Así serán la Nochebuena y la Nochevieja más sofisticadas en el Villa Magna de Madrid
Brunchs navideños, meriendas con Papá Noel, una preciosa cabaña alpina y hasta una pista de patinaje. La Navidad en el Rosewood Villa Magna es una de las citas imprescindibles de Madrid. Lujo, buen gusto y magia
Empecemos celebrando la Nochebuena en Las Brasas de Castellana, el otro gran espacio gastronómico del Rosewood Villa Magna, tras Amós by Jesús Sánchez. Al frente de los grandes menús que ahora nos ocupan encontramos al chef Francisco Sanabria.
Las Brasas de Castellana, uno de los espacios más versátiles de Madrid, propone un menú sensorial en torno a productos de proximidad. Toda una celebración en un ambiente íntimo y sofisticado con una espectacular cocina vista y amplios ventanales al jardín.
En el menú de gala de la noche del 24 de diciembre brillarán platos como el royal de cigalas y chirivía, setas en escabeche y trufa melanosporum; canelón de cangrejo real, nabo daikon, tomatillo y manzana verde; bogavante a la brasa, caldo de sus corales y albóndigas de ibérico; lubina en salsa, guisante lágrima y caldo de jamón, o terrina de cochinillo lechal, puré de membrillo, manzana al horno y escarola.
Llegamos a los postres: sorbete de tres cítricos y velo de naranja sanguina y tronco navideño de gianduja de avellana, cremoso de pistacho, gelatina de cava rosado y helado de haba tonka. El menú de Nochebuena del Rosewood Villa Magna incluye maridaje. Precio: 425 euros por persona.
El brunch se reinventa por Navidad
El brunch del Villa Magna es famoso por su calidad y buen ambiente; en Navidad, todo se vuelve especialmente entrañable. Este año, a la experiencia gastronómica de Las Brasas de Castellana se suma la presencia de Papá Noel todos los domingos, empeñado en contagiar a todo el mundo la magia de la Navidad.
¿Qué nos ofrecen estos brunchs? Ostras, bocas de buey de mar, bogavante americano, tartar o entrecot de vaca vasca, ceviche clásico de hamachi y pulpo, risotto de boletus y trufa melanosporum, arroz seco de pato y setas, o pintada rellena de foie gras y trompetas de la muerte con salsa Pedro Ximénez.
Además de una selección de los mariscos más frescos, jamón ibérico de bellota y una gama de quesos nacionales, no dejaremos pasar sus clásicos huevos benedictinos, espárragos blancos, bisque de cangrejo y cigala o merluza a la vasca, entre otros. Precio: 250 euros por persona.
Nochevieja a la brasileña
El Rosewood del Paseo de la Castellana también se prepara para despedir el año con una celebración llena de elegancia y sabor, inspirada en el vibrante espíritu de Brasil. Esta Nochevieja promete ser una experiencia inolvidable en los espaciosos salones del hotel, donde cada detalle contribuye a crear la mejor atmósfera posible.
La gran fiesta comenzará con un coctel de bienvenida, seguido de una exquisita cena de gala en la que tradición, innovación y alta cocina internacional se dan la mano. Entre las delicias con las que diremos adiós a 2024 destacan carpaccio de vieiras, caviar ecológico, espárragos verdes, yuzu y sésamo negro; bogavante del cantábrico, beurre blanc de coco y remolacha; rodaballo al horno, salsa verde de arzúa ulloa y colmenillas, o presa ibérica, risotto de setas y aire de queso de Ibores.
No hemos terminado aún: magret de pato, puré de maíz tierno, grosellas y trufa; gelatina de Saint-Germain, manzana verde, espuma de tarta de manzana, praliné de nuez de pecán y parfait helado de yuzu; crumble de chocolate blanco, bizcocho de sésamo negro y helado de té matcha.
Por descontado: cóctel de bienvenida, barra libre de espirituosos prémium y recena para los más animados: mini baos de magro con tomate, croquetas de txangurro, minihamburguesas de buey, queso cheddar y cebolla caramelizada, y churros con chocolate,
La música en vivo será el alma de la fiesta, arrancando con melodías suaves hasta alcanzar los ritmos brasileños más animados. Tras las campanadas, la fiesta no se detendrá hasta que el cuerpo aguante gracias al reparto de beats per minute (pulsos por minuto) de un experimentado DJ. Precio: 1.250 euros por persona.
¡Bienvenido 2025!
Empecemos celebrando la Nochebuena en Las Brasas de Castellana, el otro gran espacio gastronómico del Rosewood Villa Magna, tras Amós by Jesús Sánchez. Al frente de los grandes menús que ahora nos ocupan encontramos al chef Francisco Sanabria.
- Nos colamos en la terraza más gastronómica de Madrid para testear su carta de verano Fruela Zubizarreta
- Jesús Sánchez (Cenador de Amós), tres soles y tres estrellas: “Sin Marián, mi mujer, nada de esto habría sido posible” Fruela Zubizarreta Edición gráfica: Emma Esser
- Este es el lugar de superlujo donde pasaron su noche de bodas Almeida y Urquijo: suites de 2.700 euros, spa mítico y alta gastronomía Fruela Zubizarreta