Es noticia
Menú
Rishi Sunak, el político inglés que se gasta verdaderas fortunas en su armario
  1. Estilo
  2. Moda
MODA Y POLÍTICA

Rishi Sunak, el político inglés que se gasta verdaderas fortunas en su armario

El ex ministro de economía británico luce deportivas de 400 euros y trajes de más de 3.000 euros

Foto:  Rishi Sunak. (Reuters/Peter Nicholls)
Rishi Sunak. (Reuters/Peter Nicholls)

El ex ministro de economía Rishi Sunak lleva tiempo convertido en un insospechado icono de estilo que los medios británicos especializados en tendencias siempre alaban, pero ha sido su última aparición pública la que más ha llamado la atención. ¿La razón? La política británica del partido conservador Nadine Dorries criticó a Rishi Sunak por el precio de su look.

Dorries se encargó de hacerlo en su perfil de Twitter, donde aseguró que el traje que llevaba, de Henry Herbert, costaba más de 3.500 euros, mientras que sus zapatos de Prada rondaban los 460 euros. Mientras tanto, explicó la política, su oponente, Liz Truss, lucía unos pendientes de 5 euros de la firma británica ‘fast fashion’ Claire’s.

placeholder Rishi Sunak. (Reuters/Chris J Ratcliffe)
Rishi Sunak. (Reuters/Chris J Ratcliffe)

La pregunta real es si tenemos que juzgar a los políticos por la moda que lucen, una cuestión que en España se verbalizó cuando la polémica se desató ante la creencia de que un bolso de Louis Vuitton (que resultó ser de Carmen Calvo, sentimos el spoiler) era de Irene Montero. La pregunta en ese momento fue si sería incoherente que Montero tuviera un bolso de marca, siendo la cuestión ahora si un exministro de economía puede llevar ropa de lujo.

La moda sirve para enviar mensajes, y no hemos de pensar jamás que los políticos o los poderosos no escogen con mimo sus looks. Es por eso por lo que el propio Rishi, cuando fue inmortalizado en los momentos más delicados de la pandemia en 2020 trabajando en el presupuesto del país, lucía una sudadera de la marca californiana Everlane, un diseño con el que mandaba el mensaje de ser un hombre capaz de brindar prosperidad y un éxito contemporáneo al Reino Unido.

La imagen no tardó en convertirse en un meme que todos los británicos compartieron, algo que sin duda no pilló por sorpresa al equipo de prensa del político, que al compartir una imagen tan casual de Sunak en clave ‘working from home’, quiso enviar al país un mensaje de cercanía. La moda sirve para demostrar poder e imponer respeto, pero también para acercarnos a los demás, y por eso el político tiene sus trajes de marca impolutos, pero también sus chaquetas Barbour y sus sudaderas rebajadas. Como señala ‘The Guardian’, de la mano de Rishi Sunak, “la era del dress code caótico de Boris Johnson y Dominic Cummings ha terminado”.

El medio aplaude su estilo impoluto, consciente de que mima su armario y lo construye al milímetro para configurar su marca personal. “Su imagen se define por el corte slim y por sus perfectas camisas blancas que dejan atisbar sus pectorales. De forma ocasional, se sube las mangas de la camisa de forma algorítmicamente simétrica. Sus zapatos Oxford están siempre relucientes. Sus corbatas, que destacan por tener un color primario siempre, son siempre finas”, explican.

placeholder Rishi Sunak. (Reuters/Henry Nicholls)
Rishi Sunak. (Reuters/Henry Nicholls)

Hace poco el político volvió a encontrarse en el ojo del huracán por lucir unas deportivas zapatillas blancas de Commons Projects, una firma que adoran figuras como Jay Z y que cuestan 420 euros. La controversia se desató porque el político, que ya había sido captado con un modesto Kia en la gasolinera sin saber cómo emplear la tarjeta de crédito, una estrategia ciertamente curiosa teniendo en cuenta que ante semejante tropiezo se descubrió que el coche no era suyo, sino que lo condujo en esa ocasión para intentar mandar un mensaje de modestia al mundo, lució esas deportivas precisamente el mes en el que la carga fiscal alcanzó su punto más alto desde la Segunda Guerra Mundial.

La moda puede servir para empatizar, para engatusar e incluso para engañar… Pero por muchos Pradas o Zaras que haya de por medio, si quien lleva los diseños no actúa en consecuencia, el mensaje termina por estallar...

El ex ministro de economía Rishi Sunak lleva tiempo convertido en un insospechado icono de estilo que los medios británicos especializados en tendencias siempre alaban, pero ha sido su última aparición pública la que más ha llamado la atención. ¿La razón? La política británica del partido conservador Nadine Dorries criticó a Rishi Sunak por el precio de su look.

Irene Montero Tendencias
El redactor recomienda