Nuevos proyectos y nueva casa: Laura Vecino y Rafa Medina se 'meriendan' Madrid
  1. Famosos
VIDAS

Nuevos proyectos y nueva casa: Laura Vecino y Rafa Medina se 'meriendan' Madrid

Los duques de Feria decidieron hace unos meses volver a la capital. Aquí han estrenado hogar en la zona de Castellana y se les acumulan los proyectos. "Estamos contentos", dice Laura

placeholder Foto: Rafa Medina y Laura Vecino, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rafa Medina y Laura Vecino, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A finales del año pasado, la prestigiosa revista británica 'Tatler' elaboró una singular lista con los aristócratas europeos a los que no perder la pista a pesar de la dolorosa ruptura del Brexit. Entre sus elegidos, se encontraban las hermanas modelo Viola y Vera Arrivabene, cuya madre italiana es pariente lejana de la reina Victoria; la ex primera bailarina francesa Aurélie Dupont, y un par de duques españoles: Rafael de Medina (sic) y Fernando Fitz-James Stuart.

"Antes de casarse hace diez años, Rafael de Medina, el vigésimo duque de Feria, encabezaba regularmente las listas internacionales de los mejor vestidos y era considerado uno de los solteros de oro de España. Ahora es el orgulloso esposo de la diseñadora de trajes de baño Laura Vecino, con quien tiene dos hijos. La pareja comparte regularmente fotos de su encantadora vida en Instagram, incluidas escapadas a lugares como Montecarlo, Nueva York y Tokio", se podía leer en la revista.

Foto: Laura Vecino y Rafa Medina el día de su boda. (IG)

En esta última parte, la publicación fantaseaba un poco, teniendo en cuenta que si hay algo que no comparten ni Vecino ni Medina en sus redes sociales es su intimidad. Apenas unas pinceladas de su pasión común por la bicicleta y, en el caso de Vecino, trabajo y más trabajo. Jamás, por ejemplo, han publicado una imagen de sus mellizos. Por lo demás, ser citados como referencia de la aristocracia más 'cool' del país por esta publicación da una idea del nivel en el que se mueve la pareja desde hace tiempo. Guapos, con éxito en sus profesiones y excelentemente relacionados, ni Tom Wolfe habría podido imaginar una pareja más idónea para la hoguera de las vanidades patria.

Aunque en realidad, y aún más desde la pandemia, la vida actual del matrimonio está lejos de la literatura y no se aleja demasiado de la de cualquier pareja con hijos pequeños y profesiones exigentes. Hace unos meses, Vecino y Medina decidieron volver a Madrid tras unos años residiendo en Barcelona por el trabajo de Rafa en Inditex. Desde entonces, se les acumulan los proyectos, como confirma la propia Laura a Vanitatis desde el Ave: "Estamos contentos con nuestra vuelta y muy enfocados en nuestros trabajos. Rafa ilusionado con su incorporación al nuevo proyecto Wow liderado por Dimas Gimeno y con otros dos proyectos empresariales en desarrollo. Yo muy volcada con mi marca que se ha comportado muy bien en el 2020 y que tiene buenas perspectivas para este 2021, y en la que tengo puesta gran ilusión para el futuro".

Como publicó El Confidencial, el expresidente de El Corte Inglés ultima el lanzamiento de WOW, un marketplace multimarca y multiproducto, para el que ha hecho un fichaje galáctico con el duque de Feria, que se ha unido al proyecto como responsable de captación de marcas nacionales e internacionales. Medina es un experto en este campo y cuenta con una dilata experiencia en el mundo de la moda (más allá de los genes), que incluye tanto la faceta empresarial y emprendedora, al haber fundado Scalpers en el año 2006, como la ejecutiva, que ha ejercido durante los últimos seis años en Massimo Dutti.

Foto: Rafael Medina se ha unido a WOW, el nuevo proyecto de Dimas Gimeno.

Además, como anuncia su esposa, tiene otros dos proyectos entre manos de los que prefiere no revelar nada por el momento. Y es embajador de varias marcas relacionadas con su pasión: el ciclismo.

La de Laura Vecino es igualmente una historia de éxito. Tras probar suerte en el estilismo en Mango y con el tándem The Editors Fashion Company, hace dos años decidió dar un paso adelante en el diseño de moda y crear su propia marca, Laura Vecino. Aunque hasta hace poco su principal canal de venta era online, el pasado junio abrió tienda física en el barrio de Salamanca. Es un espacio que hace las veces de oficina y showroom y donde se pueden encontrar sus trajes de baño, sus sofisticados tops o vestidos de líneas puras.

El regreso a Madrid parece haberle sentado bien a esta pareja que, según cuenta una fuente cercana, "no encajó del todo en Barcelona". Para esta nueva etapa en la capital, los duques han adquirido un piso cerca del paseo de la Castellana, donde ya están plenamente instalados. Se trata de una amplia vivienda con terraza que el matrimonio ha reformado y decorado a su gusto. Tienen otra propiedad en Sotogrande (Cádiz), a donde se escapan siempre que pueden (y la pandemia permite).

Aquí se sienten más arropados, tienen un círculo de amigos de toda la vida, además de la familia. La hermana de Laura, Patricia, trabaja en el departamento de Relaciones Institucionales del Teatro Real de Madrid, y tanto el hermano de Rafa, Luis, como su madre, la prestigiosa estilista Naty Abascal, también residen en la capital.

Laura Vecino Rafa Medina