Xabi Alonso y la sombra del fraude fiscal: desgranamos su patrimonio
  1. Famosos
volvió a españa

Xabi Alonso y la sombra del fraude fiscal: desgranamos su patrimonio

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado contra el archivo de la causa por fraude fiscal contra el futbolista Xabi Alonso

placeholder Foto: Xabi Alonso y Nagore Aramburu (Gtres)
Xabi Alonso y Nagore Aramburu (Gtres)

"Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso". Xabi Alonso (Tolosa, Guipúzcoa, 1981) anunció en marzo en redes sociales su retirada del fútbol profesional cuando terminara la temporada 2016/2017. A sus 35 años, Xabi se 'jubila' como futbolista, aunque no cierra la puerta a continuar asociado al mundo del fútbol desde otro punto de vista, por eso se va a instalar en Madrid para hacer un curso de entrenador, según ha podido confirmar Vanitatis. Sin dejar de lado que su principal objetivo en su nueva vida será disfrutar de sus hijos Jon, Ane y Emma​, y de su mujer, Nagore Aramburu, que lo ha dejado todo por estar a su lado desde que en 2009 intercambiaron alianzas. Ahora vuelve a ser noticia porque la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado contra el archivo de la causa por fraude fiscal contra él.

En un primer momento, el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid consideró que el jugador vasco no cometió ningún delito a pesar de que el centrocampista cediera sus derechos de imagen a una empresa radicada en Madeira y de las similitudes del caso con el de otros por los que el acusado fue condenado -como en el de Javier Mascherano-. Ahora, han cambiado las tornas para el jugador de Tolosa.

Foto: El jugador de fútbol Xabi Alonso. (Reuters)


El exfutbolista español aseguraba el año pasado en un comunicado que el archivo judicial de la denuncia por presunto fraude fiscal contra él corrobora que sus "actuaciones siempre se han ajustado al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente" y que ha cumplido "en todo momento" sus obligaciones fiscales".

Su etapa alemana y su retiro en El Viso

La web del Bayern, donde el exjugador del Real Madrid decidió emprender su última y exitosa aventura profesional -dos Bundesligas consecutivas mediante-, ha publicado las primeras declaraciones del jugador tras el anuncio. "No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado", aseguró el español en FCBayern.tv live.

placeholder Xabier Alonso, su mujer Nagore Aramburu y sus tres hijos (Instagram)
Xabier Alonso, su mujer Nagore Aramburu y sus tres hijos (Instagram)

Más de 1.000 metros de casa sin hipoteca

Hace dos años Xabi Alonso ya preparó su vuelta a España. Por eso adquirió una espectacular mansión de 1.116,19 metros cuadrados, 255 metros cuadrados de jardín, piscina y siete habitaciones repartidas en cuatro plantas. Todo en el elitista barrio madrileño de El Viso, a un paso del estadio Santiago Bernabéu, que fue su anterior casa deportiva. El inmueble, que rondaría en precio de mercado los 8 millones de euros, está a nombre del matrimonio y no tiene carga alguna. Después de dieciocho años de exitosa carrera y más de 800 partidos, Xabi Alonso se puede permitir el lujo de vivir sin deudas hipotecarias.

Lived it. Loved it. Farewell beautiful game.

Una publicación compartida de Xabi Alonso (@xabialonso) el

Xabi y Nagore han elegido esta céntrica zona de Madrid, a un paso del paseo de la Castellana y de la calle Serrano, en lugar de irse a las típicas urbanizaciones pobladas por futbolistas, como es el caso de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. La pareja conoce bien la zona. En su etapa en el Real Madrid ya vivían alquilados en este barrio y sus hijos iban a guarderías de aquí. Xabi Alonso siempre ha valorado no tener que coger el coche para ir al trabajo.

placeholder Vista aérea de la casa de Xabi Alonso en el barrio de El Viso.
Vista aérea de la casa de Xabi Alonso en el barrio de El Viso.

Su patrimonio en San Sebastián y Tolosa

Pero no es el único patrimonio inmobiliario que la internacional pareja posee en el país que les vio crecer y triunfar profesionalmente. En San Sebastián también tienen propiedades; un lugar que les encanta y donde siempre aprovechan para pasar unos días de vacaciones. Además, en esta ciudad, desde 2011, Nagore regenta su propia tienda de ropa infantil.

