Logo El Confidencial

Quítate los pantalones: seis formas de convertir un blazer en vestido

Tiene un punto 'oversize' y sexy. Las americanas son ahora los nuevos vestidos. Aquí algunos ejemplos para dejarse llevar por una tendencia tan elegante como atrevida

Foto: En rosa o con efecto metalizado; el vestido-blazer marca tendencia.
En rosa o con efecto metalizado; el vestido-blazer marca tendencia.

No te lo pedimos nosotros, te lo pide la pasarela. Y, por supuesto, las 'celebrities' que ya han empezado a sumarse a la moda de 'no pants' que, aunque parezca mentira, es una fórmula que también funciona a plena luz del día. Por poner el mejor ejemplo patrio, Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex, causó sensación con una blazer de la firma española, de cuadros y con un cinturón. Dulceida también dio en la clave de esta tendencia sobre la alfombra roja de Los 40 Music Awards con una chaqueta negra como único atuendo. Si no te vez capaz, te decimos desde ya que no se trata de ir en ropa interior. Las instrucciones son sencillas: utiliza un blazer largo a modo de vestido. Hay vida más allá del los estilismos a lo 'working girl'.

1. De traje

¿Quién dijo que el look de oficina era aburrido? Que se lo digan a Stella MCcartney, que ha conseguido darle el aire más sofisticado a la blazer de estampado clásico. Lo ha hecho con un top de cuello fluido a modo de camisa que asoma entre las solapas y un maxibolso de piel. Urbanita y sofisticada. Para seguirlo, ficha este conjunto con blazer, bota de mosquetero, shopping bag y boina. No hay invierno que se le resista.

Zara.
Zara.

1. Chaqueta de Zara (89,95 euros); 2. Bolso de Bimba y Lola (230 euros) 3. Bota de ante de Mascaró (475 euros); 4. Boina de Primark (7 euros).

Nos encanta Diane Kruger y su versión masculina de cuadros que contrasta con zapatos blancos muy femeninos. Adáptala para un estilismo que empiece a las 8 de la mañana para ir a trabajar y te aguante hasta las 12 de la noche para planes improvisados.

Gtres.
Gtres.

1. Blazer de Zara (69,95 euros); 2. Zapatos de Attico (730 euros); 3. Bolso de Balenciaga (1.450 euros); 4. Pendientes de Saskia Diez (150 euros).

2. Al punto

Si prefieres apostar por el punto más cálido y llevar esa sensación de confort todo el día, acertarás con el jersey largo. Fíjate en la sencillez del desfile de Margiela y dale un twist con gorra y cinturón ancho.

Margiela.
Margiela.

1. Jersey de H&M (39,99 euros); 2. Cinturón de Frame (255 euros); 3. Gorra de Rag and Bone (116 euros); 4. Zapatos abotinados de Acne Studios (550 euros).

3. Animales nocturnos

La noche es el mejor hábitat para este formato de vestido. Ficha las pasarelas de Saint Laurent, en vinilo negro, hombreras marcadas y cinturón para lucir figura. Una especie de 'cat woman' del 2018. Y en Versace la propuesta es en degradado de color, con aplicaciones en brillo y con una silueta muy armada. El denominador común: las botas. Elígelas a la altura que quieras.

Imágenes de los desfiles de Versace y Saint Laurent.
Imágenes de los desfiles de Versace y Saint Laurent.

Si prefieres, sustituye las botas por sandalias (si no eres friolera) o zapatos de tacón y ya tienes un estilismo que puede ser perfecto para una cena de fin de semana. Dulceida acudía así de sexy a la entrega de Los 40 Music Awards.

Gtres.
Gtres.

1. Blazer de Bershka (35 euros); 2. Zapatos de Mascaró (189 euros); 3. Pendientes de Zara (15,95 euros); 4. Anillos de Yves Saint Laurent (445 euros).

Aunque si el negro no va contigo, existen alternativas donde los colores estridentes lo son todo. Fíjate en el impecable look de Bella Hadid y móntate uno parecido.

Gtres.
Gtres.

1. Chaqueta de Bershka (35,99 euros); 2. Cinturón de Asos (18,99 euros); 3. Botines de Sam Edelman (170 euros); 4. Clutch de Sophia Webster (397 euros).

Las botas XL de terciopelo se convierten en las mejores compañeras del vestido blazer. Toma nota de cómo elaborar un estilismo similar a este.

Zara.
Zara.

1. Chaqueta de Beaufille (975 euros); 2. Cinturón de Gucci (495 euros); 3. Botas de Zara (79,95 euros); 4. Pendientes de Mango (9,99 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios