María Pedraza convierte la blazer en la joya de un look de fiesta
  1. Estilo
  2. Moda
COMODIDAD Y ELEGANCIA

María Pedraza convierte la blazer en la joya de un look de fiesta

La actriz ha apostado por una de las prendas que más de tendencia han estado (y están) en los últimos tiempos. Así puedes llevarla para un evento festivo

Foto: María Pedraza, en el estreno de 'Toy Boy'. (Getty Images)
María Pedraza, en el estreno de 'Toy Boy'. (Getty Images)

Embajadora de varias marcas y musa de otras tantas firmas, María Pedraza consolida su faceta de insider a pasos agigantados. Lo hace, precisamente, con cada uno de los estilismos que elige para sus distintas apariciones públicas, así como para aquellos eventos que comparte en su perfil de Instagram en los que derrocha elegancia y hace gala de su gran gusto por la moda. El último que ha publicado da buena prueba de esto que comentamos y eso que solo ha necesitado una prenda para el éxito.

Mucho ha cambiado la actriz estilísticamente hablando desde que la viéramos aparecer en 'La casa de papel' y, más tarde, en 'Élite'. Ahora, apuesta por todo tipo de looks rompedores, aunque repletos de tendencias y, por esta razón, se ha apuntado a la moda de la chaqueta blazer como vestido. Gracias a un total look de Fendi, María Pedraza tiene todo el glamour y confort necesarios, para un intenso día como es el 'press day' de 'Ego' (el thriller que está a punto de estrenar en cines).

La intérprete apuesta por una chaqueta tipo esmoquin con cuello con solapa de satén y manga larga sobre la que incluye un cinturón a contraste de la misma firma, causando un efecto del todo favorecedor por el cual estrecha la cintura y potencia las curvas naturales de la silueta. Una fórmula por la que cada vez más personas se decantan cuando quieren asistir a un evento que requiere cierta formalidad con un atuendo acorde al protocolo, pero sin renunciar a la comodidad.

Este ha sido el año de la chaqueta blazer, tal y como adelantábamos en Vanitatis el pasado enero, y más todavía en formato oversize. De cuadros, flores, lunares, lisas, con o sin solapas, largas, de corte crop... Las hemos podido ver de muchas y diferentes formas, pero lo cierto es que aquellos modelos similares al que ha lucido María Pedraza son los ganadores por goleada. La moda de 'no pants' se ha impuesto en el street style, pero, a la vista está, también en alfombras rojas y photocalls.

placeholder El total look de Fendi con vestido tipo blazer que ha llevado María Pedraza. (Fendi/Cortesía)
El total look de Fendi con vestido tipo blazer que ha llevado María Pedraza. (Fendi/Cortesía)

Entrando en detalles, la actriz lleva un diseño confeccionado en grain de poudre de lana negra, por lo que estamos ante una pieza de calidad superior. Su precio alcanza los 2.500 euros, lo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que se trata de una firma de lujo. En cuanto al precio del cinturón, lo encontramos en torno a los 500 euros, mientras que las medias no superan los 200, concretamente, 190 euros. María, además, se decanta por unos shorts a tono, para estar todavía más cómoda con el look.

En cuanto al calzado, la intérprete lleva unas botas de caña ancha por debajo de las rodillas, tal y como propone la firma a través de la maniquí. Se trata del modelo Karligraphy, cuyo elemento principal es el detalle de su acabado con el logo FF Karligraphy en relieve. Confeccionadas en 100% piel de becerro y 100% piel de cordero en el interior, su precio es de 1.250 euros y podemos encontrarlas en un rango de números que va del 34 al 42 (aunque algunos de ellos ya están agotados).

placeholder Vestido tipo blazer de Zara similar al de María Pedraza. (Zara/Cortesía)
Vestido tipo blazer de Zara similar al de María Pedraza. (Zara/Cortesía)

Si en nuestros planes está incluir una chaqueta blazer oversize para crear un estilismo como el de María de cara a nuestros próximos eventos festivos (más ahora que se acercan las Navidades), solo tenemos que darnos una vuelta por algunas de las principales firmas de moda low cost, donde podemos encontrar diseños con los que reproducir el look de la actriz. En Zara, sin ir más lejos, hemos dado con un vestido tipo blazer con el que conseguirás un resultado tanto o más sofisticado.

La firma de Inditex presenta un vestido blazer de cuello solapa y escote en pico, con manga larga con hombreras, falsos bolsillos de vivo en la parte delantera y cierre frontal con botones, que incluye un cinturón con hebilla metálica y aplicación joya. A la venta en una gama de tallas que van de la XS a la XXL, puede ser tuyo por un precio de solamente 40 euros y, como en el caso de María Pedraza, lo podrás llevar con botas altas, pero también con zapatos de tacón sensato o zapatillas ¡Tú eliges!

Actores y actrices Tendencias Copia el look
El redactor recomienda