Es noticia
Menú
Un paseo por los restaurantes, centros beauty y favoritos de Virginia Troconis
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Un paseo por los restaurantes, centros beauty y favoritos de Virginia Troconis

La venezolana tiene una agenda cargada de buenas recomendaciones que ha compartido con nosotros para que empieces la temporada con descubrimientos únicos

Foto: Virginia Troconis. (Luis Serrano)
Virginia Troconis. (Luis Serrano)

Apasionada de la naturaleza y la vida saludable, emprendedora y madre de dos hijos, la mujer de El Cordobés acaba de publicar su primer libro, "Comida, vamos a llevarnos bien", donde comparte sus experiencias con la alimentación junto al nutricionista Pablo Ojeda. Además, nos revela sus disciplinas deportivas favoritas, lo que le divierte preparar batidos y helados caseros para su familia y su pasión por las biografías, las canciones de Manuel Carrasco y la energía de su querida Venezuela.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Me encanta el que tomo en Rachel's Eco Love, en el hotel Puente Romano de Marbella: un minivaso de jengibre, cúrcuma y limón, unos huevos benedict con salmón ahumado sin salsa y un café americano. En casa me basta con un batido verde casero, que me carga de energía para todo el día".

Almuerzo con amigas: "En Sevillla acierto seguro si quedamos en Casa Ozama (Av. de la Borbolla, 59), con un tartar de atún espectacular, María Trifulca (Pl. del Altozano, 1), donde bordan la ensaladilla, o Maquiavelo (Pº de las Delicias). Si estoy en Madrid, me gusta ir a El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21) por sus maravillosos tomates aliñados, alcachofas y tarta de queso o Asiako (Marqués de Riscal, 5), con deliciosos dim sum de rabo de toro. Elijo los restaurantes valorando la comida, pero también me importa el buen trato de los camareros, la música, el ambiente... Si un sitio está vacío y con mucho silencio, no voy".

Tapeo top: "Mi ruta siempre pasa por Espacio Eslava (Eslava, 3), en el barrio de San Lorenzo, de donde no me voy sin tomar un Cigarro para Bécquer (sepia y algas mezcladas con bechamel) y alcachofas con bacalao".

Homenaje venezolano: "Si quiero disfrutar de los sabores auténticos de mi país, voy a Terezza (Orense, 10) o a La Cuchara (Conde de Peñalver, 82), con deliciosos tequeños, cachapitas con queso, tostones, arepas..."

De dulce: "Me fascinan las tartas de Balbisiana (Velázquez, 55), que son verdaderas obras de arte. Y me encanta hacer batidos y helados en casa, por ejemplo de yogur, fresas y frambuesas congeladas y açaí".

Al dente: "No soy demasiado entusiasta de la pasta, pero tengo ciertas debilidades, como los platos con trufa de Don Giovanni (Pº de la R. Cristina, 23) y las riquísimas pizzas de Can Pizza (Serrano, 85); me gusta la de berenjena. Ambos, en Madrid".

Templo gourmet: "Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29), repleto de delicatessen y buen gusto, en Madrid, y Quarentena Food (Hernando Colón, 14), un colmado sevillano donde encuentro quesos selectos, conservas, mejillones, anchoas... Todo muy bien elegido".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Para mi día a día me bastan las blusas y los vaqueros de Zara, Mango o Guess, alguna camisa romántica de Antik Batik, las prendas de Cuqui Castellanos (Rosario, 8)... ¿Mi último flechazo en moda? Un sastre pantalón morado de Sandro Paris".

Accesorios de capricho: "Me encanta llevar sombrero, tanto en invierno como en verano, de hecho nunca voy a la playa sin él. También me divierte jugar con los pendientes, llevar uno grande en un lado y otro diminuto en el otro, como los que encuentro en Aristocrazy (Serrano, 42). Otros imprescindibles son las gafas Wayfarer de Ray-Ban que llevo a todas horas y las deportivas de Hoff y New Balance".

Hora de lectura: "Voy a La Casa del Libro (Velázquez, 8), en Sevilla, casi siempre para detenerme en las biografías de personajes célebres. La próxima que leeré será una de la reina Isabel II de Inglaterra".

PARA CUIDARME

La melena de Virginia: "Confío el cuidado de mi pelo a Fran Alonso (Bailén, 33), en Sevilla, tanto para el corte como para el color. En casa uso los champús y mascarillas de ICON".

En forma: "Me gusta entrenarme, moverme, hacer deporte, no importa dónde, pero siempre sin estrés. Lo hago por sentirme bien, no por obligación. Ahora estoy enganchada a la disciplina Siclo, el nuevo spinning sobre una bicicleta".

Centro de belleza: "Tacha Beauty (Ochandiano, 35), en Madrid; su tratamiento corporal Remodelage es uno de mis favoritos. En casa, y con la empresa Electrolimpia, he empezado a hacer drenajes linfáticos y tratamientos de maderoterapia que activa la renovación celular y mejor la circulación sanguínea".

Perfumes top: "Algunas de mis fragancias favoritas son Jean Paul Gaultier Classique, Elizabeth Arden Green Tea y Bare Vainilla de Victoria's Secret".

PARA VIAJAR

Un destino en el mundo: "Los Roques, en Venezuela, donde todo me transporta a mi casa. Y Nueva York porque sé que por más veces que vaya, siempre me va a sorprender".

Hotel de ensueño: "Finca Cortesín (Crta. Casares km. 2), en Casares, inspirado en la arquitectura tradicional andaluza, con jardines idílicos y una gastronomía 10; todo un disfrute para los sentidos".

Concierto pendiente: "El último al que he ido (me encantó) fue el de Niña Pastori en la Maestranza de Sevilla y me gustaría ver en directo a Alejandro Sanz y a Manuel Carrasco, dos de mis artistas favoritos. También a Coldplay".

Apasionada de la naturaleza y la vida saludable, emprendedora y madre de dos hijos, la mujer de El Cordobés acaba de publicar su primer libro, "Comida, vamos a llevarnos bien", donde comparte sus experiencias con la alimentación junto al nutricionista Pablo Ojeda. Además, nos revela sus disciplinas deportivas favoritas, lo que le divierte preparar batidos y helados caseros para su familia y su pasión por las biografías, las canciones de Manuel Carrasco y la energía de su querida Venezuela.

Tendencias
El redactor recomienda