Logo El Confidencial
la boda se celebró hace 27 años

A la venta por 1,5 millones la finca donde se casaron Camilo José Cela y Marina Castaño

La pareja contrajo matrimonio y vivió en esta espectacular propiedad situada en Guadalajara que ahora está a la venta en un portal inmobiliario

Foto:  Marina Castaño y Camilo José cela. (Alamy)
Marina Castaño y Camilo José cela. (Alamy)

Hace 27 años España era testigo de la boda del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela con la que aquel 10 de marzo de 1991 se convirtió en su mujer, Marina Castaño. Los invitados a la ceremonia pensaban que acudían a la celebración del cumpleaños de la periodista, pero en realidad fueron a la boda entre el autor de 'La colmena' y la que sería hasta su muerte su esposa.

La ceremonia tuvo lugar en una finca situada en Guadalajara y conocida como El Espinar, que no solo fue el escenario del enlace casi secreto y por sorpresa, sino también donde vivieron durante un tiempo. La propiedad actualmente cuenta con un proyecto autorizado para dedicarla a turismo rural y comercializa su venta la inmobiliaria Rústicas Singulares. El precio de salida es de un millón y medio de euros.

 Imagen de la finca. (rusticassingulares.com)
Imagen de la finca. (rusticassingulares.com)

Situada en Fontanar, Guadalajara, esta casa solariega está rodeada por el río Henares. Fue propiedad de los marqueses de Cienfuegos y posteriormente pasó a ser propiedad de Camilo José Cela, un enamorado de la zona. Sus muros aún conservan dedicatorias de Picasso y en sus jardines hay un obelisco del escultor Campoamor y varias columnas de monasterios históricos.

La finca tiene una extensión de 40.400 m2 y cuenta con seis pozos. La casa principal, de más de 1.000 m2, consta de 6 dormitorios, 4 cuartos de baño, 4 salones, 2 comedores, cocina completa con office, bodega y piscina.

Interior del salón. (rusticassingulares.com)
Interior del salón. (rusticassingulares.com)

El cumpleaños que fue boda

Aquel 10 de marzo de 1991 unas 50 personas se reunieron en esta finca: a todos los invitados se les avisó de que iban a asistir a una celebración la noche anterior. Al coincidir con el día del 34 cumpleaños de Castaño, todos dieron por hecho que sería esa la onomástica que acabarían celebrando. Cuál fue su sorpresa cuando, una vez llegados a la finca, descubrieron que en realidad habían sido convocados para asistir al enlace entre Cela y Castaño. Los más avispados ya habían sospechado algo cuando, a la entrada de la finca, vieron un sinfín de guardias de seguridad y de policías custodiando el lugar.

La curiosidad de la ceremonia la puso el propio vestido de Castaño. Según publicó el diario 'El País' en su día, Marina repitio modelo y lució el mismo con el que había entrevistado a Cela un mes antes en el programa televisivo 'De tú a tú'.

Uno de los comedores. (rusticassingulares.com)
Uno de los comedores. (rusticassingulares.com)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios