Es noticia
Menú
Nacho Aguayo: “He necesitado años de terapia para entender que la perfección no existe”
  1. Estilo
  2. Ocio
ONLY FANS

Nacho Aguayo: “He necesitado años de terapia para entender que la perfección no existe”

Lo que más feliz le hace es ver a su hijo crecer sano y contento, y tener a su alrededor a mucha gente que le quiere de verdad. Eso y su trabajo como diseñador en Pedro del Hierro, firma en la que hace realidad sus mejores ideas

Foto: Nacho Aguayo, un madrileño de sangre asturiana acariciado por las alas del buen gusto. (Cortesía)
Nacho Aguayo, un madrileño de sangre asturiana acariciado por las alas del buen gusto. (Cortesía)

Por la sangre de Nacho Aguayo (Madrid, 1979), director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro, corre sangre asturiana. Curiosamente, se recuerda como “un niño tímido, extremadamente sensible y con muchos complejos”. En cambio, confiesa, “todo el mundo de mi entorno me cuenta que era un niño extrovertido, divertido y muy bailongo”. Lo que nunca le ha faltado a este creador —poseedor de kilotones de buen gusto— es un divino sentido del humor inteligente.

¿De dónde vienes y adónde vas?

He dado tantas vueltas en mi vida que ya no sé ni de dónde vengo. He cambiado mucho de país y empresa. Soy consciente de que todo eso me ha enriquecido y me ha proporcionado una estupenda visión global y comercial. Lo que siempre he intentado es mantenerme muy despierto. ¿A dónde voy? Espero estar viajando hacia la tranquilidad y la estabilidad. Lo que más feliz me hace, con lo que más disfruto, es con el trabajo y con los míos.

Presente perfecto

No es tan perfecto, ni mucho menos. He necesitado años de terapia para entender que la perfección no existe. Sobre todo, me esfuerzo mucho para centrarme en lo bueno y descartar lo malo. Lo que más feliz me hace de este mundo es ver a mi hijo crecer sano y feliz y tener alrededor a tanta gente me quiere de verdad. Ser consciente de todo esto, apreciarlo segundo a segundo, es vital para mí. Eso y tener un trabajo como el que tengo, en el que se me respeta y en el que puedo hacer realidad mis ideas.

placeholder Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro. (Cortesía)
Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro. (Cortesía)

Agenda de ocio compartida

El mejor desayuno lo disfruto en Katz (Gabriel Lobo, 24), en Madrid, que es el lugar preferido de mi hijo. Ir los fines de semana con él y pasar ese rato los dos juntos me hace sentir el hombre más feliz del mundo.

placeholder @katz_madrid
@katz_madrid

Mis hoteles urbanos favoritos son dos:

Cristine Bedfor Mahón (Infanta, 19). Desde hace unos años voy cada verano a Menorca y este hotel me parece un auténtico oasis en el corazón de la ciudad. Todo él es especialmente acogedora, una casa llena de paz, decorada con un gusto increíble y una propuesta gastronómica inmejorable.

placeholder @cristinebedfor
@cristinebedfor

El otro hotel urbano es Noa Boutique (Concepción Arenal, 51), en A Coruña. Por su ubicación, su diseño y la maravillosa sensación de estar encima del mar. Las vistas son increíbles.

placeholder @noa_boutique_hotel
@noa_boutique_hotel

Mi hotel alejado de todo es el Pater Noster (A Home on the Horizon), en Hamneskär, Suecia. Está construido en el antiguo faro de una pequeña isla rocosa dentro de una reserva natural. Es la antigua residencia del farero y es un hotelito fantástico con capacidad para muy pocos huéspedes en un enclave increíble.

placeholder @paternostersweden
@paternostersweden

Mis barrios de compras favoritos son tres:

En Madrid: los barrios de Salamanca y Las Salesas. Trabajé muchos años en una tienda en la calle Jorge Juan. Tener en Madrid esta propuesta tan variada de tiendas y restaurantes apetecibles es una maravilla.

placeholder @quintinultramarinos
@quintinultramarinos

En París: el barrio de Le Marais, para caminar, perderte por las callejuelas, descubrir nuevas tiendas y tomarte un café en cualquier terraza y ver París desfilando ante ti.

placeholder Vlada Karpovich
Vlada Karpovich

En Londres: cada vez que voy mapeo un nuevo barrio y luego vuelvo a los clásicos de siempre. En Londres encuentras lo que quieras, es la gran ciudad de todas las opciones.

placeholder
Piccadilly Circus.

Mi comida favorita es la mediterránea. Soy muy fan de Nino Redruello y cualquiera de sus restaurantes, pero mi favorito del mundo mundial es Fismuler Madrid (Sagasta, 29); tienen la capacidad de emocionarme y sorprenderme siempre. Vayas con quien vayas, siempre aciertas.

placeholder @fismuler.madrid
@fismuler.madrid

Siempre que estoy en Barcelona recalo en la barra de Cal Pep (Plaça de les Olles, 8). Me recuerda mucho a la época en la que viví allí. Es un sitio de toda la vida en la que se come increíblemente bien.

placeholder @calpepbcn
@calpepbcn

Mi bar de toda la vida es Bodega de La Ardosa (Colón, 13), en Madrid, un rincón en el que he sido muy feliz muchas veces, y no solo por su deliciosa tortilla. Siempre tiene muy buen ambiente y todo está muy rico. Además, es un bar supercéntrico, perfecto para quedar con los amigos antes de ir a comer o cenar.

placeholder @laardosamalasana
@laardosamalasana

Mi bar de moda es Josefita (Valverde, 42), en Madrid. Me encanta y me pone de muy buen humor. Es muy divertido, siempre hay gente guay y se come muy bien. Entras, pero nunca sabes cuando vas a salir. ¡Lo adoro!

placeholder @josefitabar
@josefitabar

Mi restaurante para cenar con amigos es Cuenllas (Orellana, 4), en el barrio de Las Salesas. ¡Buenísimo todo! Es un minibistró con una tienda de ultramarinos'. Tinen una carta de vinos increíble y la comida está buenísima. Es distendido, pequeñito y muy sofisticado.

placeholder @cuenllas_salesas
@cuenllas_salesas
placeholder
placeholder @barcockmad
@barcockmad

Siempre le seré fiel al Bar Cock, en el 16 de la calle de la Reina. Es muy divertido, siempre está lleno de gente interesante —diseñadores, arquitectos, políticos, artistas, cineastas, actores, músicos— y los, cócteles buenísimos. Hay muy buen rollo. Lo que pasa en el Cock se queda en el Cock.

Por la sangre de Nacho Aguayo (Madrid, 1979), director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro, corre sangre asturiana. Curiosamente, se recuerda como “un niño tímido, extremadamente sensible y con muchos complejos”. En cambio, confiesa, “todo el mundo de mi entorno me cuenta que era un niño extrovertido, divertido y muy bailongo”. Lo que nunca le ha faltado a este creador —poseedor de kilotones de buen gusto— es un divino sentido del humor inteligente.

Tendencias