Es noticia
Menú
Looks de inspiración para saber cómo combinar una falda de tul
  1. Estilo
  2. Moda
toma nota

Looks de inspiración para saber cómo combinar una falda de tul

Déjate guiar por los looks de alfombra roja y street style que más nos han gustado para combinar nuestras faldas de tul con acierto, tendnecias y mucho estilo

Foto: Blair Eadie combina sus faldas de tul con jerséis de rayas. (Instagram, @blaireadiebee)
Blair Eadie combina sus faldas de tul con jerséis de rayas. (Instagram, @blaireadiebee)

Todas hemos pasado por rachas de inspiración extrema a la hora de vestir y otras en las que simplemente nos cuesta un poco más dar con el look ideal. Aunque no podemos negar que una de las cosas que más nos gusta es conseguir un conjunto espectacular por nuestra propia cuenta, identificar las fortalezas de un atuendo parecido al que deseamos que nos pueda servir de inspiración es un acierto también.

Por eso, cuando contemples tu falda de tul sin tener la menor idea de cómo combinarla, recuerda que aquí tienes una lista de estilismos espectaculares que harías bien en imitar. Un mal día lo tiene cualquiera. Relájate e invoca a la fashionista que llevas dentro para que tome apuntes de los siguientes looks sobresalientes y recargue baterías de estilo. En sus marcas, listos... ¡YA!

placeholder Elle Fanning, combina falda de tul y blusa blanca. (Cordon Press)
Elle Fanning, combina falda de tul y blusa blanca. (Cordon Press)

Una espectacular Elle Fanning pasó por la alfombra roja del Festival de Cannes en 2019 con un total look firmado por Dior que nos hizo contener el aliento. Sospechamos que nunca olvidaremos este fabuloso atuendo de falda midi de tul pomposa, blusa blanca con un grandioso lazo en el pecho y pamela, rematado por unos elegantísimos labios rojos intensos que ponen el broche de oro a un atuendo inmejorable.

La actriz logra colarse en las listas de mejores vestidas de todas las alfombras rojas por las que pasa por el acierto y la elegancia que tiene siempre a la hora de vestir. Su look nos sugiere que nada puede salir mal si elegimos una blusa o camisa blanca sofisticada como acompañante de nuestras faldas de tul más llamativas. Bastarán unos zapatos de tacón igual de elegantes para completar la combinación y hacerte merecedora de un 10 por cualquiera que te evalúe.

La experta de moda Blair Eadie (creadora del famoso blog Atlantic-Pacific) aprovecha cualquier oportunidad para enfundarse en alguna de sus muchas faldas de tul. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de looks con esta prenda que hemos analizado en su perfil de Instagram (donde acumula casi 2 millones de seguidores), pero si hay algo de lo que estamos absolutamente convencidas, eso es de que esta influencer sabe perfectamente cómo sacarle provecho a este tipo de diseños.

Como look de inspiración, también hemos elegido uno en tonos tierra plagado de detalles estratégicos que funcionan como un todo. Poco satisfecha con una espectacular falda midi de tul naranja y una preciosa blusa color salmón con detalle de volante, la it girl estadounidense incorpora a su atuendo una americana camel, unas botas altas fruncidas y un trench coat de piel efecto cocodrilo. Lección número dos: las capas y la armonía cromática de las prendas pueden llevar tu falda de 0 a 10 en segundos.

placeholder Diane Guerrero, combina una falda de tul con un top corto de manga larga. (EFE)
Diane Guerrero, combina una falda de tul con un top corto de manga larga. (EFE)

Hemos notado que uno de los atuendos que no falta nunca cuando nos damos a la tarea de encontrar inspiración de combinaciones con faldas de tul, es el de princesa de Disney. Así es como hemos bautizado los looks de color azul cielo con maxifalda pomposa al mejor estilo de La Cenicienta porque, seamos sinceras, son muchas las personas que fantasean con atuendos de las historias con las que crecieron (nosotras incluidas, obviamente).

Este parece haber sido el sueño de la actriz Diane Guerrero (de 'Orange is the new black'), que dejó a todos sin palabras en la alfombra roja de los premios SAG (Screen Actors Guild) con su look de falda fantasía y top corto de manga larga con cuello cisne. Esta prenda básica puede ser perfecta para balancear un poco más el atuendo.

El color blanco y la estética working puede ser tu más grande aliado a la hora de dar con una combinación acertada para tu falda de tul. Esto es precisamente lo que defiende Blair Eadie con otro de sus looks más acertados con una pomposa falda arcoíris que combina con una blusa blanca de mangas amplias, una americana militar de color azul eléctrico y un bolso amarillo mostaza. Es un 10 independientemente de por dónde se mire.

placeholder Sarah Hyland combina su falda de tul blanca con un body de lentejuelas negras. (EFE)
Sarah Hyland combina su falda de tul blanca con un body de lentejuelas negras. (EFE)

Por último, no se nos ocurre una mejor combinación para las faldas de tul blancas o de colores crema que un top o bodie entallado de color negro con brillos. La actriz Sarah Hyland apostó por estas dos prendas para asistir a los premios Critics Choice protagonizando así uno de los looks más elegantes y minimalistas de la jornada. Nos fascina, en especial, que tiene cierto aire de bailarina con tutú.

Una de las cosas que tienes que tener siempre en cuenta con respecto a las faldas de tul es que no podrás pasar desapercibida. Puede que te decantes por un atuendo ultrallamativo u otro más minimal, pero sea cual sea tu decisión, atraerás las miradas de tu entorno. Además, si la combinas como lo han hecho cualquiera de estas celebridades y expertas en moda, tienes un triunfo asegurado.

Todas hemos pasado por rachas de inspiración extrema a la hora de vestir y otras en las que simplemente nos cuesta un poco más dar con el look ideal. Aunque no podemos negar que una de las cosas que más nos gusta es conseguir un conjunto espectacular por nuestra propia cuenta, identificar las fortalezas de un atuendo parecido al que deseamos que nos pueda servir de inspiración es un acierto también.

Tendencias
El redactor recomienda