Logo El Confidencial
UN MOMENTO DELICADO

La verdadera deuda de Kiko Rivera en cifras: lo que desvelan los documentos públicos

El hijo de Isabel Pantoja ya había confesado que participaba con su mujer, Irene Rosales, en 'GH Dúo' para ponerse al día económicamente

Foto: Kiko Rivera, finalista de 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko Rivera, finalista de 'GH Dúo'. (Telecinco)

Cuando Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales, entraban en la casa de Guadalix de la Sierra el 8 de enero para convertirse en 'GH Dúo' estaba muy clara que la motivación era económica, como ambos han puesto siempre de manifiesto. Lo que nadie podía presagiar es que la madre del DJ, Isabel Pantoja, también tendría que regirse por el mismo argumento para volver a Mediaset por la puerta grande y convertirse en el gran fichaje de la próxima edición de 'Supervivientes'.

En el caso de la intérprete de 'Marinero de luces', la pretensión es salvar Cantora, la emblemática finca familiar, que corre el riesgo de entrar en subasta pública. En el de su hijo, salir de un atolladero económico que viene arrastrando de muy atrás y que gracias al caché de su mujer y suyo, va a pasar a la historia, tal cual ellos mismos han testimoniado en el reality.

[LEE MÁS: Las 24 horas que convirtieron a Isabel Pantoja en participante de 'Supervivientes']

Según consta en documentos públicos a los que ha tenido acceso Vanitatis, para adquirir el loft del que es propietario en la madrileña localidad de San Sebastián de los Reyes, firmó una hipoteca de 330.000 euros a veinte años que terminaría de pagar en 2029, a la que hay que sumar el adeudo de intereses de dos años, más la penalización correspondiente por no haber pagado en plazo y unos 50.000 euros para costas y gastos.

Isabel Pantoja con Kiko Rivera en el plató de 'Supervivientes'. (Mediaset España)
Isabel Pantoja con Kiko Rivera en el plató de 'Supervivientes'. (Mediaset España)

Además de la hipoteca constituida en septiembre de 2009, el loft cuenta con una anotación de embargo desde 2015, a favor de la Agencia Estatal Tributaria, por 198.000 euros de principal, más otros 6.000 de intereses y 9.000 de costas. En septiembre del año pasado, la anotación de embargo fue prorrogada tras una negociación con Hacienda. Según ha afirmado Pepe del Real en 'El programa de Ana Rosa', tras ese acuerdo, Kiko habría pagado 90.000 euros. Sin embargo, dicha aportación no aparece en los documentos a los que hemos tenido acceso, por lo que no está confirmada.

El hijo del recordado Paquirri ha declarado en el programa en el que lleva encerrado cuatro meses que la deuda con Hacienda ya quedaría saldada con lo que han ganado en el reality. Sin embargo, cinco días antes de que entrara en el programa se hizo una nueva anotación de embargo por valor de unos 53.000 euros. Se desconoce si se le había comunicado antes de ingresar o la desconoce en la actualidad.

Otras deudas pendientes

En 'El programa de Ana Rosa' han señalado que también tendría una deuda con la comunidad de vecinos del piso de San Sebastián de los Reyes, que ascendería a 24.000 euros, y que aún no habría pagado unos 5.000 euros que adeuda al empresario David Navarro, que le ganó un juicio por incumplimiento de contrato.

Kiko no solo tiene amenazado de embargo este piso en Madrid, sino que también las mismas deudas amenazan su parte de Cantora, que es del 47,6%. En total, dejando de lado la hipoteca, las deudas globales del DJ ascienden a casi 300.000 euros, aunque podrían ser unos 200.000 si se confirma la información del pago previo de 90.000.

Irene Rosales, expulsada de 'GH Dúo'. (Telecinco)
Irene Rosales, expulsada de 'GH Dúo'. (Telecinco)

Kiko Rivera e Irene Rosales podrán hacer frente a todas estas deudas (o parte) con lo ganado en el programa y una de las opciones, una vez levantados los dos embargos que penden sobre su casa, es empezar de cero. Incluso vender la propiedad de San Sebastián, saldar la hipoteca, quedarse en propiedad con su parte de Cantora libre de deudas y seguir viviendo, como hasta la fecha, en una casa de alquiler. Pero ya libre de toda persecución por parte de Hacienda.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios