Es noticia
Menú
La rivalidad de Lourdes Montes y Eva González, en cifras y datos
  1. Famosos
NEGOCIOS

La rivalidad de Lourdes Montes y Eva González, en cifras y datos

"Esa noticia es totalmente falsa", dice Fran Rivera sobre la mala relación de su mujer y su cuñada. Las dos mujeres tienen orígenes y trayectorias diferentes, pero mantienen una relación cordial

Foto: Eva González y Lourdes Montes. (Getty)
Eva González y Lourdes Montes. (Getty)

Como en los cómics, hay pocas cosas que gusten más a las audiencias que poder interpretar la realidad en términos de blanco o negro, de buenos y malos, de héroes y villanos. Pero en la vida, todo son matices. Eso deben estar pensando en estos momentos Lourdes Montes y Eva González, las dos protagonistas del rumor que recorre Sevilla desde hace meses. Las lenguas anabolenas hablan de una mala sintonía entre las dos que se escenificó el pasado fin de semana, cuando Eva no apoyó la presentación de la nueva colección de su cuñada y sí estuvo, sin embargo, en el desfile de otro diseñador.

[LEA MÁS: Eva González, la presentadora imprescindible que devoró a Miss España]

"Esa noticia es totalmente falsa", desmintió Francisco Rivera a Vanitatis a primera hora. Después, habló un poco más en el programa en el que colabora, 'Espejo público': "Estuvieron el domingo comiendo en casa". Lo cierto es que las mujeres de los hermanos Rivera Ordóñez solo tienen en común que son sevillanas. Aunque pertenecen a la misma generación (Eva es tres años y medio mayor, tiene 38 años y Lourdes 35), no han tenido amistades ni ambientes comunes. Mantienen, eso sí, "una relación cordial".

Eva es de Mairena del Alcor, un pueblo a 24 kilómetros de Sevilla; Lourdes, por su parte, ha vivido siempre en Sevilla capital, en un barrio llamado El Porvenir, de clase media alta. Hasta conocer a Cayetano Rivera, Eva González no era aficionada al mundo del toro. Lourdes sí había asistido a distintas corridas. Incluso en su adolescencia admiraba a Francisco Rivera y llevaba en su carpeta del colegio fotografías suyas vestido de luces.

placeholder Eva González y Cayetano Rivera presentan a su hijo. (Getty)
Eva González y Cayetano Rivera presentan a su hijo. (Getty)

Eva comenzó en el mundo de la moda haciendo un curso en la escuela de modelos de Raquel Revuelta. Siempre fue una joven muy inteligente y con carácter. Se presentó en dos ocasiones al certamen de Miss Sevilla, que ganó finalmente en el año 2002, y en el año 2003 se convirtió en Miss España, yendo después al certamen internacional de Miss Universo.

Un millón y medio de euros

Desde entonces, ha compaginado su carrera televisiva con colaboraciones en el mundo de la publicidad, convirtiéndose en imagen de distintos productos de belleza. Tiene una gran vis cómica, como ha demostrado en distintas ocasiones, y mucha empatía con el público. Su trabajo en televisión (ha intervenido en dos de los formatos con más éxito de la pequeña pantalla, 'MasterChef' y 'La Voz') le ha brindado una posición consolidada económicamente. Como muestra, un botón. El mismo año que ganó el certamen de Miss España constituyó su empresa Maivana Producciones, cuyo activo actual, según datos del Registro Mercantil, es de 1.543.761 euros. Solo en 2017, declaró unos ingresos de 213.435 euros. No es la única empresa en la que aparece el nombre de Eva. González también se ha convertido en accionista, junto a su hermana María Encarna, de la empresa agrícola que era de su padre y su tío.

González es la mayor de las dos hermanas. María se casó el año pasado y tiene un centro de estética en su pueblo, en el que Eva se compró una casita con el primer dinero que ganó en televisión. Las dos están muy unidas y comparten pasión por su madre, Encarni Fernández. La muerte de su padre en el año 2013, tras una larga enfermedad, supuso un mazazo para Eva y un mes después, en noviembre del 2013, se hacía pública su separación de Cayetano. La relación nunca se rompió del todo y en agosto de 2014 la retomaron, casándose en Mairena del Alcor el 6 de noviembre del año siguiente.

placeholder En enero nació el pequeño Curro, hijo de Francisco Rivera y Lourdes Montes. (Getty)
En enero nació el pequeño Curro, hijo de Francisco Rivera y Lourdes Montes. (Getty)

Curiosamente, Eva también había elegido, al igual que Lourdes, el nombre de Curro para su hijo; hasta el último momento no se decidió por Cayetano. Tenía tres posibilidades, Álvaro, Curro y Cayetano, y cuando la enfermera le preguntó el nombre del bebé, miró a su marido y decidió sobre la marcha: “Cayetano mismo”.

Lourdes es la mayor de tres hermanos, la siguen Curro, que fue su padrino de bodas, y Sibi, que fue su socia inicialmente en su estreno como diseñadora. A Lourdes no se le caen los anillos realizando cualquier tipo de trabajo. Aunque estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, su pasión siempre ha sido la historia. Estuvo trabajando varios años en un despacho de abogados pero, tras casarse con Francisco Rivera (al que conoció una Feria de Abril al presentarlos unos amigos comunes), decidió crear su propia firma de diseño, Analilen, con su hermana menor. Después de unos años y varias colecciones, Sibi dejó la moda para dedicarse a terminar su carrera de Psicología y Lourdes se centró en el diseño de trajes de flamenca con su íntima amiga y socia, Rocío Terry. Su firma se llama Miabril y acaban de abrir hace unos meses tienda propia en el barrio de los Remedios.

En el caso de Montes, de momento no ha tenido tanto éxito como su cuñada Eva. Su nombre solo aparece en una empresa del Registro Mercantil, PZ8, bajo el que se encuentran Analilen y Kukawa, la nueva marca con la que Fran Rivera quiere comercializar pañuelos para hombre online. La empresa cerró el ejercicio 2017, el último del que hay datos, con 29.888 euros y unos resultados negativos de 255 euros.

placeholder Fran Rivera y su esposa Lourdes, en la boda de Cayetano y Eva. (Getty)
Fran Rivera y su esposa Lourdes, en la boda de Cayetano y Eva. (Getty)

La abuela materna de Lourdes, Mary Pepa Zabala, era una conocida modista especializada en trajes de flamenca en Sevilla. Lourdes es la mayor de los nietos y está muy unida a ella. Pertenece a una familia muy amplia de tíos, primos y perdió siendo una niña a su padre, Paco Montes, por una enfermedad. Su madre, al quedarse viuda, comenzó a trabajar en el taller de su madre (abuela de Lourdes), junto a sus hermanas, entre estas Pilar Parejo, la mujer del cantante José Manuel Soto.

[LEA MÁS: Sibi Montes y su marido ya no viven juntos]

Pocos saben que antes de conocer a Francisco Rivera, Lourdes hizo también sus pinitos en el mundo de la televisión. Participó en un programa cultural emitido por Canal Sur Televisión que se llamaba 'La respuesta está en la historia', producido por ADM y que obtuvo un premio en el 2011 como mejor programa de entretenimiento de los canales autonómicos de la Academia Española de la Televisión.

No han sido muchas las ocasiones en las que las dos cuñadas han parecido juntas en público. La última ocasión fue en la Goyesca, en Ronda, que toreó Cayetano hace dos años. La propia Eva contaba que aún no había tenido la oportunidad de conocer a su sobrino Curro, el hijo de Lourdes, que nació el 9 de enero en Sevilla, porque estaba trabajando. Ni Fran Rivera ni Lourdes Montes acudieron al primer cumpleaños del pequeño Cayetano. A juzgar por las palabras de Francisco Rivera, parece que este fin de semana se han solventado ambas ausencias

Ahora, los amantes de la vida en blanco y negro aguardan con ansia las fechas señaladas que esperan a esta familia, los bautizos de los pequeños Cayetano y Curro. Un momento perfecto para dejarse ver en armonía... o no.

Como en los cómics, hay pocas cosas que gusten más a las audiencias que poder interpretar la realidad en términos de blanco o negro, de buenos y malos, de héroes y villanos. Pero en la vida, todo son matices. Eso deben estar pensando en estos momentos Lourdes Montes y Eva González, las dos protagonistas del rumor que recorre Sevilla desde hace meses. Las lenguas anabolenas hablan de una mala sintonía entre las dos que se escenificó el pasado fin de semana, cuando Eva no apoyó la presentación de la nueva colección de su cuñada y sí estuvo, sin embargo, en el desfile de otro diseñador.