Es noticia
Menú
Letizia no está sola: Penélope Cruz y otras celebrities que presumen de canas
  1. Famosos
nueva tendencia

Letizia no está sola: Penélope Cruz y otras celebrities que presumen de canas

Las canas están de moda. Como pasa con casi todas las tendencias, empiezan de una manera que parece casual, pero no lo es tanto...

Foto:  Penélope Cruz. (Reuters)
Penélope Cruz. (Reuters)

Las canas están de moda. Como pasa con casi todas las tendencias, empiezan de una manera que parece casual, pero no lo es tanto... En el caso de esta cuestión capilar, había una especie de regla no escrita (machista, por otra parte) que mantenía que a los hombres les daba cierto atractivo y les convertía en alguien más interesante de lo que eran y a las mujeres les ponía años encima.

Si hubo alguien que desterró esa creencia, fue la actriz española Ángela Molina, quien se ha convertido en el epítome de la naturalidad, no solo con las canas que luce hace años, lo que no le ha impedido hacer campañas publicitarias con Pantene, por ejemplo, o ser imagen de Loewe junto a Andrés Velencoso, sino también por sus arrugas, de las que presume en una campaña de Adolfo Domínguez. La protagonista de 'Ese obscuro objeto del deseo' ha sido noticia estos días por un post de una clínica de estética que cuestionaba la decisión de la actriz de mostrarse tal cual es, lo que generó una corriente de opinión muy adversa contra el comentario de su community manager.

placeholder Ángela Molina en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Ángela Molina en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Más allá de Ángela Molina, precursora en este aspecto, en los último días han llamado la atención las canas de la reina Letizia, cuyos retoques estéticos son puestos de manifiesto de manera habitual, por lo que podríamos inferir que no se trata de un descuido, ni mucho menos, sino de una apuesta estética.

LEE MÁS: La polémica de las arrugas de Ángela Molina que ha involucrado a Lucía Etxebarría]

placeholder Letizia. (Limited Pictures)
Letizia. (Limited Pictures)

Para encontrar a Penélope Cruz con canas podemos remontarnos al año 2011, cuando la actriz rodó la película 'Venuto al mondo', dirigida por uno de sus directores fetiche, Sergio Castellitto, a cuyas órdenes rodó la película 'Non ti muovere', por la que ganó el David de Donatello, el equivalente a los Goya en Italia. Ahora, como podemos comprobar en la fotografía bajo estas líneas, en su paso por los Premios Forqué, entregados hace dos semanas en Zaragoza, las mechas cobrizas dan un toque de luz a su melena.

placeholder Penélope Cruz, en los Premios Forqué. (EFE)
Penélope Cruz, en los Premios Forqué. (EFE)

Una gran amiga de la actriz, Salma Hayek, quien fue la encargada de anunciar que estaba nominada al Oscar por 'Volver', fue otra de las actrices que se ha sumado a esta tendencia estas semanas, como ella misma ha mostrado en su perfil de Instagram.

La reina Letizia no es la única royal que se ha mostrado con canas, también Kate Middleton, mujer del príncipe Guillermo, quien siempre se ha caracterizado por una gran naturalidad, no exenta de cuidar hasta el mínimo detalle de sus looks.

placeholder Kate Middleton. (EFE)
Kate Middleton. (EFE)

Hace muchos también que Jamie Lee Curtis, protagonista de 'Un pez llamado Wanda', decidió optar por el pelo gris y le sienta estupendamente. Incluso se ha convertido en su seña de identidad.

placeholder Jamie Lee Curtis. (EFE)
Jamie Lee Curtis. (EFE)

Y una de las favoritas para los Oscar de este año por 'La buena esposa', Glenn Close, que está en una espléndida madurez, alterna el rubio con melenas más canosas, en función también de los papeles que desempeña. Y, por supuesto, siempre será recordada por su recreación de Cruella de Vil.

placeholder Glenn Close. (Reuters)
Glenn Close. (Reuters)

Y no nos olvidamos tampoco de la reina Isabel II en el cine y ganadora de un Oscar, Helen Mirren, un icono de belleza madura. A sus 73 años, además, está en el mejor momento de su carrera.

placeholder Helen Mirren. (EFE)
Helen Mirren. (EFE)

Las estrellas del pop también están guapas con canas... Un ejemplo, Lady Gaga, nominada al Oscar por 'Ha nacido una estrella'. Aunque en su caso, nos movemos siempre en el terreno de la incertidumbre, pues cambia de look con más frecuencia que Madonna.

placeholder Lady Gaga. (Reuters)
Lady Gaga. (Reuters)

Y también otra de las divas del pop, Pink, ha apostado por esta tendencia capilar en algunas ocasiones. A la intérprete de 'What about love' le sientan estupendamente.

placeholder Pink. (EFE)
Pink. (EFE)

Y hasta la mismísima Kate Moss... Aunque en su caso, a veces ha tenido más que ver con un descuido que con una elección de estilo.

placeholder Kate Moss. (EFE)
Kate Moss. (EFE)

Las canas están de moda. Como pasa con casi todas las tendencias, empiezan de una manera que parece casual, pero no lo es tanto... En el caso de esta cuestión capilar, había una especie de regla no escrita (machista, por otra parte) que mantenía que a los hombres les daba cierto atractivo y les convertía en alguien más interesante de lo que eran y a las mujeres les ponía años encima.

Penélope Cruz