Es noticia
Menú
Tres planes gratis de otoño para una escapada al aire libre con tus hijos
  1. Estilo
  2. Ocio
En familia

Tres planes gratis de otoño para una escapada al aire libre con tus hijos

Aprovecha la belleza de esta época del año para disfrutar de la naturaleza en estado puro

Foto: Planes con niños para hacer gratis al aire libre este otoño. (Scott Webb para Unsplash)
Planes con niños para hacer gratis al aire libre este otoño. (Scott Webb para Unsplash)

Parece que con la llegada del otoño ya no podemos hacer más planes que quedarnos en casa disfrutando de una tarde de sofá, peli y manta, pero nada más lejos de la realidad. Esta estación es una de las más bellas para disfrutar de la naturaleza en familia.

Atrás queda la monocromía típica del verano, donde los árboles resplandecen con sus verdes, esta estación es famosa por sus mezclas de colores, por los rojos y amarillos que comienzan a despuntar hasta llenarlo todo. Una vista que nos merecemos tener y compartir con nuestros hijos.

Por eso, hemos querido seleccionar tres estupendos planes que puedes hacer, ahora o cuando mejor te venga, y con los que toda la familia disfrutará del aire libre, un momento perfecto para que los peques aprendan casi sin darse cuenta sobre las bellezas que esconde nuestra tierra. Además de ser ideas de ocio en las que mantener fácilmente la distancia interpersonal y demás medidas de seguridad.

Parque Natural del Moncayo

En Zaragoza, en el límite con Soria, podemos encontrar esta maravilla de la naturaleza. No lo decimos nosotras, cualquiera que ponga un pie en esta zona entenderá a qué nos referimos. Su biodiversidad la hace perfecta para disfrutar de sus paisajes en esta época del año.

La inmensidad de su belleza solo es comparable a lo mucho que los niños pueden disfrutar caminando en plena naturaleza por alguna de sus rutas más sencillas, disfrutando de robledales, hayedos y pinares y aprendiendo a diferenciarlos, con tu ayuda, claro.

Los Ancares, León

Si buscas una escapada ideal de fin de semana, Los Ancares leoneses pueden ser un gran lugar que descubrir, tanto en esta época del año, donde podrás admirar de sus colores y magia, como en primavera, que también es una gran época para gozar del aire libre.

Disfruta de la naturaleza en la Sierra de los Ancares, donde encontrarás numerosas rutas que, hace mucho tiempo, eran utilizadas por los pobladores de la zona y ahora se convierten en la forma ideal de hacernos una idea de cómo vivían, pudiendo observar sus construcciones típicas.

Un paseo formidable para disfrutar de sus árboles y paisajes, pero si queremos ver las antiguas pazollas, donde convivían antaño las familias, tendremos que afinar más, una buena idea es visitar Balouta, donde encontraremos un buen número de esas edificaciones y en buen estado.

Valle de Ambroz, Extremadura

Cualquier momento es bueno para descubrir esta maravillosa zona, pero sin duda el otoño se lleva la palma. Sobre todo a partir de finales de octubre, el espectáculo es precioso porque sus bosques de castaños se tiñen de colores amarillos y ocres.

Puedes aprovechar tu estancia en este rincón de Cáceres para recorrer sus montañas, valles y dehesas. Si quieres pasar allí el fin de semana, Hervás puede ser un buen centro de operaciones, un pequeño pueblo con encanto y que lo aúna todo, naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía. Desde él puedes planear tus rutas por los más de 200 kilómetros de senderos homologados.

No lo dudes, si buscas una forma de que tus hijos descubran la naturaleza en su máximo esplendor, el otoño y las muchas posibilidades que te ofrece pueden ser una gran salida. Eso sí, debido a la situación actual, asegúrate de que puedes hacer cualquiera de estas escapadas cumpliendo con las normas de seguridad e higiene.

Parece que con la llegada del otoño ya no podemos hacer más planes que quedarnos en casa disfrutando de una tarde de sofá, peli y manta, pero nada más lejos de la realidad. Esta estación es una de las más bellas para disfrutar de la naturaleza en familia.

Naturaleza
El redactor recomienda