Logo El Confidencial
NOBLEZA

Victoria de Hohenlohe, la duquesa de Medinaceli que vive al margen

La joven, de 22 años, está al frente de una de las casas más importantes de España, pero vive como una estudiante más y comparte piso. Ni siquiera ha acudido a la Semana Santa sevillana

Foto:  Victoria de Hohenlohe. (Cordon)
Victoria de Hohenlohe. (Cordon)

El próximo 22 de mayo, Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg cumplirá dos años al frente de la casa de Medinaceli (es la fecha en que se publicó la concesión del título en el BOE), una de las casas nobiliarias más importantes de Europa. Tenía solo 19 años cuando heredó el título de su padre, Marco de Hohenlohe, como primogénita. Él a su vez lo había recibido de su abuela materna, Mimi de Medinaceli, abuela también de los mediáticos Rafael y Luis Medina. El padre de Victoria era hijo de Ana Medina, hija de la duquesa, también fallecida. De hecho, Ignacio, duque de Segorbe, es el único de los hijos que vive. Está casado con María Gloria de Orleans y Braganza, prima hermana del Rey emérito, don Juan Carlos (es hija de una hermana de la condesa de Barcelona).

[LEA MÁS. Victoria de Hohenlohe en cifras: 21 años, 44 títulos, 10 grandezas y 54.220 euros en tasas]

Marco falleció en agosto del 2017 en Sevilla, en la Casa de Pilatos, donde vivió los últimos años de su vida. Su hija acababa de instalarse en Madrid para estudiar pero mantenían una relación muy cercana. El anterior duque de Medinaceli solía salir a pasear por los alrededores de Pilatos y tenía una tertulia para el desayuno en la sevillana plaza de la Alfalfa. Era habitual verlo sentado allí en las mañanas, con su gorrita calada hasta los ojos, su media sonrisa y ayudado por un bastón. Daba un paseo desde su casa para tomar el pulso de la vida cotidiana en una reunión de amigos. Hombre afable, anunciaba con alegría la visita de sus hijos, que siempre era una motivación.

Victoria de Hohenlohe, en una foto de archivo. (Getty)
Victoria de Hohenlohe, en una foto de archivo. (Getty)

Victoria de Hohenlohe nació en Marbella. Es la hija mayor del matrimonio de Marco con la alemana Sandra Schmidt-Polex. Sus padres se separaron cuando tenía siete años y ella se trasladó a vivir a Alemania con su hermano menor, Alexander, y su madre. Un gravísimo accidente de moto que sufrió su padre cuando su madre estaba embarazada de tres meses marcó su vida para siempre. Aunque consiguió recuperarse, quedaron secuelas que con los años se agravaron.

[LEA MÁS: La joven duquesa de Medinaceli por fin se hace visible]

El pasado 17 de marzo, la joven duquesa de Medinaceli cumplía 22 años. En estos años al frente de una de las cuatro casas nobiliarias más importantes de España sus apariciones públicas han sido contadas y muy medidas. Solo hemos podido verla en el funeral y la misa en memoria de su padre que se celebró en Sevilla, en la boda de su tía (prima hermana de su padre) Casilda Medina Conradi y en la boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo. Ni siquiera le llama la atención la Semana Santa sevillana, de la que ha estado ausente, aunque las puertas del palacio de los Medinaceli han estado abiertas para ver a la Hermandad de San Esteban, a la que la familia está muy vinculada.

Victoria con su padre Marco, en una bonita imagen familiar compartida en redes.
Victoria con su padre Marco, en una bonita imagen familiar compartida en redes.

La duquesa, que acumula hasta 44 títulos nobiliarios y una decena de grandezas de España, en su día a día es una estudiante más del Instituto de Empresa. También es muy aficionada a la hípica y mantiene contacto regular con su hermano menor, Alexander. El joven es también marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real (un título que le cedió Victoria), y actualmente reside en Irlanda.

[LEA MÁS: El desconsuelo de Victoria de Hohenlohe]

Prueba de la sencillez de Victoria es que una vez heredado el título siguió viviendo en Madrid en un piso compartido con unas amigas. Prudente, cercana y algo tímida, no lleva bien ser centro de atención, aunque tiene un gran sentido de la responsabilidad.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios