Logo El Confidencial
EN LA COSTA GALLEGA

Pasamos un día en el Noa Boutique de Oleiros: te contamos cómo es este hotel

Además de una ubicación privilegiada frente a la bahía coruñesa, este establecimiento se siente orgulloso de ser un local 100% gallego: no pertenece a ninguna cadena

Foto: Foto: Noa Boutique Hotel.
Foto: Noa Boutique Hotel.

"Descanso, gastronomía, salud y respeto por el entorno se combinan en este espacio donde el servicio personalizado y la atención al detalle configuran una experiencia de calidad. Noa es cosmopolita sin perder su identidad genuinamente gallega". Así se presenta este rincón coruñés más conocido como Noa Boutique hotel y hemos querido comprobar en primera persona si todo lo que decían era verdad.

Hace apenas un mes que este establecimiento ha abierto sus puertas, pero a pesar de su corta edad todo está preparado y puesto a punto para zarpar. El lujo y el mimo que todos los trabajadores ponen en sus huéspedes es simplemente excepcional.

32 habitaciones: 28 dobles y 4 suites todas con terraza y vistas al mar. Un hotel en un enclave privilegiado frente al castillo de Santa Cruz, en Oleiros, a tan solo 10 minutos del aeropuerto de A Coruña y a 45 de Santiago de Compostela.

Hospitalidad y sostenibilidad

Este proyecto ha tardado varios años en ponerse en marcha, ha tenido una inversión de unos ocho millones de euros y cuenta con todos los detalles que os podáis imaginar. Noa genera dos tercios de la energía que consume, utiliza renovables, genera mínimos residuos plásticos, ha reducido el consumo de gas y agua, y las habitaciones tienen suelos radiantes alimentados por energía geotérmica. Además, cuenta con colchones orgánicos y productos de aseo ecológicos propios (que junto con el ambientador huelen tan bien que te los quieres llevar en la maleta sin que se enteren).

Desde el primer minuto que pusimos un pie allí nos sentimos como en casa. Tanto que los planes que teníamos hechos por los alrededores los cancelamos para poder disfrutar de todas sus instalaciones.

Foto: Noa Boutique Hotel.
Foto: Noa Boutique Hotel.

El hotel tiene unos 5.000 m2 distribuidos en tres plantas. Restaurante, un espacio para eventos, centro de bienestar (spa y zona de masajes) y una terraza con lounge-bar son algunas de sus zonas, aunque la joya de la corona se la lleva la infinity pool de agua caliente de la azotea. El edificio, aunque al principio parece que no se vaya a integrar en el ambiente, pronto se incorpora con el paisaje a la bahía de Oleiros (una zona preciosa y tranquila con playas, calas, acantilados y bosques) en la que descansar es la principal atracción.

Restaurante de autor

En la planta baja y con entrada independiente se encuentra su restaurante de cocina tradicional renovada, basada en el producto autóctono y de temporada y dirigida por el chef oleirense Carlos Cordero. Formado en el Centro Superior de Hostelería de Santiago de Compostela y con una amplia experiencia, el chef destaca por un estilo honesto y sencillo a la hora de tratar carnes, pescados y arroces.

Foto: Noa Boutique Hotel.
Foto: Noa Boutique Hotel.

La propuesta, atractiva y auténtica, gira en torno a la mejor materia prima gallega tratada con el máximo respeto y se bifurca en dos conceptos: un restaurante gastronómico (en el que nunca faltan empanadas artesanas ni el pescado de la lonja del día al horno) y una moderna taberna con carta de tapas, raciones, vinos y cervezas de bodega y terraza frente al mar.

Y por favor, no os perdáis el magnífico desayuno a la carta con mermeladas caseras, dulces recién hechos, macedonia de frutas recién cortadas y zumo de naranja recién exprmido, entre otras cosas que puedes pedir.

Habitación de ensueño

Foto: Noa Boutique Hotel.
Foto: Noa Boutique Hotel.

Noa (palabra que en gallego significa descanso, reposo y con la que estuvimos bromeando durante todo el viaje) tiene cuatro estrellas y apuesta por lo local como seña de identidad. Al pisar una de sus habitaciones en la tercera planta nos dimos cuenta de lo que son verdaderamente la comodidad y el relax. Cada rincón estaba preparado para que pudiéramos estar lo más a gusto posible.

Lo cierto es que solo las vistas enamoran. Ver cada mañana cómo sube y baja la marea, escuchar el sonido de las olas o poder ver el atarceder con A Coruña de fondo hacen que no quieras irte de allí nunca. Su bañera es espectacular, dormir entre sus sábanas de algodón egipcio mercerizado de 400g es toda una delicia y su sistema domotizado te lo hace todo mucho más fácil.

Vida saludable

Además de pegarte un baño en esa piscina de agua caliente o relajarte con las vistas en el spa, cuenta con un centro de bienestar con gimnasio (tienen entrenador personal y máquinas de última generación para musculación y cardio) y una amplia carta de tratamientos de hidroterapia y área de masajes que se pueden disfrutar en un espacio donde reina el silencio.

Si lo que quieres es relajarte, descansar u olvidarte de las redes sociales durante unos días, Noa es el hotel que buscas. Si eres de los que no les gusta organizar nada y quieres que te lo den todo hecho, también te ofrecen un servicio para conocer las zonas cercanas al hotel y así poder respirar aire fresco o ver la puesta de sol desde otro precioso rincón. Y si tienes mascotas, no hace falta que se las dejes a nadie, la primera planta está adecuada para que te los puedas llevar contigo. Disfrutar en pareja o con tu amigo fiel de forma lujosa y con todo detalle ya es posible en A Coruña.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios