Si siempre has querido vivir en una casa de cine como las de Almodóvar, hoy es tu día
Pedro Almodóvar y Roche Bobois unen talentos en una colaboración única. Juntos presentan una colección exclusiva de muebles que reflejan el universo visual de nuestro cineasta más internacional. Una fantasía hecha realidad
Roche Bobois reedita el sofá modular Lounge con tejidos creados bajo la dirección de Almodóvar. (Cortesía)
Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1949), cineasta de renombre internacional, es conocido por su cinematografía única en la que mandan las emociones intensas, las narrativas visuales llamativas y el uso magistral de la luz y el color. Desde sus inicios en la mitificada movida madrileñahasta la creación de El Deseo, su productora, ha revolucionado el lenguaje cinematográfico explorando las relaciones humanas, la pasión y la identidad.
Reconocible a primera vista por su siempre vibrante estética, Pedro atesora infinidad de premios internacionales, entre los que destacan dos Oscar de la Academia de Hollywood: uno a la Mejor película de habla no inglesa por 'Todo sobre mi madre' (2000) y otro al Mejor guion original por 'Hable con ella' (2002). Además, ha sido galardonado con el reciente León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su película 'La habitación de al lado', protagonizada por Julianne Moore y Tilda Swinton.
Pedro Almodóvar, siempre genial. (Nico Bustos)
Su relación con Francia, país que ama su cine incondicionalmente, siempre ha sido muy especial. En este contexto se enmarca su presente —y altamente deseable— colección de muebles en colaboración con Roche Bobois.
'Mujeres al borde un ataque de nervios' o el ático de nuestros sueños en 1988. (Everett Collection)
Almodóvar también ha dejado huella en el diseño, particularmente en la forma en que juega con el color y las formas en sus decorados. El color, tan esencial en su cine, también parte del ADN de Roche Bobois, marca de muebles de lujo que comparte con el cineasta idéntica pasión. Esta afinidad ha dado lugar a una colaboración inédita, en la que se destacan piezas que reflejan el universo gráfico del director.
El sofá Bubble rinde ahora homenaje a los 'colores Almodóvar'. (Cortesía)
Para esta ocasión, Roche Bobois ha reeditado el sofá modular Lounge, diseñado originalmente por Hans Hopfer en 1971, con tejidos creados bajo la dirección del manchego. Este sofá, limitado a 50 piezas numeradas y firmadas por el cineasta, presenta imágenes icónicas de las películas 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), 'Volver' (2006) y 'Los abrazos rotos' (2009).
La supertienda Roche Bobois de Milán se ha transformado en un plató al estilo Pedro Almodóvar. (Cortesía)
Además de la edición limitada del Lounge, se ha reeditado una versión de tela lisa fiel al diseño original. El sofá incorpora estribos lacados en diversos colores, que enmarcan la estructura y evocan la paleta de colores característica del director.
Roche Bobois, además de reeditar el divino sofá modular Lounge, se desmarca con una serie de cojines al borde de un ataque de nervios. (Cortesía)
En la colección también se encuentran otras piezas destacadas, como la mesa de cóctel Pedro —que reproduce una fotografía del propio cineasta— y la serie de mesas Pepa (en honor al personaje de Carmen Maura en 'Mujeres…') —diseñadas por Maurizio Manzoni—, que presentan formas geométricas con esquinas redondeadas y colores seleccionados por el cineasta
El sofá Bubble de Roche Bobois, diseñado por Sacha Lakic en 2014, también rinde homenaje al universo almodovariano con cuatro nuevos colores inspirados en la paleta visual del director.
'Tacones lejanos' y jarrón fotografiado por Almodóvar en versión alacena. (Cortesía)
Otra de las piezas de esta exclusiva colección es la alacena para vajillas Rondo, en cuatro versiones marcadas por otros tantos elementos gráficos del cine de Almodóvar pertenecientes a 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988), 'Átame' (1989) y 'Tacones lejanos' (1991). A estas versiones se suma una cuarta que reproduce una fotografía de un jarrón azul con una rosa amarilla hecha por el propio Almodóvar.
Volver a apoyar la cabeza en ti. (Cortesía)
Finalmente, la colección se completa con una gama de alfombras, de las cuales tres presentan gráficos inspirados en los créditos iniciales de sus películas. Almodóvar y Roche Bobois firman un auténtico manifiesto de arte y diseño, de confort y color, de talento y talento.
Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1949), cineasta de renombre internacional, es conocido por su cinematografía única en la que mandan las emociones intensas, las narrativas visuales llamativas y el uso magistral de la luz y el color. Desde sus inicios en la mitificada movida madrileñahasta la creación de El Deseo, su productora, ha revolucionado el lenguaje cinematográfico explorando las relaciones humanas, la pasión y la identidad.