Es noticia
Menú
Álex González y otros famosos que volvieron a nacer tras un accidente de tráfico
  1. Famosos
se salvaron de milagro

Álex González y otros famosos que volvieron a nacer tras un accidente de tráfico

Con 19 años, al actor Álex González un accidente de moto casi le cuesta la vida. No ha sido el único que ha vivido esta tragedia en la carretera

Foto: El actor Álex González. (EFE)
El actor Álex González. (EFE)

Hace pocas semanas, el actor Álex González sorprendió a todos revelando un trágico episodio de su vida ocurrido cuando tenía 19 años. El protagonista de 'Vivir sin permiso' contó en el programa 'Volverte a ver', presentado por Carlos Sobera, el terrible accidente de moto que sufrió junto a la que entonces era su pareja.

[LEA MÁS: George Clooney, hospitalizado tras sufrir un accidente de moto en Cerdeña]

"A esa edad piensas que siempre vas a tener una oportunidad. Recuerdo que estudiaba interpretación en una escuela, pero lo veía como un divertimento. A causa del accidente, me corté el brazo por dos sitios y casi lo pierdo. En ese momento fue un disgusto tremendo, estuve muy limitado", confesaba emocionado.

Pero aquel terrible episodio cambió el rumbo de su vida, para mejor: "Me di cuenta de que no vamos a estar aquí todo el rato y no siempre va a haber un mañana, gracias a eso pude abrazar con más fuerza el sueño de ser actor".

placeholder Alex González. (EFE, Javier Etxezarreta)
Alex González. (EFE, Javier Etxezarreta)

Álex González no es el único famoso de nuestro país que ha estado a punto de perder la vida en la carretera. Otros, al igual que él, volvieron a nacer tras sufrir gravísimos accidentes.

[LEA MÁS: Cristina Cifuentes abandona la política pero no los grandes lujos de celebrity]

También con una moto se dio Cristina Cifuentes el susto de su vida. Corría el año 2013 y la noticia del ingreso de la política en estado muy grave corrió entonces como la pólvora. Pasó varios días en coma y sufrió trece fracturas, tuvo una vértebra aplastada, el pulmón derecho machacado y el corazón completamente traumatizado. No ha vuelto a circular en moto.

placeholder Cristina Cifuentes. (EFE)
Cristina Cifuentes. (EFE)

Inolvidables son también las imágenes de un Jesús Janeiro saliendo del hospital visiblemente delgado y emocionado tras el grave accidente de coche que sufrió en 2001. El 23 de septiembre de ese año, el diestro se miró cara a cara con la muerte en Montellano (Sevilla) cuando volvía de cacería. En el accidente resultó herido grave, con un traumatismo torácico y traqueodorsal, así como varias fracturas vertebrales.

placeholder Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo. (EFE)
Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo. (EFE)

Tampoco la hija de Rocío Jurado se libró de una experiencia semejante. Corría el año 2000. Rocío Carrasco se encontraba viajando con su pareja, Fidel Albiac, cuando el coche en el que iban se salió de la vía y se arrastró varios metros boca abajo. Casi les cuesta la vida a los dos. La hija de Rocío Jurado estuvo ingresada casi un mes.

placeholder Rocio Carrasco en el décimo aniversario de la muerte de su madre. (EFE)
Rocio Carrasco en el décimo aniversario de la muerte de su madre. (EFE)

Dos casos más recientes son los de los actores Alberto Jiménez y Dani Rovira. El primero, que se encontraba representando 'El ángel exterminador' en el Teatro Español, sufrió un grave accidente de tráfico a la salida de una de las funciones, el 21 de febrero de 2018.

placeholder Alberto Jiménez durante una escena de la serie 'La señora'. (EFE)
Alberto Jiménez durante una escena de la serie 'La señora'. (EFE)

Quince días después, Jiménez quiso tranquilizar a todos escribiendo el siguiente mensaje: "Quiero dar las gracias de corazón a los amigos, compañeros de todos los rincones del mundo y todos aquellos que me han acompañado a mí y a mi familia durante todo este tiempo, por vuestro cariño y vuestra energía que me están ayudando a salir de esta grave situación". "También a los profesionales del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el que me encuentro ingresado, por su trato y profesionalidad. Por fortuna, lo peor ya ha pasado. Ahora toca recuperarse para volver lo antes posible al trabajo".

placeholder Dani Rovira en una imagen de archivo.  (EFE)
Dani Rovira en una imagen de archivo. (EFE)

Por su parte, en el mes de enero de este año 2019, Dani Rovira hacía públicas unas impactante imágenes en las que se veía cómo era atropellado por un coche cuando el actor conducía una bicicleta.

El accidente ocurrió mientras viajaba en bicicleta hacia Roma para ver al Papa. El actor estaba rodando el documental ‘Todos los caminos’ cuando un conductor le arrolló a él y a sus compañeros de viaje. “Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...”, comentó.

Hace pocas semanas, el actor Álex González sorprendió a todos revelando un trágico episodio de su vida ocurrido cuando tenía 19 años. El protagonista de 'Vivir sin permiso' contó en el programa 'Volverte a ver', presentado por Carlos Sobera, el terrible accidente de moto que sufrió junto a la que entonces era su pareja.

Álex González Carlos Sobera Rocío Carrasco Fidel Albiac
El redactor recomienda