Es noticia
Menú
Relax líquido en La Toja
  1. Estilo
  2. Ocio

Relax líquido en La Toja

En el año 1907, siguiendo las costumbres de la clase alta de la época, se decidió la construcción del Gran Hotel La Toja capitaneada por el

Foto: Relax líquido en La Toja
Relax líquido en La Toja

En el año 1907, siguiendo las costumbres de la clase alta de la época, se decidió la construcción del Gran Hotel La Toja capitaneada por el arquitecto Daniel Vázquez Gulias Martínez. Hubo un tiempo en que los españoles preferían las suaves temperaturas de la zona cantábrica al calorcito del mar Mediterráneo. En la actualidad, el establecimiento se ha convertido en un edificio de indudable valor histórico pero eso sí, equipado con las últimas tecnologías gracias a una reforma del mismo en el año 2005.

Antes de la construcción del balneario, la Isla de La Toja fue espacio despoblado y usado para tareas agrícolas y ganaderas por los vecinos de O Grove. Dice la leyenda que un cura no tuvo más remedio que abandonar a su borrico enfermo en dicho lugar con la intención de no sacrificarlo. Lo curioso es que al volver a la isla a recoger sus despojos comprobó, para su satisfacción, que se había convertido en un animal sano y alegre. Fue ahí cuando empezó todo.

Tales han sido sus beneficios para la salud que en sus habitaciones se han alojado numerosos personajes conocidos tanto del mundo de la política y las letras como del espectáculo y la farándula como Henry Kissinger, Gabriel García Márquez, Severo Ochoa, David Rockefeller (magnate del petróleo), el Príncipe Saud Bin Naif Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí, Tita Cervera y el barón Thyssen, Pedro Almodóvar, Lucía Bosé o Julio Iglesias.

Dos establecimientos, un mismo propósito

Junto a él se abrió en el año 2001 el Hotel Hesperia Isla de La Toja que, en contraposición con el anterior, ofrece lo mejor de este centenario balneario pero en un ambiente moderno y acorde con los nuevos tiempos, ideal para celebrar congresos y reuniones de trabajo. Se trata de dos lugares bañados con aguas mineromedicinales provenientes de los manantiales de La Toja, con una temperatura oscilante entre los 27º y los 60º. Son hipertermales, cloruradas, ricas en sodio, calcio, hierro y magnesio.

Gracias a ellas, tanto el Gran Hotel Hesperia La Toja como el Hotel Hesperia Isla de La Toja existen infinidad de programas y tratamientos en el plano médico pero también estético: baños, chocoterapia, jacuzzi, cascadas circulares, ducha de hielo, aplicaciones de lodos y parafangos, masajes, presoterapia, sauna filandensa… y muchos más.

Hesperia Thermal Clinic

Este año, además, el grupo hotelero Hesperia ha puesto en funcionamiento el Hesperia Thermal Clinic, un área médica basada en las aguas de los balnearios del resort. Un proyecto dirigido por la doctora Marta Arribas, con una amplia experiencia como responsable médica en diferentes balnearios de la geografía española.

Este nuevo plan incluye seis completos programas terapéuticos destinados a tratar las siguientes aspectos: relajación y control de la salud, adelgazamiento, remautológico, anti-tabaco, lesiones musculares y recuperación funcional y dermatológico. Para conseguir una mayor efectividad se puede pernoctar en el Gran Hotel Hesperia La Toja y el Hotel Hesperia Isla de La Toja de tres a diez noches, según el programa elegido.

Y, porque no todo es relax, ambos establecimientos cuentan con un gimnasio, tres pistas de tenis, dos de pádel y un campo de golf. Si tiene tiempo y ganas de descansar como un rey, no dude en preguntar por la carta de almohada. Seguro que no podrá decir que le ha sido difícil conciliar el sueño.