Cottagecore, la estética que nos reencuentra con la naturaleza
  1. Estilo
  2. Moda
SE LLEVA

Cottagecore, la estética que nos reencuentra con la naturaleza

Un estilo para disfrutar del aire libre y del campo, como lo habrían hecho nuestras antepasadas.

placeholder Foto: (Imaxtree).
(Imaxtree).

Nostálgico y pastoral, el cottagecore idealiza la vida sencilla, rural y alejada de las tecnologías. De hecho, aboga por cualquier actividad artesanal, como tejer, cocinar, cultivar o pintar. Su rápida influencia en la sociedad se ha debido a que los más jóvenes la han adoptado de inmediato y han subido a redes sociales sus paseos por el campo, sus bufandas tejidas a mano por ellos mismos, o sus panes horneados.

Y como todo movimiento que se precie, el cottagore cuenta también con su propia estética: prendas que se reconocen como elaboradas con materias primas naturales, vestidos largos, mangas farol, estampados florales, bordados… Una tendencia bucólica a la que auguramos larga vida y a la que contribuimos con esta selección de productos.

Vestido, de N/P

placeholder N/P. (Cortesía).
N/P. (Cortesía).

Fluido, en un tono natural, abotonado de arriba abajo y con hombros farol. Nos imaginamos perfectamente saliendo a dar un paseo con este vestido que puedes encontrar en Amazon (23,94 euros), combinado con unas sandalias de tiras de cuero. La cesta de mimbre a modo de bolso sería ya el complemento perfecto.

Hoy en Amazon

Chaqueta, de & Other Stories

placeholder And Other Stories. (Cortesía).
And Other Stories. (Cortesía).

Confeccionada en algodón orgánico y con un precioso estampado de flores, no desentonarías lo más mínimo si alguien te viera tomando el té en el porche de una casita en el campo. Pero también puedes llevar esta chaqueta cropped en tu día a día junto a unos vaqueros azules. De hecho, nos encanta la idea.

Blusa, de Oodji Ultra

placeholder Oodji Ultra. (Cortesía).
Oodji Ultra. (Cortesía).

Con abullonado en la manga y lazada al cuello, esta blusa tiene un poco de la Inglaterra eduardiana por la que el cottagecore se ha dejado inspirar. ¿Tienes pensado acercarte a un mercado de segunda mano en tu bicicleta? Es el estilismo perfecto. Disponible en Amazon (17 euros).

Hoy en Amazon

Vestido, de Zara

placeholder Zara. (Cortesía).
Zara. (Cortesía).

Su estampado de flores y su estilo relajado nos transportan de inmediato a una primaveral tarde de campo. Y, si el conjunto lo completas con unas botas altas, no habrá día lluvioso o actividad que se te resista.

Vestido, de find.

placeholder find. (Cortesía).
find. (Cortesía).

Nos encanta su pechera a modo de delantal, el estampado bicolor de cuadros y ese largo, que mezcla la estética victoriana y el estilo bohemio de los años 70, con una ‘ligera dejadez’. Si tú también te has enamorado de este vestido de algodón, podrás encontrarlo en Amazon (46,90 euros).

Hoy en Amazon
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Naturaleza Moda otoño-invierno
El redactor recomienda