Noticias de Famosos: El misterio de Villa Sagitario, la finca eternamente en venta de Gunilla
estaba a la venta por 50 millones de euros

El misterio de Villa Sagitario, la finca eternamente en venta de Gunilla

Lleva cuatro meses sin cerrarse el proceso de compra que se inició en una casa de subastas en Nueva York. La casa asociada a los Von Bismarck sigue encerrando varios misterios

Foto: Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck. (Gtres)
Luis Ortiz y Gunilla von Bismarck. (Gtres)

El pasado noviembre salió a subasta en Nueva York una de las propiedades más famosas de la Costa del Sol: Villa Sagitario, la mansión donde ha vivido (y vive) más de tres décadas la aristócrata alemana Gunilla von Bismarck y su marido, Luis Ortiz, una propiedad con vistas a Gibraltar que lleva a la venta dos años por 50 millones de euros. Gunilla, a la desesperada, sacó a puja los casi 50.000 metros de casa situada en el término malagueño de Istán en una casa de subastas de Nueva York: Concierge Auctions. Cuatro meses después la propiedad, a un paso de la Marbella que hizo brillar a la aristócrata alemana, se ha retirado de la subasta, pero según informa la empresa estadounidense el inmueble está "sale pending" (pendiente de venta).

Es decir, que alguien ha dado una (jugosa) señal en arras, pero aún no se ha formalizado la transacción inmobiliaria. Algo habitual en propiedades premium como esta. Aunque, como ellos mismos apuntan, "if you love a property with a Sale Pending sign, you may still have a chance". La venta de Villa Sagitario no está cerrada y todo aquel que se haya enamorado de ella aún tiene una oportunidad de adquirirla. Eso sí, hay que tener en cuenta que este inmueble con helipuerto está rodeado de misterios. Los analizamos.

Villa Sagitario, la casa de Gunilla en Marbella, con la casa de invitados y el proyecto de helipuerto.
Villa Sagitario, la casa de Gunilla en Marbella, con la casa de invitados y el proyecto de helipuerto.

El misterio de la danesa del Marbella Hill Club

Todos hablamos de la finca de Gunilla, ya que ella y su no marido son los residentes e incluso lleva el nombre del signo del Zodiaco de ella. Pero lo extraño es que ni Gunilla, ni Luis Ortiz, ni su hijo Francisco, recientemente noticia por su gran deuda con Hacienda y sus sociedades en Panamá y Malta, tienen ninguna propiedad a su nombre (hay que recordar aquí que el padre de Gunilla fue el fundador de Marbella Hill Club). Incluso esta gran propiedad, compuesta de dos mansiones, no está a su nombre, sino al de una sociedad. Luis Ortiz declaró recientemente a 'ABC' que era una empresa suiza la dueña de la mansión. Este medio ha podido corroborar, gracias al Registro de la Propiedad, que esto es falso y que se trata de una empresa española, Franorbi SL, cuyo exadministrador es el hijo de Gunilla: Francisco.


Este medio ha tenido acceso al precontrato de compraventa de la propiedad en el que se detalla que el administrador único de esa sociedad es Lone Krum Moller, una danesa empresaria con domicilio casualmente en Marbella Hill Club. Esta mujer administra la mencionada sociedad desde 2012 e hizo lo propio con la única entidad a nombre de Gunilla, que ya está en liquidación: Ana María SA. Por cierto, que Lone Krum es agente inmobiliaria en Marbella bajo el nombre de Luna Krum. Se cierra el círculo.

Una empresa en números rojos

Franorbi SL, la dueña de la casa, tiene números rojos en este ejercicio 2016: casi 600.000 euros en negativo y con un capital social de 8,9 millones de euros. ¿Entonces por qué publicita Gunilla Villa Sagitario como su casa si no lo es? De conseguirse un buen precio por la propiedad podría solventar la situación financiera de Francisco Ortiz von Bismarck. Claro que, como no pertenece a su familia, no será posible.

Franorbi SL es la dueña de esta particular Villameona malagueña (13 cuartos de baños), aunque esta empresa también tiene una incidencia abierta. Se trata de un embargo con fecha de 28 de enero de 2016 que parte de la Diputación Provincial de Málaga. Los futuros compradores de esta casa no tienen nada que temer, ya que todas las deudas recaen sobre la empresa que es la titular y ninguna sobre la finca, que está libre de hipotecas y embargos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios