Logo El Confidencial
novios de nuevo

Íñigo Errejón y Rita Maestre, a vueltas con su relación

La pareja se ha reconciliado y vuelve a intentar salvar su noviazgo meses después de su ruptura. Viven juntos en Ópera y no se esconden

Foto: Íñigo y Rita, juntos en Madrid
Íñigo y Rita, juntos en Madrid

El triunfo electoral de Ahora Madrid ha acercado posiciones entre Rita Maestre e Íñigo Errejón. La otrora pareja no pudo soportar la presión laboral de la campaña electoral y, tal y como publicó Vanitatis, pusieron fin a su relación. Sin embargo, parece que tan solo se trataba de un cese temporal de la convivencia.

Íñigo y Rita han acercado posturas y han retomado su noviazgo. Todas las alarmas saltaron el pasado 13 de junio. Ese día, Manuela Carmena fue investida alcaldesa de Madrid y Rita, portavoz del Gobierno. La joven, de 27 años, ofreció su primer discurso como concejala, cuatro minutos y medio hablando en los que, de manera repetida, miraba hacia arriba.

La de Podemos buscaba la complicidad en la mirada de Errejón, que escuchaba atento sus palabras y las aplaudía con fruición cuando terminaron. Fue en ese momento cuando los periodistas presentes en el ayuntamiento se dieron cuenta de que el acercamiento había comenzado.

Celebrando juntos la victoria

Ese mismo día por la tarde todo el equipo de Carmena se dirigió a Las Vistillas para celebrar el triunfo. “Errejón y Rita estaban muy cercanos, incluso se cogían de la mano o de la cintura”, asegura a Vanitatis un testigo del acercamiento.

Desde el triunfo electoral, los jóvenes políticos han logrado un entendimiento, que les ha llevado a volver a convivir en el piso de Ópera que compartían en otros tiempos, y desde el que todos los días se desplaza Maestre hasta su despacho en Cibeles.

Rita Maestre en su despacho (Efe)
Rita Maestre en su despacho (Efe)

La pareja, aunque continúa con su discreción, se esconde menos. Por eso, Errejón no dudó en tuitear el discurso que Rita ofreció en el ayuntamiento de Madrid mostrando su orgullo. Además, el pasado 27 de junio tuvo lugar una comida del Consejo Estatal de Podemos y no dudaron en sentarse al lado para compartir bocata y conversación. Las fotos de ese momento fueron retuiteadas por los dos.

Cuatro años de amor

La primera pista del amor de la pareja llegó en 2011. En ese momento, Íñigo Errejón presentó su tesis doctoral, trabajo que no dudó en dedicar a su novia. En ese documento, el de Podemos abrió su corazón.

“Rita se sabe de memoria, a su pesar, esta tesis, las reflexiones, interrogantes y horas que están detrás de este trabajo. Diría que tiene el inigualable mérito de haberme aguantado en los tiempos de zozobra y, quizá más aún, en los del buen viento. Sin embargo, eso sucede en el transcurso de compartir los días a puñados, como las ganas, la guerra y las manos. Y eso sí me sería insustituible”, escribió.

Esta segunda oportunidad coincide en el tiempo con el ofrecimiento de Tania Sánchez. La ex de Pablo Iglesias se ha puesto a disposición del líder de Podemos para formar parte de sus listas. ¿Veremos otra reconciliación?

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios