Logo El Confidencial
él es el número dos de manuela carmena

Baile de parejas en Podemos: Rita Maestre sustituye a Íñigo Errejón por Nacho Murgui

Los dos compartieron campaña electoral en Ahora Madrid, la formación en la que militan. La noticia de su relación llega días después de conocerse la ruptura entre Rita y la mano derecha de Pablo Iglesias

Foto: Íñigo Errejón, Rita Maestre y Nacho Murgui
Íñigo Errejón, Rita Maestre y Nacho Murgui

“Desde luego, han pasado muchas horas juntos durante la campaña electoral”. En el entorno de Ahora Madrid no es ningún secreto la buena sintonía que han labrado Rita Maestre y Nacho Murgui desde que trabajan juntos. Él es el número dos de la formación, y ella, la organizadora de la campaña electoral y número cinco de esa lista que está a un paso de robar el Ayuntamiento a Esperanza Aguirre.

Cuando Vanitatis publicaba hace unos días que Maestre había roto con Íñigo Errejón, su pareja desde hacía varios años, y que él había empezado una relación de amistad con la periodista de La Sexta, Glòria Mena, se desconocía si Rita había conseguido, como su ex, rehacer su vida.

Ahora este medio puede confirmar por fuentes del partido en el que milita la joven que Rita mantiene una relación con su compañero Nacho Murgui, con quien los sueños en común han sido mucho más fuertes que su diferencia de edad: Rita tiene 26 años y él 43.

Nacho Murgui y Rita Maestre con dos trabajadores de Coca-Cola (Twitter)
Nacho Murgui y Rita Maestre con dos trabajadores de Coca-Cola (Twitter)

Las mismas fuentes que confirman la relación sostienen que es reciente y que es vox pópuli entre los compañeros de Ahora Madrid. Vanitatis ha tratado de confirmar la información por boca de sus protagonistas, pero desde el departamento de prensa aseguran que “no van a hablar de estos temas”.

Precisamente, como ocurriera con Rita, tras la llamada de este portal preguntando por la sonada relación, el Facebook de Nacho Murgui también ha quedado fuera de servicio. Rita hizo lo mismo cuando empezaron a surgir los primeros rumores de ruptura con Errejón y ahora su compañero ha repetido estrategia.

Rita Maestre y Nacho Murgui en un acto de campaña (Twitter)
Rita Maestre y Nacho Murgui en un acto de campaña (Twitter)

 

Con un proyecto en común

El currículum sentimental de Rita Maestre pone de manifiesto cuál es su target favorito. Apuesta por chicos comprometidos con las causas sociales, que defiendan sus ideales y sean capaces de movilizar a las masas. Si Errejón rápidamente se postuló como uno de los hombres fuertes de Podemos llegando a ser la mano derecha de Pablo Iglesias, Murgui ha llegado a serlo de Manuela Carmena en Ahora Madrid gracias a su conocimiento de los verdaderos problemas de los barrios más humildes de la capital.

Cuando el descontento de la población culminó con el movimiento 15-M en 2011, tanto Rita como Nacho participaron muy activamente en la protesta. En aquel momento sus destinos no se cruzaron y han sido cuatro años después cuando su vocación política les ha hecho trabajar codo con codo.

Nacho Murgui (Twitter)
Nacho Murgui (Twitter)

Además de activista político, Murgui tiene un grupo de música. Lo fundó en los noventa bajo el nombre Hechos contra el decoro, y en la actualidad ha pasado a llamarse Deshechos. Ellos son los responsables del pegadizo himno de Ahora Madrid, la banda sonora de esta relación en ciernes llamada a acaparar más de un titular. 

Baile de parejas

La unión de Nacho y Rita llega solo unos días después de que Vanitatis adelantase la estrecha amistad entre Íñigo Errejón y Glòria Mena, una periodista de La Sexta que llevaba tiempo cubriendo para la cadena las informaciones de Podemos. Gracias a esta labor fraguó una relación con el número dos del partido que terminó siendo un secreto a voces para el entorno de ambos.

Glòria Mena (Twitter)
Glòria Mena (Twitter)

De hecho, repentinamente Mena dejó de cubrir las informaciones de la formación morada para empezar a hacerlo con Ciudadanos, una decisión que no tenía motivo aparente y que muchos asociaron a su relación con Errejón.

Pero la del secretario de Política de Podemos no era la única amistad que Mena había labrado en sus años como reportera. Antes, como periodista de la Cadena Ser, ya había iniciado una relación con Alberto Garzón, el líder de Izquierda Unida, al que conoció haciendo información del Congreso de los Diputados.

Ahora a este baile de nombres y uniones, se suman Maestre y Murgui. Quién saben si serán o no los últimos.

 

 
 
 
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios