Logo El Confidencial
cni

Félix Sanz Roldán, el hombre sin vida personal que siempre ha protegido la del Rey

Este miércoles, el director del CNI acudirá a declarar al Congreso para hablar sobre el emérito y Corinna. Otro capote más en lo personal del hombre del que menos se sabe

Foto: Félix Sanz Roldán y don Juan Carlos, en un acto público.
Félix Sanz Roldán y don Juan Carlos, en un acto público.

Félix Sanz Roldán, el zar de los espías, vuelve -muy a su pesar- a ser noticia. El Congreso de los Diputados ha adelantado a mañana miércoles la comparecencia en la Comisión de Gastos Reservados a petición del mencionado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la comisionista y amiga del rey emérito Juan Carlos.

'OK diario' y 'El Español' divulgaron las pasadas semanas grabaciones de la princesa Corinna efectuadas por el comisario José Manuel Villarejo -actualmente en prisión preventiva por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales- en las que, además de revelar que el Rey emérito tenía cuentas en Suiza y cobraba comisiones, criticaba la actuación de los servicios secretos españoles en este asunto.

El conquense Félix Sánz Roldán es algo más que el director del Centro Nacional de Inteligencia desde 2009. O el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Ejército Español entre los años 2004 y 2008. Es uno de los íntimos del padre de Felipe VI, uno de los grandes apoyos que le quedan al monarca emérito en este final de etapa que está siendo de todo menos un retiro dorado. Un momento en el que al monarca le quedan pocos pero muy fieles amigos.

Comunicado oficial de Corinna: "Ha habido una campaña de descrédito contra mí"

Sanz Roldán fue presuntamente quien visitó a Corinna en el hotel Connaugth de Londres, en junio del 2012, para intentar zanjar la relación con el monarca emérito después de Bostuana, siempre según lo publicado por medios como 'El Español' y 'El Mundo'.

De Mónaco a Cuenca

Un caso, el de Corinna y Don Juan Carlos, al que se referían en el CNI con el nombre clave de Ingrid. Un hombre que hasta hace escasos meses se encontraba con don Juan Carlos casi todos los fines de semana en Zarzuela.

El Rey don Juan Carlos junto a la princesa Corinna
El Rey don Juan Carlos junto a la princesa Corinna


Sin embargo, poco se sabe de la vida personal de este exitoso militar. Más ocupado de las cuitas del monarca que de la suyas propias. De hecho, las búsquedas que más se hacen en Google sobre su persona son las relativas a su familia, mujer e hijos. Referencias inexistentes en la red. El jefe de los espías españoles tiene bien blindada su vida personal.

De él se sabe que nació en la localidad de Uclés el 20 de enero de 1945, un pequeño pueblo de Cuenca famoso por su monasterio de la Orden de Santiago, protagonista de más de una novela de misterio y un lugar conocido popularmente como El Escorial de La Mancha. Sanz Roldán es amante de las órdenes militares y pertenece a la Real Cofradía de Caballeros Cubicularios de Zamora y es Caballero de la también Real Orden del Monasterio de Yuste.

Por lo demás, ni rastro de su familia ni empresas a su nombre. El silencio es marca de la casa. El general está muy vinculado a Castilla-La Mancha (El socialista José María Barreda le impuso en 2011 la medalla de oro de la región), pero sobre todo a su pueblo, Uclés, donde heredó hace poco más de una década parte de una hectárea de terreno junto con otras personas con las que no comparte ningún apellido. Pero, sin duda, esta es otra historia.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios