Es noticia
Menú
Marta Hazas nos desvela su recorrido de buenas direcciones para apuntar
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Marta Hazas nos desvela su recorrido de buenas direcciones para apuntar

Enfrascada en el rodaje -como protagonista- de la serie 'Días mejores', despunta también con sus colaboraciones en 'El hormiguero' y su vuelta al teatro en 2022

Foto: Marta Hazas. (Cristopher Esqueda)
Marta Hazas. (Cristopher Esqueda)

A Marta Hazas, una de nuestras actrices más relevantes, le gusta llenar su casa de peonías y tulipanes, irse de tapas por Santander -nunca dice que no a una buena ración de rabas o anchoas de Santoña- y estar en lo alto de las terrazas, como la de Picalagartos de la Gran Vía de Madrid.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Lo tomo en Adorado Bar (Mesón de Paredes, 22), porque me encantan sus huevos benedictinos con aguacate acompañados de un zumo de naranja natural y café americano. También puedo elegir uno de churros y porras en el Café Pavón (Embajadores, 9) de Madrid".

Almuerzo entre amigas: "Sé que acierto si reservo en La Posada del Nuncio (Nuncio, 4) y pido su 'tomate que sabe a tomate' (como pone en su carta). Otras opciones son La Maruca (Paseo de la Castellana, 212), porque tienen rabas de Santander y está todo espectacular de rico; Carbón Negro (Juan Bravo, 37), me encanta su tartar de atún, o Murillo Café (Ruiz de Alarcón, 27), con riquísimos tequeños y pizzas. Todos en Madrid".

Ruta de tapeo: "Mi ciudad, Santander, es única para eso. Empezaría por Gele (Eduardo Benot, 4) para pedir rabas de bogavante; el Cachalote (Pl. Cañadío, 5) con aperitivos muy recomendables, y Cañadío (Gómez Oreña, 15), donde no puedes irte sin probar sus anchoas de Santoña. En Madrid, me quedo con La Primera (Gran Vía,1) y su espectacular tortilla de patata; Saluttería (Velazquez, 9), por sus tablas de quesos y embutidos; Velázquez, 17 y las meriendas sanas de BumpGreen (Velázquez, 11)".

Al dente: "La mejor pasta es la que prepara el chef Andrea Tumbarello en Don Giovanni (Paseo de la Reina Cristina, 23). Me encanta con huevo y trufa".

Hoy, hamburguesa: "Mi favorita es la Metro Bistró con queso y tomate y las minihamburguesas que sirven en Metro Bistro (Imperial, 3)".

¿Tomamos una copa? "En la terraza de Picalagartos, en el Hotel NH Collection de la Gran Vía, con vistas alucinantes de Madrid. Además es un edificio con mucha historia, muy bohemio. También me gusta el Cock (Reina, 16) y el Rollo Ocho (Rollo, 8)".

PARA COMPRAR

Básicos fashion: "En Zara, El Gato en el Balcón, Uterqüe, Mango… ¿Mi último acierto? Unos vaqueros lavados y desgastados de &Other Stories".

Flores y más flores: "Mis favoritas son las peonías y los tulipanes, y suelo comprarlas en Elena Suárez & Co (Liebre, 36) y Naranjas de la China (Hermosilla, 159)".

Hora de lectura: "Uno de mis planes preferidos es curiosear novedades en la Feria del Libro de Madrid y en mi última visita compré 'Alfred Hitchcock: El enemigo de las rubias', de Abe The Ape. También voy mucho a la librería Méndez, en la Plaza Mayor de Madrid, y Estvdio (Burgos, 5) y Gil (Hernán Cortés, 23) en Santander".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Desde hace años cuido mi pelo en Cheska (Velázquez, 61), donde me hago maravillosos tratamientos de hidratación. Me encanta el tono rubio que me hacen y los impecables cortes de pelo de la estilista María Baras".

Hora beauty: "Tacha (Paseo de la Castellana,, 60) es mi pequeño oasis en Madrid, siempre me dejo asesorar por Natalia de la Vega y su equipo. Soy fan de su masaje corporal Remodelage, que redefine la silueta del cuerpo, elimina toxinas...".

En forma: "Una vez por semana juego a baloncesto con un grupo de amigos y, aunque me cuesta ir al gimnasio, he empezado a ir Tracy Anderson Method (Fernando VI, 10), que combina baile y ejercicio. También me divierte jugar al pádel, hacer pilates, dar clases de baile... pero me falta el tiempo".

Últimos descubrimientos beauty: "Soy fan de Lancôme y, más concretamente, de su sérum Genifique, que me aplico a diario, su base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear y la máscara de pestañas Hypnôse. Como perfume, La Vie Est Belle".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Las Nubes, en la isla de Holbox (México), un paraíso respetuoso con el entorno natural. Y el Paradise, en Tailandia".

En el cine: "Mis favoritos son los Ideal y los Luxury Palafox, en Madrid, y siempre en versión original. La última película que vi (y me gustó) fue 'Joker'. Me encanta ir al cine pero también veo muchas series en casa. Recomiendo 'Pequeñas coincidencias' para pasar un muy buen rato, 'Mare of Easttown', 'Mindhunter' y 'The Undoing'.

Destino en el mundo: "Santander y también O Grove porque es mi norte, mi casa, donde encuentro todo lo necesario para recargar las pilas".

A Marta Hazas, una de nuestras actrices más relevantes, le gusta llenar su casa de peonías y tulipanes, irse de tapas por Santander -nunca dice que no a una buena ración de rabas o anchoas de Santoña- y estar en lo alto de las terrazas, como la de Picalagartos de la Gran Vía de Madrid.

El redactor recomienda