Logo El Confidencial
con su corto 'el perdón'

Paola García-Sanjuán, la otra española que triunfa en Cannes

El corto ha sido premiado con un Remi en la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Houston

Foto: Paola García-Sanjuán.
Paola García-Sanjuán.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El corto 'El perdón', de la tinerfeña Paola García-Sanjuán Machado, estrenado hace apenas unos meses en la Academia de Cine, se ha convertido en la otra gran atracción española en el Festival de Cannes. Más allá de Penélope o Bardem, el cortometraje se ha convertido en otra buena muestra de nuestro cine en el ámbito internacional de la mano de su directora, hermana de Sandra García-Sanjuán, la creadora de la Gala Starlite. una tinerfeña que vive por y para el cine. 'El perdón' está basado en una historia real que, en su primer mes de distribución, no ha dejado de cosechar éxitos.

Además de haber sido seleccionado para el Short Film Corner del Festival de Cannes, ha sido premiado con un Remi en la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Houston. El cuatro de julio de 2008 cambió para siempre la vida de Jorge Ramos Carballo y de la novia de este en ese momento. Esa noche el exnovio de Magda, la pareja de Jorge, irrumpió en la casa de Jorge asestando una puñalada a Magda en el cuello y veintiuna a Jorge. Milagrosamente sobrevivieron los dos.

Paola García-Sanjuán Machado, la directora, guionista y productora de 'El perdón', nació en Santa Cruz de Tenerife en 1981. Ha trabajado en producciones cinematográficas como 'Una hora más en Canarias' de Telespan, dirigida por David Serrano y, sobre todo, en el sector de la televisión, creando, produciendo y dirigiendo formatos como 'Inocente, Inocente'.

La directora durante la presentación del corto.
La directora durante la presentación del corto.

También ha sido directora de la productora canaria CAN CAN produciendo programas para Antena 3 Canarias y para la Televisión Canaria. Desde 2013 ha estado al cargo de la producción del Festival Starlite, participando en su expansión internacional.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios