Logo El Confidencial
boda sorpresa

Todo sobre Manuel Guedán, al que Rita Maestre dice 'sí, quiero'

A sus 33 años, tiene una larga trayectoria universitaria, ha publicado un ensayo y una novela, además del libro 'Podemos: Una historia colectiva'

Foto: Manuel Guedán, en una imagen de archivo. (Carmen Castellón)
Manuel Guedán, en una imagen de archivo. (Carmen Castellón)

Boda sorpresa, porque lo han llevado con gran discreción, aunque cada vez cuesta más guardar los secretos... Ayer saltaba la noticia, que destapaba El Digital de Castilla-La Mancha. Rita Maestre se casa este 1 de septiembre en la localidad toledana de Lucillos, a un tiro de piedra de Talavera de la Reina. Su pareja es el escritor Antonio Guedán, quien también está vinculado a Podemos, ya que es miembro del Consejo Ciudadano.

Rita Maestre ha sabido mantener apartado del foco mediático su vida sentimental (con relativo éxito), aunque tuvo una larga relación con Íñigo Errejón, también compañero de partido. Posteriormente estuvo con Nacho Murgui, concejal Delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones y Segundo Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Madrid, del que ella es concejala, además de portavoz y Corrdinadora de la Junta de Gobierno y Relaciones con el pleno.

[LEE MÁS: Rita Maestre, a vueltas con Íñigo Errejón]

Sin embargo, a juzgar por los acontecimientos el que finalmente se ha llevado el gato al agua (no es ninguna ironía ni aludimos al programa de homónimo de televisión) ha sido Manuel Guedán, que se llama como su padre, profesor universitario, doctor en Ciencias Políticas y vinculado al PSOE dese hace varias décadas. De él heredó su pasión por la política, pues su progenitor formó parte de un partido de izquierda radical, la Organización Reovlucionadaria de Trabajadores e incluso llegó a estar en la cárcel.

Rita Maestre, muy feliz. (Getty)
Rita Maestre, muy feliz. (Getty)

Manuel tiene un notable curriculum académico y laboral. Es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónma de Madrid y sus primeros pasos en la escritura los dio con un ensayo sobre el escritor argentino Manuel Puig, artífice de la inolvidable 'El beso de la mujer araña'. Publicó su primera novela el año pasado bajo el título 'Los favores' (Ediciones La Palma', que escribió mientras preparaba su tesis doctoral, una parte de la cual aparece en el mencionado ensayo. También ha publicado el libro 'Podemos. Una historia colectiva'.

En plena promoción de su primer trabajo literario, el escritor hablaba sobre su concepción de la familia: "La familia está perdiendo su sentido sanguíneo, lo cual abre la puerta a formas mucho más libres, intersantes y ricas de relacionarnos. Me parece extremadamente atávico que nuestra socialización esté determinada por un fluido rojo. En el fondo, por republicana que se crea, cada familia es una pequeña monarquía, con su trono, sus traspasos de poder, su mensaje de navidad y su cuadro realista", manifestaba en El Asombrario.

Sobre su periplo laboral debemos subrayar que ha sido profesor de Instituto, de escritura creativa y de posgrado, en México Además de crítico literario y editor en Demipage Services, ha coordinado la revista cultural Buensaslvaje, asociadada a El Asombrario, y está vinculado desde abril de este año a la editorial Lengua de Trapo.

La pareja de Rita Maestre es un hombre muy cosmopolita, ya que tras finalizar sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y doctorarse, pasó por la Universida de Berkeley, en California, la de Nueva York por la Sorbona, en París, y por la Montainge de Burdeos, también en Francia. Con grandes inquietudes intelectuales, es un amante del cine y la literatura. Un intelectual en toda regla...

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios