Logo El Confidencial

El 'modesto' hogar del rico matrimonio Borrell Narbona

Es el ministro con el patrimonio más abultado, pero su hogar guarda más de una sorpresa

Foto: Josep Borrell en una fotografía de Cordon Press.
Josep Borrell en una fotografía de Cordon Press.

En esa fina línea por la que pendulea la prensa rosa, ayer nos enteramos de que el ministro de Pedro Sánchez que ostenta la cartera de Asuntos Exteriores y se ha convertido en el azote del separatismo, Josep Borrell (71), y Cristina Narbona (66), presidenta del PSOE y futurible candidata socialista a la alcaldía de Madrid, se casaron este verano en una ceremonia civil, “rodeados de unos pocos familiares y muy pocos amigos”. La primicia la dio 'Informalia'.

LEA AQUÍ: Todos los detalles del segundo enlace de los dos líderes socialistas

Ella tiene un hijo de un anterior matrimonio y él dos, fruto de su relación con la francesa Carolina Mayeur. La pareja empezó su relación en 1998 y en 2001 se trasladaron a Valdemorillo, en el norte de Madrid.

La boda, un enlace civil, tuvo lugar en julio, entre un puñado de amigos y familiares, pero no han trascendido fotografías del mismo y ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones. Estos días Borrell se convirtió en protagonista en el Congreso de los Diputados a causa de un enfrentamiento dialéctico con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. De hecho, a partir de ese suceso, Narbona se refirió a Borrell como "mi marido" y a partir de ahí se desveló el enlace.

Cerca de un millón en inmuebles

De las propiedades que el ministro conserva a su nombre, la que más curiosa resulta es la propia casa familiar en el término municipal de Valdemorillo, en la Sierra Norte madrileña, donde reside con Narbona hace 17 años. Si piensan en una mansión en la sierra, descarten la idea. La casa de los líderes socialistas no difiere de las de la urbanización donde se ubica. Ni siquiera tiene dos plantas para aprovechar las vistas al vecino embalse de Valmayor.

Borrel y Narbona en el Parlamento Europeo. (EFE)
Borrel y Narbona en el Parlamento Europeo. (EFE)

El lugar, ubicado en pleno campo a 8 kilómetros de El Escorial, donde es habitual ver a la pareja, consta de una casa de 140 metros útiles, una sola planta y una parcela de 1.130 metros. Tal cual.

El hecho llama la atención ya que Borrell disfruta de uno de los patrimonios más abultados de toda la cartera de ministros, con numerosas propiedades entre Madrid y su Cataluña natal (en Pobla de Segur y Tremp), incluidas tierras en herencia compartidas y algunos inmuebles en calles que llevan su nombre en su ciudad de origen.

Urbanizaciones cercanas al pantano de Valmayor, Madrid. (Alamy)
Urbanizaciones cercanas al pantano de Valmayor, Madrid. (Alamy)

Los sueldos en Europa no son los mismos que en España y Borrell tiene una amplia nómina internacional que le ha hecho afrontar sus 71 años con un gran abanico de activos. Vamos, que es el ministro más rico y así da cuenta el BOE, donde se ponen de manifiesto sus 983.400 euros solo en inmuebles, además de 923.274 euros en depósitos en cuenta corriente y 589.248 euros en acciones y participaciones. Por nombrar solo algunas partidas.

Sin embargo, su casa de toda vida huye de toda ostentación y eso que la zona de El Escorial es rica en mansiones. Curiosamente, un hogar cerca de Galapagar, donde residen los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, en una propiedad mucho más abultada con sus 260 metros de superficie útil.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios