DIY: rediseña tu salón con estas divertidas manualidades de Pinterest
  1. Estilo
  2. Ocio
Hazlo tú misma

DIY: rediseña tu salón con estas divertidas manualidades de Pinterest

Si estás cansada de que tu casa esté siempre igual, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra

placeholder Foto: DIY y renueva tu casa. (Olliss para Unsplash)
DIY y renueva tu casa. (Olliss para Unsplash)

Cuando nos aburrimos, las horas se nos hacen eternas, el tiempo pasa lentamente y parece que el día nunca va a llegar a su fin. Por eso lo mejor es buscar una actividad con la que podamos entretenernos. Ese es uno de los motivos de que existan las manualidades.

Si eres una de esas personas creativas que siempre está buscando formas de conseguir que tu casa sea un lugar especial, puedes aprovechar tu tiempo de ocio para renovarlo con algunos de los tips que hemos encontrado gracias a Pinterest.

Estanterías de pared

Con tablones de madera y cuerda puedes crear tu propia estantería para la pared. Consigue varias tablas del mismo tamaño, o córtalas tu misma. En los extremos y a la misma distancia, haz dos agujeros en cada lado, por ahí tendrás que pasar la cuerda.

Puedes pintar la madera o aprovechar su veta natural, eso depende de lo que más te guste a ti y cómo vaya a quedar mejor con el resto de tu salón. Una vez tengas los tablones listos es el momento de montar la estantería.

Asegúrate de las baldas quedan rectas, y bajo cada agujero, haz un nudo con la cuerda para esta quede sujeta. Una vez que está hecha, cuélgala de la pared y ¡listo! Ya tienes más sitio para poder colocar tus cosas.

Taburete de pelo

Si tienes un taburete en casa y no sabes qué hacer con él, tal vez puedas darle una segunda oportunidad tapizándolo con una tela de pelo sintético largo. Te puede servir para decorar tu salón, como mesita auxiliar e incluso para adornar la habitación de los niños.

Solo tendrás que recortar un trozo de tela con el que puedas cubrir el taburete y pegarlo en la parte de abajo ayudándote de una pistola de pegamento. Si es de madera puedes hacerlo con una grapadora de tapizar. Tendrás un taburete nuevo y estiloso.

Renueva tus cojines

placeholder En Ikea tienen esta versión por 12 euros. (Cortesía)
En Ikea tienen esta versión por 12 euros. (Cortesía)

Una manera sencilla de darle una nueva vida a nuestros cojines es ponerles unas borlas hechas por ti. En esto puede participar toda la familia. Para hacer una borla solo necesitarás el hilo o lana que más te guste y un trozo de cartón del tamaño elijas.

Enrosca la lana en el cartón y, cuando consideres que tiene el grosor adecuado, sácalo. Con un trozo de la misma lana, átalo formando dos partes. No deben quedar iguales. Recorta la lana de la parte larga para separar las hebras y ya solo tendrás que coserlo a tus cojines nuevos.

Manualidades DIY
El redactor recomienda