El calendario de Adviento de Harry Potter de Primark es increíble y lo queremos ya
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Cuenta atrás!

El calendario de Adviento de Harry Potter de Primark es increíble y lo queremos ya

La firma irlandesa nos trae a casa la magia de Hogwarts con este precioso tren

placeholder Foto: Harry Potter y Primark ya están preparando la Navidad. (Cortesía)
Harry Potter y Primark ya están preparando la Navidad. (Cortesía)

Aún no nos hemos despedido del todo del verano, probablemente sigas saliendo en sandalias, y ya miramos por el rabillo del ojo a la Navidad. Sabemos que aún falta mucho para que comiences a decorar tu oficina y tu casa con los adornos navideños; sin embargo, no podíamos dejar de enseñarte esta preciosa joya que nos trae Primark.

La firma irlandesa es previsora, e incluso antes de que puedas comenzar a echar de menos las vacaciones de verano ya nos hace soñar con la época navideña. Una previsión que les agradecemos, porque así se hará mucho más llevadero este periodo.

placeholder Calendario de Adviento de Harry Potter, de Primark. (Cortesía)
Calendario de Adviento de Harry Potter, de Primark. (Cortesía)

Además, su primer lanzamiento de cara a la Navidad no nos ha podido gustar más. Se trata de un calendario de Adviento muy especial, inspirado en la saga de libros, y después películas, de Harry Potter. El tren Hogwarts Express parte de la plataforma 9¾ directamente a nuestro hogar. Listo para inundarlo todo de espíritu navideño.

Se trata de una pieza de madera, inspirada en los trenes clásicos británicos que vemos en la película, donde el vagón está formado por los típicos cajones de los calendarios de Adviento en los que puedes guardar los regalos que tú prefieras.

placeholder Calendario de Adviento de Harry Potter, de Primark. (Cortesía)
Calendario de Adviento de Harry Potter, de Primark. (Cortesía)

Disponible ya en las tiendas Primark de España, lo encontrarás a la venta por 17 euros en la sección Home. Un detalle con el que harás las delicias de los más pequeños de la casa... y de los mayores.

Sabemos que estás pensado en comprártelo para ti mismo ¡y nos parece una maravilla!

via GIPHY

Puedes rellenarlo con pequeños regalos, como muñecos o llaveros, con chocolatinas y dulces, o con algún tipo de tarjeta o mensaje para esa persona especial a la que se lo hayas regalado.

Sin olvidar que cuando pase la época navideña, será un objeto decorativo precioso que quedará de maravilla en cualquier rincón de tu casa el resto del año.

Si no conoces mucho la tradición del calendario de Adviento, tenemos que decirte que llega desde Alemania. Tras la reforma de Martín Lutero en el siglo XV, se comenzó a celebrar la cuenta atrás de la Navidad, el periodo de Adviento, incluyendo pequeños regalos con los que hacer esos 24 días más festivos.

Las familias más humildes dejaban consumir una vela en 24 días, algunos pintaban 24 rayas en las fachadas de sus viviendas y los niños tenían que borrar una al día, y los más adinerados regalaban dulces.

Una tradición muy implantada en Alemania que dio un gran salto cuando Georg Lang, según le atribuyen, creó en su imprenta el Adventskalender. Un calendario de Adviento basado en el que le hacía su madre de pequeño, en el que ataba 24 galletitas a un cartón rígido.

Así, Lang ideó una caja con ventanas a través de las que se podía sacar el regalo. Un invento que enseguida fue un éxito y que se extendió rápidamente por toda Europa. Ahora, yendo un paso más allá de lo religioso y convirtiéndose en un detalle para cualquier persona.

Primark Home y Harry Potter mantienen esa tradición con este original calendario. Una idea genial para dar el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para la Navidad de forma muy mágica.

via GIPHY

Decoración Compras baratas Navidad Harry Potter
El redactor recomienda