Aunque desde que su marido fichó por el Bayern de Múnich han vivido afincados en esta ciudad alemana, Aramburu viaja regularmente a San Sebastián para supervisar personalmente las prendas que encarga a las firmas infantiles más exclusivas de España.

placeholder Situación del piso de Xabier Alonso en San Sebastián.
Situación del piso de Xabier Alonso en San Sebastián.

Xabier Alonso y su mujer tienen dos fincas en esta ciudad. A un paso de la playa de la Concha han comprado un piso de 99 metros cuadrados con plaza de garaje, con una hipoteca de 240.000 euros que se cancela en 2020. En la aristocrática avenida de Tolosa cuentan con otro inmueble más espacioso, de 227 metros cuadrados, con una magnífica terraza que no tiene carga bancaria alguna. Y precisamente en Tolosa, la ciudad natal de Xabi Alonso, él es único titular de un tercer inmueble de 89 metros cuadrados con plaza de garaje, que adquirió en 2005 y cuya deuda, como el anterior, ya ha saldado con las entidades financieras.

Urte hauetan zoriontasun ugarienetakoak eman dizkigun garaia ixten dugu gaur. Maitasun eta ahalegin handiarekin egin dugu. Arrakasta profesional eta pertsonalez betetako etapa izan da. Zure karrera hain gustuko duzun kirolari eskaini diozun maitasun eta ahaleginaren adierazgarria da. Garai berri bati ekingo diogu, eta ziur naiz are bikainagoa izango dela. Mila esker guztioi urte hauetan guztietan eskaini diguzuen babesarengatik. 🇪🇸Hoy cerramos una de las etapas que más alegrías nos ha dado a lo largo de estos años. Lo hemos recorrido con mucho amor y esfuerzo. Una etapa llena de triunfos profesionales y personales Tú carrera es el reflejo del amor y del esfuerzo que le has dedicado al deporte que tanto amas. Comenzamos una nueva etapa, y estoy segura de que va a ser aún mejor. Mil gracias a todos por vuestro apoyo durante todos estos años. 🇬🇧One of the stages of our lives that has given us many of the greatest joys over these years comes to an end today. We have travelled this path with love and effort. It has been an era full of professional and personal achievements. Your career is the reflection of the great love and effort that you have dedicated to this sport that you love. We begin a new era, and I am sure it's going to be even better. A big thank you for your support during these years. 🇩🇪Ein Lebensabschnitt, der uns über die letzten Jahre hinweg viel Freude und Glück geschenkt hat, geht heute zu Ende. Wir haben diesen Weg mit Liebe und Anstrengung zurückgelegt. Es war eine Zeit voller beruflicher und privater Erfolge. Deine Karriere ist ein Spiegelbild deiner großen Liebe und deiner Mühen, die du diesem Sport, den du so liebst, gewidmet hast. Nun beginnen wir eine neue Ära und ich bin mir sicher, dass diese sogar noch besser werden wird. Ich danke dir sehr für deine Unterstützung während der letzten Jahre. MAITE ZAITUT

Una publicación compartida de Nagore Aranburu (@nagore.aranburu) el

Una tranquilidad económica que hará que Alonso encare su nueva etapa profesional preparado para nuevos proyectos, sin preocuparse de las deudas de su patrimonio y abierto a poder estar más tiempo con sus niños y su mujer, que ya le ha dedicado en euskera y en castellano unas cariñosas palabras en su perfil de Instagram: “Hoy cerramos una de las etapas que más alegrías nos ha dado a lo largo de estos años. Lo hemos recorrido con mucho amor y esfuerzo. Una etapa llena de triunfos profesionales y personales. Tu carrera es el reflejo del amor y del esfuerzo que le has dedicado al deporte que tanto amas. Comenzamos una nueva etapa y estoy segura de que va a ser aún mejor. Mil gracias a todos por vuestro apoyo durante todos estos años”.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas de famosos Xabi Alonso Real Madrid Bayern Múnich Noticias de Famosos Nagore Aranburu
El redactor recomienda