El porqué del éxito del vestido preferido de Letizia Ortiz
  1. Casas Reales
EL SANDRO DE LA REINA

El porqué del éxito del vestido preferido de Letizia Ortiz

Descubre las causas por las que la Reina ha lucido el mismo vestido hasta en cinco ocasiones

Foto: Letizia Ortiz. (Getty)
Letizia Ortiz. (Getty)

El que Letizia Ortiz repita look, lejos de ser algo excepcional, ha terminado por convertirse en parte de sus máximas de estilo. Cada una de sus apariciones públicas es analizada estilísticamente de forma tan exhaustiva que en el instante en el que aparece la primera imagen del outfit que luce, de forma automática somos capaces de activar la máquina del tiempo para saber cuándo lo llevó anteriormente. Si el diseño repetido es de Asos o de Zara, el mecanismo duplica su velocidad, pues sus apuestas asequibles son siempre aplaudidas y comentadas. Sin embargo, cuando apostó por primera vez por una marca francesa de precios relativamente asequibles que es el secreto de las que de verdad saben de tendencias, cambiamos el chip Ortiz: aprendimos que la Reina no solo sabe de moda, sino que apuesta por aquellas marcas capaces de construir un fondo de armario en el que no solo priman los básicos, sino también las prendas todoterreno de vocación bohemia.

placeholder Letizia Ortiz. (Getty)
Letizia Ortiz. (Getty)

Hablamos de Sandro, que firma su vestido preferido hasta la fecha, un diseño con estampado paisley en tonalidades verdes con escote cruzado, manga larga y falda plisada que se llevó por primera vez en el invierno de 2018. Entonces lo combinaba con salones de piel negros de Prada y clutch de Nina Ricci, y se alzó instantáneamente como uno de sus looks más aplaudidos. Al fin y al cabo, los wrap dresses son el secreto de estilo mejor guardado de royals y jet setters, pues son los preferidos de Kate Middleton y de Ana Boyer. De hecho, Kate es también admiradora de la marca y cuenta en su vestidor con otro green dress que ha sido uno de los más alabados por la prensa internacional, demostrando de esta forma que Sandro es la marca perfecta para cumplir con compromisos de agenda y acertar en cuestiones de estilo.

El diseño de estampado cachemira que ha enamorado a Letizia llamaba la atención no solo por hacer que Sandro se diera a conocer en el plano mainstream, sino porque ya se lo habíamos visto a otros personajes españoles. Emma García era una de las que ya contaban con ese mismo vestido en su armario, y Patricia Conde, una de las mayores fans de la marca francesa, bromeaba en sus redes sociales acerca de tener el mismo vestido de Sandro que la Reina.

No eran las únicas que lo tenían: Sonsoles Ónega tomaba nota de las claves del estilo de Letizia y apostaba más tarde por este mismo diseño que Letizia ha vuelto a lucir en cinco ocasiones más. Desde zapatos de salón de piel de serpiente de Manolo Blahnik hasta alpargatas de cuña, el calzado que ha ido eligiendo para lucir su diseño fetiche en cada ocasión no ha hecho más que enfatizar el alma todoterreno del mismo.

placeholder La reina Letizia, en la clausura del Congreso Internacional de AFAMMER. (Getty)
La reina Letizia, en la clausura del Congreso Internacional de AFAMMER. (Getty)

“Cuando la reina Letizia llevó el vestido, incrementaron sus ventas en tienda física en España. Este estilo de vestido es un clásico de Sandro que sacan temporada tras temporada”, comenta la firma francesa a Vanitatis.

placeholder Sandro.
Sandro.

Aunque el diseño ya no está a la venta, en la colección primavera-verano 2021 de la marca encontramos otros tres diseños que siguen su estela, siendo uno de ellos precisamente el que la semana pasada propusimos como alternativa al vestido rojo que Tamara Falcó eligió para acudir a la boda de unos amigos.

placeholder Letizia Ortiz. (Sandro)
Letizia Ortiz. (Sandro)

Lo que nunca sabremos es si el romance de Letizia Ortiz con Sandro surgió gracias a la princesa Victoria, que en un viaje oficial al Líbano en el año 2018 apostaba por un diseño floral de la marca que luciría un año más tarde la reina Letizia en la XI Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander. Lo que sí sabemos es que ni dicho vestido de tintes románticos ni su white dress de tweed de Sandro se han convertido en el comodín de estilo que sí es hoy su vestido paisley, un diseño que temporada tras temporada va encontrando su reflejo en las propuestas de Sandro (el verano pasado la marca proponía un nuevo diseño paisley verde de largo midi, escote en uve y botonadura frontal) y que ya podría llamarse 'el vestido preferido de la Reina'.

Reina Letizia Ana Boyer Patricia Conde Tamara Falcó
El redactor recomienda