Logo El Confidencial
acudió a la boda de casilda, la sobrina de naty abascal

Victoria de Hohenlohe, la joven duquesa de Medinaceli (por fin) se hace visible

La joven que sigue estudiando en Madrid acaba de heredar parte de los títulos que le disputaba su tío, el duque de Segorbe

Foto: Alexander y su hermana la duquesa de Medinaceli, durante la boda de Casilda Medina. (Gtres)
Alexander y su hermana la duquesa de Medinaceli, durante la boda de Casilda Medina. (Gtres)

Casi nadie reparó en su presencia, pero estaba en el enlace de Casilda Medina Conradi e Ignacio de Loyola Crespí de Valldaura de Gonzalo, que revolucionó Sevilla el pasado fin de semana. Entre los 400 invitados, buena parte de ellos miembros de la aristocracia del país, había uno que brillaba por abolengo sobre todos los demás. Se trata de Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, de 21 años, hija de Marco de Hohenlohe Medina, que murió hace dos veranos, y la alemana Sandra Schmidt-Polex. Victoria, la joven duquesa de Medinaceli, es la noble con más títulos de España. Hasta ahora solo la habíamos visto en el entierro de su padre y en los posteriores funerales y aniversarios. Siempre de negro y apoyada de su querido hermano Alexander, duque de Navahermosa y Ciudad Real, que estrenó la mayoría de edad el pasado marzo.

La actual condesa de Ofalia, que compagina sus estudios en Madrid con su nueva vida en Sevilla (vivió desde los siete años en Múnich con su madre cuando sus progenitores se separaron), sorprendió a los asistentes con un look 'boho' con diadema en la cabeza, cero joyas de la familia y su discreción habitual, aunque su altura la hacía no pasar desapercibida. Vino acompañada de su hermano Alexander, que estudia fuera de España, al que está muy unida, y mantuvo su tradicional mirada esquiva ante las cámaras.

El rey Felipe VI acompañado de los hermanos del duque de Medinaceli, Pablo Hohenlohe y Flavia Hohenlohe (3i), y sus hijos, Victoria y Alexander en su funeral, en la basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid. (EFE)
El rey Felipe VI acompañado de los hermanos del duque de Medinaceli, Pablo Hohenlohe y Flavia Hohenlohe (3i), y sus hijos, Victoria y Alexander en su funeral, en la basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid. (EFE)

La más grande de España

La actual condesa de Ofalia viene pisando fuerte, porque además de Medinaceli ha decidido subrogarse los derechos de su padre en la sucesión de otros 38 expedientes nobiliarios: los nueve títulos con grandeza que solicitó en vida el entrañable Marco de Hohenlohe, entre ellos los ducados de Alcalá de los Gazules, Camiña y Denia, además de otras 28 dignidades más, entre las que figuran 15 condados y 10 marquesados.

Victoria y su hermano Alexander en el funeral de su padre. (Gtres)
Victoria y su hermano Alexander en el funeral de su padre. (Gtres)

El pasado 9 de octubre se le hicieron efectivos los marquesados de Cilleruello y San Miguel Dos Penas y el de condesa de San Martín de Hoyos. La práctica totalidad de los más de 40 títulos que ostentaba su bisabuela Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, Mimi, íntima amiga de la reina Sofía.

Heredó el supuesto título de Luis Medina que pleiteó su tío

Aunque Victoria ha intentado no entrar en trifulcas familiares, lo cierto es que los problemas con su tío Ignacio de Medina, duque de Segorbe, están ahí, a quien la ley de la nobleza, que equiparó en 2006 a la mujer en la sucesión, privó de heredar el ducado de Medinaceli y demás títulos al otorgar mejor derecho a su hermana mayor, Ana, abuela de Victoria.

Pero, lejos de resignarse, lanzó un órdago solicitando en marzo de 2015 la sucesión de 20 de esos títulos, cuyo derecho había sido ya reservado por su sobrino Marco. Además, está en juego un patrimonio de incalculable valor integrado en la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, que preside el duque de Segorbe. Tres años y medio después de la muerte de Mimi, la herencia sigue sin repartirse. Y ojo con los títulos que acaba de recibir la joven duquesa, que entre ellos está el de condesa de San Martín de Hoyos, un título con el que, hasta la fecha, era conocido Luis Medina y que le pleiteó su tío, como ya contamos en Vanitatis.

El hijo pequeño de Naty Abascal concedió incluso una entrevista a '¡Hola!' en la que se muestra sorprendido por las reclamaciones del duque de Segorbe. "Hace cuatro años me llamó mi tío Ignacio para decirme: Luis, tu abuela quiere que todos sus nietos tengáis un título y desea que San Martín de Hoyos sea para ti", ha explicado. Aunque él no llegó a solicitar el título, la prensa sí que se refería a él como conde. Al final, la fiesta en paz. El título, concedido por el Ministerio de Justicia, ha sido para Victoria, que está claro de qué lado está en esta pelea familiar.

Victoria y Marco de Hohenlohe, en una foto del album familiar.
Victoria y Marco de Hohenlohe, en una foto del album familiar.

Victoria siempre ha estado al tanto de la situación con su tío, porque acudía cada verano con su padre a Casa Pilatos en Sevilla y la relación con su padre era muy especial. El noble, que nunca se llegó recuperar del accidente de tráfico que sufrió cuando la duquesa era niña, estaba entregado al estudio de la casa de Medinaceli e intentó inculcar a sus hijos su pasión por la historia familiar.

La condesa de Ofalia, que estuvo muy cercana y amable con todos sus primos en la boda de Casilda Medina, estudia actualmente en la prestigiosa universidad IE Business School y pocos compañeros sabían de su alta alcurnia. Reside en un apartamento con sus primos, pero a diferencia de sus tíos Luis y Rafa Medina, hijos del fallecido duque de Feria y Naty Abascal, que acudieron a dar también el último adiós a Marco de Hohenlohe, no la veremos en ningún photocall. Habrá que aprovechar las bodas.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios