se llevan así
  1. Estilo
  2. Moda
GUÍA DE ESTILO

Prepara tu armario: vuelven los cuadros vichy y ahora se llevan así

Estos cuadros son asiduos a las temporadas de primavera-verano de los últimos años, pero frente al tradicional combo en negro y blanco, este año se impone una explosión de color

Foto: La modelo Natalia Vodianova, con un traje vichy en París. (Imaxtree)
La modelo Natalia Vodianova, con un traje vichy en París. (Imaxtree)

No, no estamos ante una novedad como tal y sí vamos a ser testigos de un regreso, ese que cada año protagoniza el estampado de cuadros vichy en la industria de la moda al acercarse la primavera.

Sus señas las conoces de sobra: unos cuadros minúsculos y bicolores con apariencia campestre que desde tiempos ancestrales se han asociado al impecable armario de las francesas. Hoy que ya es un print más en el mundillo y bien acogido por danesas, neoyorquinas, londinenses y demás insiders, puede permitirse el lujo de volver y hacerlo en el formato que le dé la gana. La novedad este 2021 la marca el color que deja atrás el clásico binomio en blanco y negro para sorprendernos con combos nunca vistos.

Así, si el año pasado confirmamos su dominio y nos hicimos eco de su omnipresencia a través de vestidos, faldas, blusas e incluso trajes de baño, en este nuevo curso su regreso, con versiones cromáticas para todos los gustos, promete volver a inundarlo todo a su paso.

Insistimos, con un significativo cambio, un pequeño (gran) matiz que marca la pauta diferenciadora y que establece que, siempre que el print sea a cuadros y haga gala de esa imagen tan cautivadora, puede jugar con el tamaño y el color a su antojo.

placeholder Una danesa con un vestido vichy. (Imaxtree)
Una danesa con un vestido vichy. (Imaxtree)

Ahora el estampado vichy puede ser cool, refinado, elegante y transgresor, también puede rendirse ante texturas acolchadas, materiales satinados o tejidos metalizados, y sus parejas de color pueden saltar de los tonos azucarados a los neones hasta llegar a los vibrantes y llamativos. ¿Algunos ejemplos? El blanco se une al naranja, al rojo, al azul cielo, al rosa fucsia o al verde manzana.

Porque si en ocasiones anteriores eran los cuadros vichy en blanco y negro los que dictaban la tónica general, en esta ocasión las reglas cromáticas se diluyen para dar paso a una tendencia renovada que llega para -sí, una vez más- adaptarse a cualquier soporte e impregnar con la misma facilidad camisas que faldas pasando por los típicos vestidos primaverales.

Más fuerza poseen estos cuadros si tenemos presente que la moda cottagecore, esa que tiene al vichy como signo distintivo, se mantiene en alza desde hace un año. Recordemos que surgió en pleno confinamiento, y que eso de teletransportarnos al campo, aunque sea con la mente y gracias a nuestros looks, y soñar con una vida al aire libre ha intensificado su dominio entre las expertas y, cómo no, también entre las forofas de la moda.

placeholder Una danesa con un vestido vichy. (Imaxtree)
Una danesa con un vestido vichy. (Imaxtree)

Un irresistible toque naíf para nuestros looks de entretiempo que se antoja perfecto para los paseos campestres, pero también para la ciudad gracias a prendas y complementos de carácter urbano que nos permiten experimentar con la inconfundible estética de estos cuadros de esencia afrancesada en cualquier lugar y situación. Larga vida al vichy.

No, no estamos ante una novedad como tal y sí vamos a ser testigos de un regreso, ese que cada año protagoniza el estampado de cuadros vichy en la industria de la moda al acercarse la primavera.

Tendencias Influencers Primavera Instagram
El redactor recomienda